EL ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, comparó el Mundial de fútbol de Rusia con los Juegos Olímpicos de la Alemania nazi de 1936.
La embajada de Rusia en EEUU reaccionó a las palabras del diplomático, recordándole el saludo nazi que la selección inglesa hizo entonces a las gradas en Berlín.
La embajada de Rusia en EEUU reaccionó a las palabras del diplomático, recordándole el saludo nazi que la selección inglesa hizo entonces a las gradas en Berlín.
Lo ha hecho desde su cuenta de Twitter y con el vídeo en el que se ve a la selección inglesa alzando el brazo durante el partido contra la Alemania de Hitler.
Boris Johnson🇬🇧 should better not claim World Cup in @Russia is like Hitler's 1936 Berlin Olympics🎥English team gives a Nazi salute, 1938 #MunichBetrayal.Impossible in Russia then, punishable now! 👉https://t.co/Z2aG1zYBiS👈 @UKinUSA @StateDept pic.twitter.com/iFSVx5vYM4
— Russia in USA 🇷🇺 (@RusEmbUSA) 22 de marzo de 2018
El tuit corrió como la pólvora en la red social y ya lo han compartido cientos de veces.
Muchos de los que han respondido a la embajada rusa no sabían que la selección inglesa había hecho el saludo nazi durante los Juegos Olímpico de 1936 y le han dado las gracias por el vídeo.
Otros han acusado a Johnson de ser hipócrita.
English hypocrites.— Gcobani Ndzongana (@DG_Ndzongana) 23 de marzo de 2018
A principios de marzo, el diplomático británico se reunió con la comisión parlamentaria de asuntos exteriores y coincidió con uno de los diputados en que Rusia podría usar el Mundial con las mismas intenciones con las que Adolf Hitler organizó en 1936 los Juegos Olímpicos: para mejorar la imagen del país.
Para el embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko, ese tipo de afirmaciones ofenden al pueblo ruso.
https://mundo.sputniknews.com/politica/201803241077314594-juegos-olimpicos-hitler-mundial-fifa-embajada/