La contaminación del aire es la causa principal de mortalidad de los seres vivos por causas ambientales y el 92 por ciento de la población mundial vive en lugares contaminados, lo que hace que la polución sea uno de los problemas más serios del mundo.
Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire causa alrededor de 6,5 millones de muertes al año, una cifra que contribuye al 11,6 % de las muertes en el mundo.
Además, en un informe, titulado ‘¡No contamines mi futuro!
El impacto de los factores medioambientales en la salud infantil’, la OMS precisa que la contaminación ambiental provoca la muerte de 570 000 niños menores de 5 años.
Los peligrosos gases como SO2, NO2, O3, CO, PM10 y PM2.5 tienen también otros efectos: bronquitis, traqueítis, neumonía, asma, mareos, dolor de cabeza, inconsciencia, lluvia ácida, diabetes, leucemia, etc.
Por lo tanto, se aconseja a los grupos más vulnerables — niños, ancianos, personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares y mujeres embarazadas— que tengan en cuenta diariamente la situación ambiental y eviten salidas innecesarias los días con polución.
https://www.hispantv.com/noticias/salud/367747/contaminacion-aire-mortalidad-cifras-oms
https://www.hispantv.com/noticias/salud/367747/contaminacion-aire-mortalidad-cifras-oms