Pablo Gonzalez

Nicaragua: Cristiana Chamorro, “socia” de Miguel Mora y otros once periodistas



Las “profecías”, mentiras, injurias y amenazas de hecatombe vertidas al aire por el exdirector de 100 Noticias y su staff, fueron muy bien pagadas con miles y miles de dólares provenientes de la USAID

El apocalipsis que presagiaban Miguel Mora y sus muchachos y muchachas en 100% Noticias, tiene justificación.

Al menos para el ahora prisionero exdirector y sus vociferantes colegas de la sangrienta aventura que fue el intento de golpe de Estado.

Mora fue parte de un grupo selecto de periodistas y medios de comunicación escogidos por Cristiana Chamorro Barrios, dueña de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, para ser favorecidos con más de medio millón de dólares provenientes de la United States Agency for International Development (USAID), con el compromiso de abonar el terreno a fin de crear las condiciones de un “golpe suave”.

Miguel Mora fue citado de la oficina de Cristiana Chamorro Barrios el 28 de enero de 2015, mediante carta en la que le exponen que 100% Noticias fue seleccionado “para formar parte del grupo de socios de este programa, el cual asciende a doce en total”.

En el “paquete” de Mora y su canal, Cristiana también incluyó al periodista Luis Mauel Chavarría Galeano, conocido como Luis Galeano, de Café con Voz, actualmente radicado en Miami y con orden de aprehensión en Managua. Mora recibió US$ 43,100, mientras que Galeano US$ 42,539.

¿Habrá recibido dinero Lucía Pineda? No lo sabemos, pero si es público que Mora la convirtió en una especie de “lugarteniente” en el transcurso del frustrado golpe de Estado, al punto de enviarla como su delegada a los tranques más peligrosos, donde solo ellos podían entrar.

Desde la notificación en enero, Mora y Chavarría Galeano esperaron hasta noviembre de 2015, pocos meses antes de que arrancara el periodo electoral de 2016, para recibir la primera partida como “socios” del Programa de Medios de la Cristiana Chamorro Barrios en la repartición del dinero de la USAID.

“Casualmente”, los doce favorecidos con los miles de dólares que dio la USAID, tuvieron una participación muy beligerante en la difusión de noticias falsas que les eran suministradas de previo por los dirigentes del golpe, sin importarles para nada el prestigio como periodistas “independientes” que dicen ser.

Nunca en la historia del periodismo nacional se habían escuchado tantos infundios. Los “socios” de Cristiana Chamorro Barrios y la USAID llegaron hasta a invocar una invasión norteamericana a Nicaragua, sin importarles las trágicas consecuencias que esto traería.

Todavía resuenan las palabras de Mora indicando que no importaba cuántas personas tendrían que morir durante el desembarco de los marines gringos. Incluso dijo que un portaviones gringo había despegado ya de costas norteamericanas rumbo a nuestro país y que no quedaría ningún sandinista vivo.

Mora y sus periodistas mintieron, sembraron el terror y amenazaron.

Se fueron con todo encima del pueblo, el gobierno y el FSLN, con la certeza de que el golpe de Estado sería victorioso y ellos participarían en la repartición de cargos y otras prebendas.

Estos son algunos de los documentos en poder de Nicaleaks:









http://nicaleaks.com/2019/02/20/cristiana-chamorro-socia-de-miguel-mora-y-otros-once-periodistas/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter