El exmandatario reveló que la orden de capturar a su esposa fue autorizada después de una reunión de cinco personas en Casa Presidencial.
Tegucigalpa. El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), reveló este día que la orden para capturar a su esposa Rosa Elena Bonilla de Lobo, fue autorizada precisamente desde Casa Presidencial, cinco días antes de su captura.
Asimismo, el expresidente Lobo aseguró que tras una reunión de “cinco personas”, se acordó entregarle alguien a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), y ese alguien resultó ser la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo.
“Se reunieron cinco personas, días antes en Casa Presidencial y decidieron que había que darle algo a la MACCIH y ese algo era Rosa Elena de Lobo”, citó el ex mandatario hondureño ante el programa 30/30 este domingo.
En ese sentido, explicó que esta versión le fue revelada por otras personas cercanas a él.
“Me lo dijeron unos días antes lo de la captura de Rosa Elena”, dijo Porfirio Lobo.
Además, expresó que él ya conoce al menos tres nombres de los cinco que planearon la entrega de su esposa ante la MACCIH y las autoridades hondureñas. Pero no quiso revelar los mismos. “Hubo una reunión de 5, no voy a decir nombres”, citó.
Relacionado: Capturan a secretario privado de Rosa Elena de Lobo, involucrado en caso de Caja Chica de la Dama
De tal forma, aseguró que hará todo lo posible para que se haga justicia en el caso de su esposa. Asimismo, manifestó la situación personal que está pasando al ver a su esposa en esta condición.
“No puedo decir que estoy bien, porque no lo estoy, pero aquí estoy con la frente en alto. Tengo 25 años de casado con ‘Mi Rosa’, ininterrumpidos”, recalcó el ex mandatario.
El caso
De igual manera, Porfirio Lobo, se refirió al caso de Rosa Elena Bonilla, sobre el que dijo que es muy discutido. Además, aseguró que su esposa es inocente, y lo que pudo haber cometido es algún error administrativo nada más.
“Legalmente es muy discutido el caso de Rosa Elena Lobo”, declaró el expresidente de Honduras. Además denunció que el día de la captura de su esposa, varios extranjeros llegaron a su casa de habitación; lo anterior, lo vio como una falta de respeto.
“Llegaron a mi casa muchachos de la ATIC, de la UFECIC y dos extranjeros de la OEA; me siento profundamente ofendido que dos extranjeros hayan llegado a mi casa a investigarnos”, mencionó.
Lo anterior, a pesar de que los investigadores llegaron y los trataron con el más alto respeto.
“A mí como hondureño y más como olanchano me siento profundamente ofendido”, declaró.
Show mediático e exhibicionismo
Por otra parte, Porfirio Lobo declaró que la captura de su esposa es puro “show mediático”; además es para “complacer a la MACCIH”, según el ex mandatario.
“La exhibida que le dieron a Rosa fue para complacer a la MACCIH; y lo que están haciendo es violar los derechos humanos” manifestó.
Esto último, lo dijo porque según él, el caso no tiene fundamento jurídico.
“Si el fundamento jurídico no es suficiente para que esté en la condición que esté, quiere decir que es show, es mediático, para justificar que se está haciendo algo”
Ante esto, manifestó firmemente que Rosa Elena es inocente. “Rosa Elena es inocente.
Puede cometer un error pero administrativo, pero no fue a asaltar a nadie, por favor”, declaró.
Asimismo dijo que si en Honduras no se resuelve el caso, ellos van a ir a instancias internacionales.
Cárcel de mujeres
Sobre la supuesta celda que ha trascendido que se le construirá a la exprimera dama, Porfirio Lobo aseguró que eso es mentira.
Y dejó claro que ella se encuentra igual que las demás reclusas.
“Ahí anda circulando que le han hecho una suite con jacuzzi. Ella está en las mismas condiciones que las demás”, afirmó.
Colaborador
Por otra parte, rechazó todo señalamiento que lo involucra de ser socio con “Los Cachiros” y colaborar con el narcotráfico.
“Yo nunca colaboré con delincuentes, y no tengo la culpa que a mi hijo lo engatusaran los narcos”, manifestó.
“¿Cuando en mi diabla vida he sido colaborador de delincuentes?”, se preguntó. Asimismo reconoció nunca en su vida se ha sentado a planificar algo para dañar alguien.
“Ese no soy yo. Me quieren poner a mí de delincuente, yo no soy rico, pero tengo como vivir“, aseguró.
https://tiempo.hn/porfirio-lobo-revela-orden-capturar-esposa-vino-casa-presidencial/
************************************
Caso de mi esposa es administrativo y debe solucionarse por esa vía: Pepe Lobo
Tegucigalpa. – “Las acusaciones que le están haciendo a mi esposa son de carácter administrativo y es por esa vía que debe resolverse”, dijo esta noche el expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, en torno al caso que por corrupción se le sigue a su esposa, quien guarda prisión en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS).
Dijo que si su esposa, Rosa Elena Bonila, cometió algunos errores administrativos, pues hay que enmendarlos y ya una parte de ese dinero se devolvió y el otro está por devolverse y demostrar que solo fue un error administrativo.
Manifestó además que, en Casa Presidencial, entre cinco personas, se acordó entregar a su esposa y darle algo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).
También dejó al descubierto como se filtra la información en el Ministerio Publico al manifestar que con cinco días de anticipación le comunicaron que los de la ATIC iban a llegar a su casa a capturar a su esposa.
Lobo dijo que en el allanamiento que hicieron a su casa llegaron dos extranjeros para realizar la captura de su esposa, uno de Colombia y otro de El Salvador.
Uno portaba un chaleco de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otro sus siglas en inglés OAS Organization of American States) y dijo sentirse ofendido por esa presencia de extranjeros en la captura de su esposa, porque es un irrespeto para los hondureños
https://criterio.hn/2018/03/11/caso-de-mi-esposa-es-administrativo-y-debe-solucionarse-por-esa-via-pepe-lobo/
Dinero encontrado en mi casa es porque nos cerraron todas las cuentas: Pepe Lobo
Por: RedacciónCRITERIO Marzo 11,2018 / redaccion@criterio.hn Tegucigalpa. – El dinero que encontraron en mi casa es producto de nuestros ahorros, porque a nosotros nos cerraron todas las cuentas en los bancos a raíz de lo de mi hijo Fabio y luego con lo de mi esposa, dijo esta noche el expresidente Porfirio Lobo Sosa.
El exmandatario relató que, cuando se dio lo de su hijo Fabio Lobo, les cerraron las cuentas en los Estados Unidos y no se produjo inmediatamente sino cuando se involucró a otras personas por parte de un fiscal estadounidense.
Ante esta situación y ante la imposibilidad de depositar en esas cuentas optaron por tener el dinero en su casa, manifestó Lobo Sosa.
Dijo que le llevaron hasta un paquetito de 190 dólares que su mama le dejó y que datan desde 1954.
Dijo que los hondureños todos tienen dinero en sus casas de acuerdo a su capacidad económica y además no es ningún delito porque no hay ninguna ley que lo prohíba y señaló que en su momento demostrará de donde se sacaron esos fondos mostrando los retiros bancarios.
Además, dijo que esta costumbre de guardar en sus casas comenzó sobre todo a inicios de los años 2000 cuando se dio la quiebra de muchos bancos y los hondureños perdimos la confianza en estas instituciones.
Otra justificación que dio el exmandatario, es que, por enseñanzas de su padre, él siempre tiene dinero en su casa por alguna emergencia que pueda ocurrir entre los miembros de la familia.
Apuntó que la casa que tiene su esposa en Miami la compró con la venta de dos apartamentos que tenía en Luisiana, y que la que él tiene en esa misma ciudad, la compró con préstamos con bancos de Estados Unidos y de Honduras.
https://criterio.hn/2018/03/11/dinero-encontrado-en-mi-casa-es-porque-nos-cerraron-todas-las-cuentas-pepe-lobo/
http://www.hondurastierralibre.com/2018/03/honduras-porfirio-lobo-revela-que-orden.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+HondurasTierraLibre+%28Honduras+Tierra+Libre%29