Pablo Gonzalez

Morales denuncia la postura “golpista” de Almagro contra Maduro


El presidente de Bolivia, Evo Morales, arremetió el sábado contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por sus ataques verbales contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión en Miami, Estados Unidos.
“Luis Almagro, enajenado por su obsesión golpista contra Maduro, cuestiona futuras elecciones en Venezuela y no dice nada del conflicto de poderes que paralizó al gobierno de su patrón, Trump”, censuró el sábado Morales mediante su cuenta de Twitter.

El presidente boliviano reaccionó así a las declaraciones formuladas el viernes por Almagro durante un encuentro en Miami con venezolanos residentes en Estados Unidos, donde dijo que Maduro es un “dictador” con el que no se debe dialogar.

A continuación, el mandatario boliviano recordó que ese mismo día su par estadounidense, Donald Trump, se enfrentó con una noticia muy mala: el cierre de su Gobierno tras no lograrse consensos para el presupuesto federal.

Pues Almagro, en lugar de hablar de este asunto, lanzó duros ataques contra el Gobierno de Caracas, censurando el sistema electoral de Venezuela y las elecciones presidenciales a efectuarse este año, condenó Morales.

“Almagro, deje de atacar a Maduro y pida detener construcción del muro”, escribió el mandatario boliviano en alusión al plan de Trump para construir el controvertido muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Morales ha criticado reiteradas veces la postura de Almagro frente al Gobierno de Maduro, incluso pidió enjuiciarlo ante la Corte Penal Internacional (CPI) por conspirar contra Venezuela.

El Gobierno de Venezuela, a su vez, ha denunciado sistemáticamente que los actos del secretario general de la OEA responden a los intereses de EE.UU., que a juicio de Caracas, busca lanzar una intervención en el país suramericano.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter