Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Nicaragua: El Vaticano y la CIA: aliados contra gobiernos progresistas



La Conferencia Episcopal de la iglesia católica tuvo una fuerte incidencia en este intento de golpe de estado en Nicaragua. 

La conferencia episcopal fue invitada como mediadora del Diálogo entre el Gobierno de Nicaragua y las/os golpistas. 

Durante el desarrollo del diálogo, los supuestos mediadores mostraron una notable preferencia por las posiciones terroristas que estaba llevando a cabo los opositores, permitiéndoles un lenguaje de total irrespeto y expresándose desde el inicio por la necesidad de un cambio de gobierno.

De hecho, desde el inicio se proyectaron como golpistas. 

Todas/os fuimos testigas/os de los macabros discursos que dieron algunos obispos en sus iglesias para manipular a las masas y promover la violencia en nuestra Nicaragua.

Silvio Báez, dando un discurso en una de sus misas dijo:


“No podemos seguir sentándonos con los representantes de un gobierno que miente. Ellos serán los responsables si el diálogo se rompe, ellos son los responsables de no haber querido encontrar una salida pacífica a esta crisis nacional.” “Pero que quede claro que se equivocaban aquellos que creían que este diálogo era para volver a aquella tranquilidad que vivíamos antes del 18 de abril.”


Pero… alguien se preguntó: ¿Qué interés tiene la Conferencia Episcopal en que se desarrollara con eficacia este macabro plan?

Tanto el enemigo del norte, como el Vaticano, tienen intereses en común.

 Ambos comparten la idea de luchar contra el pensamiento progresista de los pueblos y sus movimientos sociales.

 Esto genera una alianza entre ambos, en donde altos dirigentes de servicios de inteligencia como la CIA participan en las filas del Vaticano (Ana María Ezcurra, 1986).

Rolando Álvarez, el obispo de Matagalpa, dando un discurso en una de sus misas dijo:


“Le digo a todos aquellos que todavía no dan el paso, le hago un llamado a todos aquellos que todavía no han dado el paso de unirse, que no tengan miedo, que lo den, que la historia se lo va a agradecer y reconocer siempre. Quiero decirles que tienen una oportunidad histórica.”


Edwin Román, sacerdote de la iglesia de Masaya, participó activamente en el intento de golpe de estado. En una entrevista durante una de sus participaciones dijo: 



“Se le acabaron, a Daniel y a Rosario, las calles de Nicaragua desde el 15 de abril. Se llenaban la boca con Monimbó y con Niquinohomo haciendo creer que eran bastiones Orteguistas.” 

Estas afirmaciones de los supuestos mediadores del diálogo nacional los condenan como terroristas que son parte activa de este intento de golpe de estado. 


Estos datos anteriores sugieren que la Agencia Central de Inteligencia norteamericana desenvuelve, desde hace casi cuatro décadas, actuaciones especializadas en el ámbito católico en la mayoría de los países del mundo. 

En este sentido, no sería raro esperar el despliegue de operaciones específicas para Nicaragua y América Latina.

Algunas de estas operaciones también se han puesto en práctica en Cuba. 

Durante el mes de abril de 1982 “centenares de cubanos observaron sobre la bahía de La Habana un fuerte fogonazo que dio paso a la aparición de una figura de la virgen sonriente y tendiendo su mano hacia los asistentes.” 

Años después, se supo que la aparición había sido un plan ideado por la CIA para influir sobre el inconsciente popular del pueblo cubano.

 Desde un submarino se emitió un holograma de la imagen de la virgen, basándose en la creencia popular de que siempre que se produce algún cambio drástico en la isla aparece la virgen (Raúl Antonio Capote 2016). 

El plan fue elaborado por Thomas A. Parrott, destacado miembro de la CIA en 1975. Sin duda alguna, otra perversa idea “genial” para propagar la falacia de que el Comandante Fidel Castro era el anticristo profetizado por el Apocalipsis.

Nicaragua es un país donde alrededor de 45-50% de la población pertenece a la religión católica. Un segundo grupo lo conforman los evangélicos con el 40-45%. 

Estos datos ya han sido tomados por el enemigo de la humanidad, por la CIA.

Todos estos datos hacen que el pueblo nicaragüense sea vulnerable a estos ataques del enemigo del norte. Terroristas como Silvio Báez, Rolando Álvarez, Abelardo Mata, Edwin Román han sido personajes preparados por el Vaticano y la CIA para realizar este tipo de operaciones en Nicaragua.

Que diferencia de actitud tuvo el enemigo del norte durante esta ocasión comparado con la lucha Sandinista durante los años 80. 

Una actitud totalmente diferente fue tomada por parte del imperio durante la lucha de liberación contra la dictadura de Somoza, donde en aquel entonces encontramos sacerdotes muy comprometidos en la lucha revolucionaria. 

Gaspar García Laviana en Nicaragua y Monseñor Oscar Arnulfo Romero y casi 20 sacerdotes más en El Salvador fueron asesinados por ser fieles a las y los pobres y su esperanza de vida.

 En este caso, el enemigo del norte no brindó ni un poquito de apoyo a los sacerdotes… al contrario… ordenó ejecutarlos. 

Es evidente que dentro de las filas del Vaticano hay seres serviles a los intereses del imperialismo. En este contexto de Nicaragua, los gringos ni lo dudaron en apoyar a los obispos en su papel (nunca cumplido) de mediadores.

La CIA ya ha detectado al presidente de Nicaragua, al Comandante Daniel Ortega y al Frente Sandinista de Liberación Nacional como una amenaza para los gringos. 

Los yanquis no han podido enviar su mensaje hegemónico a Nicaragua, ya que el líder Sandinista y el pueblo nicaragüense desenmascararon los macabros planes del enemigo de la humanidad. 

Sin embargo, es importante destacar y estar alertas… porque, los yanquis seguirán promoviendo operaciones para seguir desestabilizando e intentando derrocar nuevamente el Gobierno Sandinista.

“El yanqui teme que tú te levantes, América Latina Obrera… ¿Por qué no lo haces?... el yanqui teme a la Revolución, el yanqui teme el grito yanqui go home” (Alí Primera)

¡Hasta la Victoria, Siempre!Escrito por: Germán Van de Velde

https://www.facebook.com/notes/redvolución/el-vaticano-y-la-cia-aliados-contra-gobiernos-progresistas/505428809868624/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter