Pablo Gonzalez

EE.UU. Reasignados por Trump 20 millones USD para la subversión en Cuba


El presupuesto aprobado por Donald Trump para el ejercicio fiscal 2018, hasta el mes de octubre, incluye partidas de 20 y 15 millones de dólares para promover la democracia en Cuba y Venezuela, respectivamente, según informó AP este viernes 23 de marzo.

Esa reasignación de 20 millones para la subversión contra la Isla, se da luego de que en el presupuesto del año anterior, Trump redujo el monto a 10 millones, y prendiera las alarmas entre vividores y financistas del negocio de la contrarrevolución. La compleja maquinaria congresional y lobista no se detuvo.

El grupo mafioso anticubano en el Congreso USA, esperanzó a sus empleados de los mal llamados grupos disidentes en Cuba, buscó fórmulas compensatorias mediante entidades como la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), que financió a varios grupos de sus asalariados, al tiempo que no trascendió las cantidades en operaciones secretas, durante el año fiscal anterior.

Así que, Trump vuelve a las cifras anteriores que provienen del contribuyente estadounidense. Estados Unidos asigna desde 1996, con la Ley Helms-Burton, fondos públicos para programas injerencistas en Cuba.

Trumpistas y obamistas juegan en el mismo bando. Desde el año fiscal 2009 hasta el 2016 la administración Obama asignó 20 millones de dólares anuales para la subversión en Cuba a nombre de su supuesta democracia.

 A ello se suman los fondos destinados a transmisiones de radio y tv contra Cuba, que nunca han sido transparentes.

La medida de gastos firmada por Trump para Estados Unidos el viernes, es de 1,3 billones de dólares, que dijo era para evitar un cierre del gobierno a medianoche, horas después de decir que estudiaba vetarla. El presupuesto aprobado tiene un fuerte aumento en gastos militares y no satisface a Trump.

Como justificaciones, mencionó la carencia de una solución al DACA y al incompleto financiamiento para construir el muro.

Estoy considerando un veto del proyecto de ley presupuestaria basado en el hecho de que los más de 800 mil beneficiarios de DACA han sido totalmente abandonados por los demócratas (ni siquiera se les menciona), tuiteó.

Asimismo añadió que ‘el muro fronterizo, que se necesita de forma desesperada para la seguridad nacional, no está totalmente financiado’.

https://zonafrank.wordpress.com/2018/03/26/reasignados-por-trump-20-millones-usd-para-la-subversion-en-cuba/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter