Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

#Nicaragua Padre molina desmiente noticias falsas de medios de comunicación golpistas


Ante las graves acusaciones que ha sido objeto, el padre Francisco Uriel Molina Oliú, en algunos medios escritos y televisados de la derecha nicaragüense, realizó una conferencia de prensa donde dejó claro algunos aspectos, que desmienten esas noticias falsas.

El padre Francisco Uriel Molina Oliú reafirmó su identidad sacerdotal, manifestando que “aunque no pertenezca al clero de Nicaragua, es sacerdote incardinado en la Prelatura de Sao do Araguaya que dirige el Obispo Dom Pedro Casaldiga.
Molina Oliú en relación con la grave acusación que se le hizo el día 27 de diciembre, enfatizó que él como miembro de la Comisión de la Verdad, fue a visitar la cárcel modelo ubicada en Tipitapa, pero es falso, las intenciones por las que se le acusa en esos medios de comunicación.

“Es falso que yo haya visitado la cárcel de mujeres con intensiones de confesar a las reclusas para que me confiarán el delito que había cometido. 

No conozco al señor Garnimedez Jerez, hermano de la reclusa Irlanda Jerez”, señaló el Padre Francisco Molina.

El Padre hizo énfasis que de acuerdo a la Ley Canónica, no pude ejerecer el sacramento de la confesión, pues no está integrado en el clero de Nicaragua.

“Reafirmo con contundencia de que soy miembro de la Comisión de la Verdad, la cual, estoy seguro, nunca se prestaróa para que mi condición de sacerdote fuera usada para cometer semejante delito de violar el secreto de la confesión. 

Para eso existe un capellán de la Iglesia Católica que visita regularmente la cárcel para administrar los sacramentos”, recalcó.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter