Una carta a Víctor Agustín Cuadra Andino
Iniciamos pidiendo disculpas por la hora, la vía, el momento en que nos dirigimos a vos con estas palabras.
Queremos platicarte quien es “LA” Flor Valle.
La flor Valle es hija de Roger Valle un LEONES de cepa cuya educación escolar fue al tercer grado pero eso no le impidió formar y sacar adelante a su familia fue telegrafista, basculero de algodón y beisbolista y de Azucena Espinoza SOMOTEÑA, mujer humilde quien fue secretaría en la UNAN-León durante toda su vida ambos un matrimonio ejemplar conocido en todo león.
Flor de María Valle estudiante de colegio católico La Recolección para niñas de bajos recursos (excelencia académica toda su primaria) Colegio La Asunción (becada por excelencia académica en dicho colegio que era de “Elite” en la ciudad de León) Licenciada en Medicina General (Médico) de la UNAN-León (Excelencia Académica). Participante activa en la Jornada de Alfabetización, Alumno Ayudante durante su carrera Universitaria, Master en Ciencias Biomédicas, Master en Educación Superior en Salud, Docente Horaria de UNAN-León, Docente Permanente de la UNAN-León, Responsable del Dpto. Morfología de la UNAN-León, Vice Rectora Académica de la UNAN-León, Vice Rectora de Investigación, Postgrado y Proyección Social UNAN-León, Vice Rectora General de la UNAN-León y Hoy Rectora Magnífica de la UNAN-León.
En resumen una mujer que ha dedicado su vida entera al servicio de la UNAN-León con la frente en alto iniciando desde abajo y que por méritos propios y conducta INTACHABLE es la persona que HOY está sentada en esa Mesa de Diálogo precisamente velando por los Bienestar de esa ALMA MATER y nosotras mismas te podemos asegurar que con mucho orgullo.
Como te atreviste a ponerte de pie en esa mesa y te auto-colocaste la banda de JUZGADOR para expresar según TU criterio tan superficial de la manera más vulgar, soez, irresponsable y sobre todo manipulada de Asesina, cuando jamás has ni siquiera compartido un Hola, peor aun cuando miles de Nicaragüenses-Leoneses la conocen de pies a cabeza sus raíces su personalidad y su trabajo.
No te juzgo la corta edad que tienes la manipulación que están haciendo con vos y por supuesto la sed de sobresalir que se te nota a simple vista te ha llevado a cometer este error que a MI criterio es el peor que pudiste haber cometido en tu corta vida.
Tenes ganas de ser un líder Nicaragüense tenes ganas que la Gente confíe en vos pues te invito a que le demostrés a la gente que vos podes RESPETAR a las personas que vos podes dar argumentos con pruebas fehacientes que podes hablar por vos mismo porque tenes criterio propio porque las cosas te constan, empieza por predicar cosas reales háblale a la gente con VERDADES.
Aprovechamos a preguntarte: VOS VISTE A LA FLOR VALLE DECIRLE A ALGUIEN SALÍ A MATAR SALÍ A ATACAR, por el contrario fue la primera en resguardar la seguridad de sus estudiantes.
Desde aquí donde te estamos escribiendo esta carta tenemos miles de mensajes que te denigran a vos y a tu familia pero no nos consta por eso no nos atrevemos a mencionártelos.
Te invitamos a que vos también reflexiones para que te quede claro que el hecho de exista gente que en este momento te esté “respaldando” para que vos agarres valor de venir por la vida juzgando, para exhibirte delante de una cámara con un comentario tan denigrante, esa misma gente un día te va a juzgar sin conocerte sin escucharte y lo menciono porque nosotras vimos gente aplaudiendo, felicitando, abrazando, a la Flor Valle en cada uno de sus méritos y hoy la tildan igual que vos unos sin conocerla pero también otros que la conocen (lo cual es peor) ENTONCES ahí será cuando volvamos a escribirte y te diremos:
Jesucristo es el único que Juzga porque nos conoce de manera plena…. y nuestra venganza personal ha sido disculparte.
Atte. Linda Valenzuela Valle, Sara Azucena Valenzuela Valle y Raquel Valenzuela Valle Sara Valenzuela Raquel Valenzuela
(Hijas de “LA” Flor Valle)