Inmediatamente después de la sonada visita de Jair Bolsonaro a Trump, a quien prácticamente le regaló Brasil, y de su escapada clandestina a la sede de la CIA en Langley, el expresidente Michel Temer fue arrestado por sus turbios manejos con Petrobras, lo cual implica la tácita bendición de dos de sus aliados, Trump y Netanyahu.
Ya sea una simple coincidencia, ya sea un ardid deliberado, pero las cronologías pesan cuando Trump ha movido dos fichas importantes en el tablero de ajedrez mundial: amén de recibir a Bolsonaro en la Casa Blanca, el presidente de EEUU afirmó su deseo de reconocer la repudiada anexión global de los Altos del Golán por Israel, que puede servir de aliciente para que Netanyahu permanezca en el poder.
Ya había abordado el eje del supremacismo fascista de Trump/Netanyahu/Bolsonaro, que cada día se asienta más.
Mientras Netanyahu echó el ojo al río Amazonas y al sector financiero de Sao Paulo, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, literalmente fue a entregarse a los brazos de Trump —cuya proclama compartida es 'Dios, la familia y el país'—.
La reacción de la opinión pública brasileña no ha sido favorable, y no se puede eludir la hipótesis de que el arresto del expresidente Temer forme parte de un operativo publicitario para desviar la atención.
El repudio al entreguismo de Bolsonaro se debió en gran medida al decreto del Gobierno brasileño de eliminar las visas al turismo de EEUU, ¡pero sin reciprocidad!
En similitud al festejo del polémico primer israelí, Benjamín Netanyahu, quien felicitó a Trump por la erección de su muro en la frontera con México, Bolsonaro también alabó el muro de la ignominia y arremetió contra los migrantes que "carecen de buenas intenciones", lo cual constituye una afrenta ignominiosa para la supuesta solidaridad latinoamericana.
Más allá de que el eje Trump/Netanyahu/Bolsonaro haya reconocido a Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela e insólitamente simultáneo presidente de la Asamblea, llamó la atención la coincidencia de posturas de EEUU y Brasil en referencia a Venezuela, que se quedaron a un paso de aprobar la invasión militar a la que se ha mostrado renuente el Ejército brasileño.
https://mundo.sputniknews.com/firmas/201903221086238103-relaciones-entre-brasil-eeuu-israel/