Pablo Gonzalez

Nicaragua: NO AGUANTARON EL ACIDO


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, esta siendo victima de su propio exito.

Sus enemigos politicos no aguantaron que crecimiento economico sostenido sin precedentes en los ultimos 7 anos.

No aguantaron ver la realidad que en 10 anos, el pasaje del transporte urbano, que beneficia a un millon de usuarios, no ha subido un solo centavo y su precio real es el doble de lo que se cobra.

No aguantaron que 800 mil habitantes tienen los servicios de agua y luz subsidiados, especialmente aquellos de escasos recursos.

No aguantaron los informes periodicos de la CEPAL dando cuenta del solido crecimiento economico que no tiene rival en la America Central.

No aguantaron que 150 mil familias encabezadas por madres solteras ahora son pequenas comerciantes exitosas y han criado y administrado sus vaquitas, gallinitas y chanchitas.

 Odiaron con odio satanico, los huevitos, la lechita y los chicharrones de mujeres pobres que ahora no estan desnutridas. Este dictador ya no lo aguanto.

No aguantaron que los ninos reciben su almuerzo escolar y su merienda en un protocolo de cooperacion, en donde el gobierno aporta los ingredientes basicos y las madres cocinan y aportan las mejoras para la alimentacion de los ninos.

No aguantaron que las autopistas de Managua se miran mas nuevas, mas limpias y mas elegantes que las de Estados Unidos. 

 Manejando en mi carrito rentado de Metro Centro hacia Plaza Santo Domingo, me preguntaba si eso era Beverly Hills, California o Managua, Nicaragua. 

No aguantaron ver puentes a desnivel, construcciones masivas de edificios modernos en la capital que ha dejado de ser un pueblon para convertirse en una ciudad moderna con centros comerciales que rivalizan con cualquier "moll" de Estados Unidos.

No aguantaron que la policia Nicaraguense fue declarada la mejor policia por la Asociacion de Policias de la America Central. El narcotrafico ha hecho de las suyas en todo Centroamerica, menos en Nicaragua.

No aguantaron que Managua esta inundada de carros del ano y los carros chatarra de los 17 anos de peregrinar en el desierto practicamente desaparecieron.

No aguantaron que Nicaragua alcanzo la meta de un millon de turistas al ano, aunque la derecha pretenda descalificarlos como "nicas", cuando esos nicas, de los cuales yo soy uno, nos hospedamos en hoteles, rentamos carros, visitamos los balnearios y comemos en restaurantes caros y somos turistas, con el agravante para la derecha que somos nicas,, y por eso "no cuentan".

No aguantaron que la electricidad ha llegado hasta el ultimo rincon de la patria incluyendo la aislada e inhospita Costa Atlantica, con sus impenetrables selvas tropicales.

No aguantaron que se han virtualmente empantanado con la "Nica Act" y que Ortega se les adelanto y se los almorzo temprano y sin bastimento, firmando un protocolo con Luis Almagro, secretario general de la OEA y ahora ya no han nada que hacer en terminos de sentar a Ortega en el banquillo de los acusados en ese foro hemisferico.

No aguantaron que Nicaragua es una nueva Nicaragua. Que entre ellos mismos se viven matando como perros y gatos. Tuvieron que recurrir al "golpe suave" del ideologo de la CIA, Gene Harp y sus 5 pasos para derrocar un gobierno.

No aguantaron que no existen presos politicos en Nicaragua, que no han periodistas encarcelados, ni asesinatos politicos y si se suspendieron ciertos noticieros fue por horas mientras pasaba la crisis.

Tuvieron que convertir a cipotes imberbes en delincuentes, y estos prefieron andar quemando buses en ver de estudiar y dialogar, a pesar de recibir becas del gobierno.

No aguantaron el acido del impresionante exito de Ortega y ahora quieren derrocarlo a la brava, pero NO PASARAN.

Por: Carlos Escorcia Polanco

Related Posts

Subscribe Our Newsletter