Pablo Gonzalez

Mostrando entradas de junio, 2017

Grupos opositores en Venezuela queman 50 toneladas de alimentos

No es el primer ataque contra de la red alimentaria subsidiada por el Estado venezolano para la población más vulnerable del país.

Venezuela: Grupos terroristas trataran de impedir el derecho al voto el 30/07

Si fuese cierto que el pueblo en masa quiere que se vaya Maduro ya, ¿por qué nos tienen que secuestrar para impedir que ejerzamos nuestra voluntad para decidir si salimos o no de nuestras casas?

Una doctora muerta y 6 heridos tras un tiroteo en un hospital de Nueva York

Este viernes se ha producido un tiroteo en el Hospital Bronx-Lebanon, ubicado en el barrio del Bronx en Nueva York, EE.UU. Reportes indican que hay al menos seis heridos confirmados y una víctima mo…

La yihad infantil: La nueva generación de terroristas ya está aquí dispuesta a matar

Muchos de los menores que viven en los territorios de Siria e Irak liberados del Estado Islámico se han convertido en fanáticos religiosos.

WikiLeaks: Príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos pidió a EE.UU. bombardear a Al Jazeera

El príncipe heredero de Abu Dabi pidió a EE.UU. bombardear las oficinas de la cadena de televisión catarí Al Jazeera antes de que invadiera Afganistán, según revela un cable diplomático filtrado es…

Capitalismo: ¿Estamos a las puertas de una catástrofe sin precedentes?

Un error de cálculo por parte de cualquiera de los países implicados en el conflicto sirio puede desatar una guerra de grandes dimensiones.

Ucrania pretende cambiar el estatus de Crimea y así responde el Kremlin

El presidente ucraniano ordenó cambiar el estatus de Crimea en la Constitución del país, según informó a la cadena 5 Kanal el diputado del Partido Radical Yuri Chizhmar.

Habitantes del departamento colombiano de La Guajira viven con menos de un litro de agua al día

El 28 de marzo del presente año, organizaciones sociales y miembros de la comunidad del departamento colombiano de La Guajira le hicieron llegar a la primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santo…

Se aproxima el inminente mínimo solar que afectará a la Tierra

El sol se está aproximando al periodo conocido como el mínimo solar, que se da cuando la actividad del mismo "cambia de forma", comunica la web oficial de la NASA.

Paso a paso: así será el proceso para elegir la Asamblea Constituyente de Venezuela

Sandra Oblitas, una de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, detalló durante una entrevista con la estatal Venezolana de Televisión cómo será el proceso de votación para el…

Nicaragua: Los sobrevivientes del somocismo

I La tiranía somocista nunca fue la era de “paz, estabilidad y excelencia económica” que ahora algunos alegremente predican, haciendo absurdas como demenciales comparaciones, cuya explicación no…

Incautan en Venezuela casi 3.500 dosis de la droga Captagón

De acuerdo a investigaciones, el estupefaciente está destinado al consumo de manifestantes opositores que participan en las protestas violentas.

Trump, Cuba y México, sede contrarrevolucionaria

En la orden ejecutiva de Donald Trump hacia Cuba, que deroga la política de su antecesor Barak Obama y en su contexto hay muchas cosas aun oscuras y otras muy claras.

España: "La monja nos dijo: 'La niña ha fallecido.

Este miércoles el Congreso de los Diputados rindió un homenaje oficia l a los diputados que participaron en las elecciones de 1977. Se trataba de conmemorar el 40 aniversario de los primeros comicio…

"Con el pretexto de mejorar Venezuela, alguien trata de destruir el Estado"

"A veces parece que, con el pretexto de mejorar la situación en Venezuela, muchos trataran de destruir el Estado", ha asegurado la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárov…

Cuba: El Muro de la Florida y los efectos de las grietas

Los ingenieros lo saben muy bien.  Un muro de contención cualquiera no debe tener grietas.

USA: El misterio de las Torres Gemelas

El mundo sufrió un violento cambio después de los sucesos de las Torres Gemelas de New York el fatídico 11-S, cuando los ciudadanos de los Estados Unidos observaron asombrados y despavoridos, como l…

Cuba: Rosa María Payá: Bien cerca de la Brigada mercenaria 2506

Italia: A Sicilian History X

En 1924, Benito Mussolini, jefe del gobierno italiano desde hacía dos años, envió al prefecto Cesare Mori a Sicilia con una sola orden: acabar con la mafia, exterminarla utilizando todos los medios …

Nicaragua: Presidente Ortega se reúnen con Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saaveda, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, sostuvieron una reunión de trabajo con el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernán…

Terroristas roban sustancias biológicas peligrosas en Venezuela

A raíz de los ataques terroristas ocurridos el martes, en el estado venezolano de Aragua fueron sustraídas varias sustancias biológicas de alto riesgo.

Venezuela: Los mercenarios al servicio de EEUU siguen con sus algaradas violentas

Seis personas murieron por protestas violentas de la oposición pro-yanqui.  Ninguna fue víctima de cuerpos de seguridad

"Si un medio de información en EE.UU. difunde mentiras, lo estaremos vigilando"

El grupo Project Veritas que investiga la corrupción y el fraude ha advertido a los medios estadounidenses que si difunden noticias falsas correrán las misma suerte que la CNN .

Italia: La Policía irrumpe en una orgía gay con drogas en el apartamento del Cardenal Francesco Coccopalmerio

La Policía de Italia ha irrumpido este miércoles en el apartamento del exsecretario del Cardenal Francesco Coccopalmerio , situado en el palacio del ex Santo Oficio, en el Vaticano, donde se desar…

Ponen 'fecha de caducidad' al Estado Islámico

"Lo que queda del califato del Estado Islámico se desmoronará, probablemente, antes de fin de año, quedando reducido su proyecto de gobernación a una serie de áreas urbanas aisladas que, event…

España: Lidia y Santi acampados en la calle de Madrid

Carabanchel es el distrito más poblado de Madrid.  Humilde, castizo y acogedor con la inmigración, es uno de los barrios obreros más entrañables de la capital de España.

Deuda pública: 7.000 dólares por cada argentino

Para sanear los números de la Nación, cada argentino debería levantar un pagaré de 7000 dólares, sin importar su edad, su condición social ni su provincia de residencia.

El precio de ser negro y con discapacidad en Estados Unidos

¿Puede haber justicia sin abordar el estigma de la raza y de la discapacidad?

"Ucrania está perdida para Rusia"

Ucrania como socio está perdida para Rusia por largo tiempo, dice un informe elaborado por el Centro de Desarrollos Estratégicos con sede en Moscú.

Nicaragua: CID Gallup le echó un “balde de agua fría” a Carlos Fernando Chamorro

Para las elecciones presidenciales del 2011, Carlos Fernando Chamorro Barrios gestionó abundantes fondos para realizar una “guerra de encuestas” con el claro objetivo de confundir a la población ni…

El GLONASS como excusa para atacar a Nicaragua

En un desesperado esfuerzo por incrementar la campaña de desacreditación en contra del Gobierno de Nicaragua, los EEUU y sus asalariados en el país han retomado el tema de la inauguración del Sistem…

La nueva guerra económica que EEUU está creando en Europa contra Rusia

La resistencia de dos grandes políticos europeos a la imposición de nuevas sanciones a Rusia crea la impresión de que una nueva guerra económica se está desencadenando en Europa, opina el periodista…

USA: Prensa imperialista sale a la luz (incluso la de los ‘progres’)

El 4 de abril los portavoces del imperialismo difunden una calumnia (otra más) acerca de un ataque químico del ejército sirio.

¿Cuántos países musulmanes ha ocupado o bombardeado EEUU desde 1980?

Barack Obama, en su conferencia de ayer posterior a la elección, anunció que pedirá una Autorización para el Uso de Fuerza Militar (AUMF, por sus siglas en inglés) del nuevo Congreso, que autorice…

EEUU insta a ‘mantener y ampliar’ presiones contra Maduro

EE.UU. llama a imponer más presión sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para frenar el posible uso de armas contra la oposición.

Rusia advierte que responderá ‘con dignidad’ si EEUU ataca Siria

Rusia advierte a EE.UU. de que reaccionará de manera ‘digna y proporcionada’ si toma una medida militar contra el Ejército sirio.

Israel se une a EEUU en presiones diplomáticas contra Venezuela

El régimen israelí se une a EE.UU. para presionar diplomáticamente a Venezuela.

Venezuela: Coronel Lugo (GNB) se las canta clarito a Julio Borges por irrespetuoso

Luego de que la derecha venezolana se inventara un nuevo show donde afirmaban que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) agredió este martes a tres diputados y a periodistas dentro del Palacio Federa…

Acusan a secretario de Economía del Vaticano de presuntos delitos sexuales

El cardenal George Pell, el miembro de más alto rango de la Iglesia católica en Australia, ha sido acusado por presuntos "delitos sexuales históricos" que implican "cargos múltiples…

Atacan la residencia del presidente Michel Temer. de Brasil

Al menos una persona ha sido arrestada tras un ataque contra la residencia presidencial de Michel Temer.

Los kurdos 'regalan' a EEUU una base aérea en Siria

EEUU dispondrá de la base de Tabqa, de la Fuerza Aérea Siria, situada a 60 km al oeste de Al Raqa, informan fuentes del diario ruso Izvestia en las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), que están for…

EEUU prepara un ataque químico contra el pueblo sirio

Los cruzados cristianos gringos deben estar desesperados porque los recientes ataques israelíes contra Siria muestran que lo #sionistas no estan contentos con la cantidad que se mata por sus sicari…

La amenaza de EEUU a Siria es también para Rusia e Irán

La advertencia que la Casa Blanca lanzó en relación al riesgo de un nuevo ataque químico en Siria no fue solo para Bashar Asad, sino también para Rusia e Irán, dijo la embajadora de EEUU ante las Na…

TSJ venezolano congela bienes y prohíbe salida del país a la Fiscal General

Congelación de bienes y prohibición de salida del país son las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

Colombia: la guerrilla entregó las armas pero el paramilitarismo sigue actuando con impunidad

La entrega de armas por parte de las FARC cerró una etapa de la historia de Colombia.

USA: Comentarista de CNN grabado con cámara oculta: "El tema de Rusia es una gran hamburguesa vacía"

El comentarista político Van Jones ha lanzado esta declaración en una conversación con un miembro de la iniciativa Project Veritas que lo grabó con una cámara oculta.

¿Le encanta la cerveza?: Esta podría ser una mala noticia

Un grupo de investigadores de la Universidad de Innsbruck ha descubierto una correlación entre la inclinación por los sabores amargos ―como el de la cerveza o el chocolate puro― y rasgos antisociale…

"El atentado desde el helicóptero forma parte de una escalada golpista contra Venezuela"

El Ejecutivo de Venezuela asegura que el ataque contra sedes del instituciones públicas que se produjo desde un helicóptero secuestrado este martes forma parte de la "ofensiva insurreccional&q…

CNN: Buques y aviones de EE.UU. están listos para atacar a Siria

EE.UU. cuenta con buques y aviones de guerra dispuestos para atacar a las fuerzas del Gobierno sirio, informa CNN, que cita a varios altos cargos militares anónimos.

Al menos 40 civiles muertos en un ataque aéreo de la coalición sobre un pueblo sirio

Al menos 40 civiles murieron en un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra la aldea de Al Dablan, en la provincia siria de Deir ez Zor, informa la agencia SANA citando…

Venezuela denuncia la "ceguera" ante el ataque terrorista: "¿Hubo un apagón en UE?"

El canciller venezolano, Samuel Moncada, mostró su indignación este miércoles por el silencio de los países de la Unión Europea que ni siquiera se han solidarizado con el país tras el ataque armado …

Las elecciones francesas, una farsa siniestra

La democracia electoral pluripartidista, joya de la modernidad democrática en Europa y en Estados Unidos, está gangrenada y ha iniciado el camino de su decadencia.

Turkia: Erdogan amenaza con combatir a los aliados de EEUU

Turquía está dispuesta a lanzar una nueva operación militar en el norte de Siria si surge amenaza para sus fronteras, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Timoshenko anuncia la posible fecha de disolución de Ucrania

Ucrania puede dejar de existir antes del 2019 en caso de que no se celebren elecciones parlamentarias y presidenciales anticipadas, según declaró Yulia Timoshenko, la líder de la formación política …

Estados Unidos se convirtió en un paraíso para los ‘nazis moderados’

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial la inteligencia de Estados Unidos puso en marcha la Operación Paperclip para evitar que los criminales de guerra nazis fueran capturados y ejecutados por el E…

Los rusos siguen nombrando a Stalin como la figura más destacada de la historia

Cualquier turista puede hacer la prueba por la calle de una ciudad rusa elegida al azar: los peatones le dirán que su personaje histórico favorito es Stalin, según un sondeo del Centro Levada que se…

Estados Unidos admite la derrota de sus fuerzas en Al-Tanf a manos del ejército sirio

Tras haber sido cercado en Al-Tanf, el ejército de Estados Unidos ha admitido su derrota a manos de Siria y renuncia a ocupar el sudeste de Siria.

Venezuela: Opositoras planean dejar sin sexo a sus maridos para “tumbar” al gobierno

Aclaran que esta medida no aplica para con sus Amantes. Mujeres Opositoras realizan propuesta de huelga sexual para presionar a sus hombres y que estos tumben el gobierno de Maduro.

Terroristas apoyan terroristas: Israel sigue atacando al Golán sirio por tercer día consecutivo

Israel continúa sus ataques al Ejército sirio en los altos de Golán por tercer día ‎consecutivo, ignorando la advertencia siria al respecto.‎

Graban con cámara oculta a un productor de CNN diciendo que el tema Trump-Rusia es "una patraña"

En su conversación con un periodista estadounidense, John Bonifield admite en una grabación con cámara oculta que no hay pruebas de los vínculos, pero que los medios tratan el tema para subir la aud…

Creadores de la 'bóveda del fin del mundo': "Está claro que se avecina un desastre imperceptible"

El archipiélago noruego de Svalbard, en el océano Glacial Ártico, acoge desde 2008 la Bóveda Global de Semillas de Svalbard , el mayor depósito de biodiversidad agrícola del planeta, que es operado …

Filtran los detalles de un acuerdo comercial que la UE está negociando en secreto

En un momento en el que el futuro del TTIP y el TISA están en suspenso, y el CETA ha comenzado su ratificación en los diferentes parlamentos nacionales, una nueva filtración de Greenpeace ha reve…

Lo que debe saber sobre el ataque desde un helicóptero en Caracas

Un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue secuestrado este martes y atentó contra sedes del Poder Público en Caracas.

Exanalista de la CIA revela el "sucio secreto de los medios de EE.UU."

John Kiriakou, ex-analista de la CIA, ha afirmado a RT que la CNN y otros medios de comunicación tradicionales publicaron historias sobre Rusia y el Gobierno de Donald Trump basadas en pruebas muy…

Las tres veces que EU intentó descarrilar la nueva ruta de la seda de China y Rusia

No hay que subestimar la gira triunfal del atribulado Trump a Israel (su aliado predilecto, emocional y familiar) y a Arabia Saudita: su financiero que realizó la mayor compra de armas de la histori…

China disputa la hegemonía del oro a EU

La ruta de la Seda no es sólo textil, geoeconómica y geopolítica, sino también comporta un relevante vector geofinanciero.

El Misterio de la Tabla Esmeralda ¿Esconde los Secretos del Universo?

La leyenda más común afirma que la tabla se encontró en una tumba cavada bajo la estatua de Hermes en Tyana, aferrado en las manos del cadáver del mismo Hermes Trismegisto.

¿Por qué hay tantas Pirámides en Marte y en la Luna? Una misma raza colonizó el Sistema Solar

En este videoprograma el investigador y escritor David Parcerisa presenta una serie de fotografías de la Luna y Marte donde aparecen estructuras piramidales, que han sido censuradas durante años,…

Colombia: ¿Falso Positivo? Perfiles de las jóvenes detenidas por atentado en el Andino

Algunos de los perfiles de los jóvenes detenidos por atentado en el Andino

Algunos Jefes de Estado africanos son corresponsables del asesinato de Gadafi

El antiguo ministro senegalés de Asuntos Exteriores, Cheikh Tidiane Gadio, ha declarado a la televisión Walf Tv que Gadafi había aceptado dimitir de todos sus cargos en Libia y exiliarse en el extra…

España: Plaza de toros de Badajoz: la sangre republicana subía un palmo del suelo

Campesinos que habían osado enfrentarse al feudalismo de los señoritos dando vida al sueño de la reforma agraria. José Herrera Petere: “La carne y la sangre viva, el trabajo, el sudor, las lágrimas …

Obama ordenó la introducción de ‘bombas informáticas’ contra las infraestructuras vitales de Rusia

El viernes de la semana pasada el Washigton Post (*) volvía a poner las cosas patas arriba, en medio de las acusaciones contra Rusia de piratería informática e injerencia en las elecciones presidenc…

El papel contrarrevolucionario de los ayatollahs chiítas durante el golpe de Estado de 1953 en Irán

Los últimos documentos desclasificados por Estados Unidos sobre su intervención en el golpe de Estado de la CIA contra el primer ministro iraní Mohamad Mossadegh son unas mil páginas, que demuestran…

Trump sabía que la aviación siria no había realizado ataques con armas químicas antes de bombardear el aeródromo de Shajrat

El 6 de abril Trump dio orden de lanzar 59 misiles de crucero Tomahawk contra el aeródromo sirio de Shajrat con la excusa de un supuesto ataque de la aviación siria con armas químicas sobre la ciuda…

Nicaragua: Resolución del congreso Sandinista Nacional (26 de Junio/2017)

RESOLUCIÓN El Congreso Sandinista Nacional, reunido en Managua, el Lunes 26 de Junio/2017, a las 5 de la tarde, en el Centro de Convenciones Olof Palme, resuelve :

Africa: “Permanece el misterio sobre el cuerpo de Thomas Sankara”

Las conclusiones de la contra-pericia realizada sobre los restos que se sospechaba pertenecían al que fuera Presidente de Burkina Faso, asesinado en 1987, lanzan otra vez la confusión sobre la ubica…

USA: Legalizada la prostitución infantil?

... en EE.UU. existen lugares donde está legalizada la prostitución infantil?

Venezuela: La oposición va de vergüenza en vergüenza

Dirigentes y militantes han incurrido en incalificables excesos, en situaciones muy penosas y en ridículos galopantes.

La razón real que se oculta tras el odio de EEUU hacia Rusia

Cuando se trata de Rusia, los políticos estadounidenses se vuelven histéricos, escribe el analista económico Ernst Wolff.

EEUU pretende apuntarnos desde el espacio con armas nucleares

EEUU no quiere controlar el espacio por razones legítimas como son la defensa y la integridad nacionales sino para asegurar su supremacía militar más allá de las fronteras.

Hallan en Perú la momia de un ser "no humano"

¿La primera momia extraterrestre?

Hallan el cuerpo calcinado del periodista mexicano Salvador Adame

El cuerpo del periodista mexicano Salvador Adame, desaparecido hace un mes, fue hallado calcinado en una carretera de Michoacán (México), según confirmó el procurador de Justicia de ese país, José M…

Oposición quema tres camiones en “tranca pacífica” en Venezuela

La "tranca pacífica" convocada por la oposición venezolana culminó en un asedio a la base aérea militar Francisco de Miranda en La Carlota, Caracas.

Tropas de EEUU en Ucrania: la dura respuesta de Rusia a la expansión de la OTAN

La Alianza Atlántica continúa su expansión en Europa: bases de defensa antimisiles en Polonia y Rumanía; aviones, tanques y contingentes reforzados de tropas en los países del Báltico; ejercicios a …

USA: Dos procedimientos constitucionales posibles contra el presidente

El impeachment (proceso de destitución formal) y la Enmienda 25 son los dos procesos constitucionales posibles para destituir al presidente de Estados Unidos, y que por estas horas no dejan dormir a…

La CNN impone limitaciones estrictas "sin excepciones" a los materiales sobre Rusia

La cadena CNN ha impuesto estrictas limitaciones a la publicación de artículos sobre Rusia en su sitio web, según una información exclusiva del portal BuzzFeed.

La ex-presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye conspiró para asesinar a Kim Jong-un

La expresidenta surcoreana Park Geun-hye aprobó un plan encubierto para derrocar e incluso asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un, informa el diario japonés 'Asahi Shimbun' .

¿Y si EE.UU. (y no Rusia) hubiera estado detrás de la muerte del líder de EI?

El periodista británico Neil Clark sostiene en un artículo para RT que si el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, hubiera sido víctima de ataques aéreos de EE.UU, los medios de ese país…

Estados Unidos-Cuba: regreso a la política de confrontación.

La Casa Blanca anunció el regreso a una política hostil respecto a Cuba, suscitando la incomprensión de la opinión pública estadounidense.

Venezuela: Mayor General Rodríguez Torres colabora con agencia de EEUU

Oscar Morffes.-El Mayor General Miguel Rodríguez Torres colaboraba con una agencia de Estados Unidos (EEUU), tal como consta en un documento del país norteamericano.

EEUU quiere legalizar sus invasiones a terceros países a través de la ONU

Washington planea incluir a las filiales de Al Qaeda y Daesh —prohibidas en Rusia y otros países— en la lista de grupos terroristas de Naciones Unidas, informa el medio Izvestia, el cual cita a fuen…

Rusia quiere abandonar el Consejo de Europa

Crecen en Rusia las voces que se muestran partidarias de abandonar las instituciones europeas, lo cual pone de manifiesto que, a pesar de las acusaciones repetidas de vulneración de los derechos hum…

La falsa campaña de los medios de propaganda del imperialismo contra las ‘noticias falsas’

Uno de los periódicos más (des)prestigiados que ha entrado en la campaña contra las noticias falsas es el francés “Le Monde”, para lo cual ha inventado “Decodex” , un artilugio informático que no es…

A la CIA siempre le gustaron más los intelectuales de la ‘nueva izquierda’

La CIA acaba de desclasificar un documento de trabajo que comprueba, y brinda algunos datos nuevos, su política hacia la intelectualidad progresista y de izquierda.

Qué pasaría con el cristianismo si se descubre vida inteligente en otros planetas?

Para el cristianismo, Dios creó el hombre a su imagen y semejanza, y sacrificó a su único hijo para salvar a la humanidad.

Trump y el empobrecimiento del emprendedor cubano: ¿daño colateral o embestida intencional?

Los emprendedores privados cubanos, directamente relacionados con el turismo, pudieran dejar de ganar hasta 21 millones de dólares en el segundo semestre de 2017 como “cortesía” de Donald Trump.

Los “niños robados” de Israel

La comunidad yemení insiste en el secuestro de entre 4.500 y 10.000 menores en los primeros años del Estado, "vendidos" a familias pudientes de Europa y EEUU

Martinelli pretende convertir a Panamá en cabeza de playa de la avanzada de Israel en América Latina

El verdadero trasfondo de la decisión de Martinelli de cesar la ayuda médica cubana a Panamá

El Ministerio de Interior de España podría haber manipulado los datos de las últimas elecciones

Una supuesta trama corrupta en el Ministerio del Interior de España habría amañado la adjudicación del contrato para la gestión de datos de las elecciones europeas de 2014 y las autonómicas y las mu…

Venezuela: Tintori monta falso positivo sobre supuesta tortura a Leopoldo López y es desmentida inmediatamente

De los creadores de “Leopoldo está muerto” regresa “Están torturando a Leopoldo” una estrategia trillada y fracasada por parte de la derecha para buscar una revuelta.

Denunciado por terrorismo en Bolivia, Marinkovic encontró refugio en Estados Unidos

Colombia es el segundo país del mundo con más desplazados

El número de personas afectadas por el desplazamiento forzado alrededor del mundo sigue aumentando dramáticamente y rompe récord históricos en las dos últimas décadas.

Rusia: Basta montar unos S-300 de madera para asustar a Occidente

Un alto funcionario ruso desafía al Occidente soltando una broma: para asustarle bastaría montar sistemas antimisiles rusos ‘S-300 de madera’ en Serbia.

Extremistas judíos irrumpen en marcha propalestina en Canadá

Un grupo de extremistas judíos irrumpió en una marcha de cientos de participantes que conmemoraban el Día Mundial de Al-Quds en la ciudad canadiense de Toronto.

"Infancia desaparecida": la guerra contra los niños en México

Una de las aristas más dolorosas de la guerra que México vive desde hace 10 años es el aumento de violencia contra niñas y niños.

Este es el plan de EE.UU. para dominar la energía mundial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , declarará la 'Semana de la energía', en que instará a aumentar las exportaciones de gas y petróleo para que su país consiga dominar en esa esf…

Siria derriba un drone de EEUU que espiaba base rusa en Tartus

Un drone estadounidense que espiaba la base rusa en la ciudad siria de Tartus ha sido derribado por las fuerzas sirias.

Venezuela: Hombre que atacó con bazuca base aérea La Carlota representa importadora que recibió millones de dólares

Gracias a la “Operación TUN TUN” de los organismos de inteligencia que se realizaron en el municipio Chacao, el pasado 01 de junio en el estado Miranda, se pudo desarticular a los insurgentes de la…

Assange explica por qué el Partido Demócrata está "condenado a morir"

El cofundador del sitio de filtraciones WikiLeaks , Julian Assange , ha divulgado un mensaje en el que profetizó el colapso del Partido Demócrata de Estados Unidos, si este no cambia su política.

"La Manada" el documental de Valentí Figueres sobre el "Caso Bar España" que los medios silencian

¿Por qué ese interés en que uno de los casos de pederastia más grandes en España no salga a la luz?

El terror de las desapariciones: Argentina, Brasil, Colombia, España…

“Tampoco hay que poner a Argentina como la panacea de la memoria histórica, hubo más de 20 años de impunidad; la lucha es larga y no se acaba nunca”.

Carlos Fernando Chamorro, operador político del NDI en Nicaragua

La Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, tiene diversas maneras de operar. Una de ellas es utilizar organizaciones y agencias de cooperación como el Instituto Nacional Democrático , N…

¿Qué pasaría si la unión europea se independizara de EE.UU.?

Toda la documentación existente comprueba, de modo fehaciente, que la Comunidad Europea es un feudo de EE.UU, es decir, no actúa sin su consentimiento y tiene una actitud complaciente en prácticamen…

Nicaragua: Rabia y “desesperanza” de una derecha resentida

Todavía la derecha nicaragüense, reducida a grupitos de políticos y ONG opositoras que tienen a La Prensa como su punta de lanza, sigue inconsolable e irascible porque en la OEA no se aprobó la prop…

Cuando Estados Unidos manipuló las elecciones rusas de 1996 para mantener a Yeltsin de marioneta

Hasta ahora nuestros lectores conocen la historia de Trump, el candidato manchú, y la manera en que los rusos han adquirido la rara habilidad de manipular las elecciones en Estados Unidos, con el ri…

Stephen Hawking y sus Cuatro Profecías.

Stephen Hawking es un físico teórico británico que desde hace un tiempo vaticina eventos que pueden afectar negativamente a los habitantes del planeta Tierra.

6000 colombianos mueren al año de hambre/1000 son niños!!!

"Pero los medios solo hablan de Venezuela donde no hay hambre según los informes de la FAO y de la propia Unicef"

Correa tacha de ‘estúpido’ a Trump y de ‘traidor’ a Temer

En una entrevista concedida este viernes a la agencia española de noticias Efe en Montevideo, capital uruguaya, el exmandatario ecuatoriano ha arremetido contra las medidas de Trump, señalando que…

Honduras: El país latinoamericano donde "habrá todos los golpes de Estado que desee EE.UU."

El próximo domingo 26 de noviembre habrá elecciones generales en Honduras, el corazón de Centroamérica. Un país que ha entrado en una espiral de violencia política desde el golpe de Estado ejecutad…

EEUU no sabe qué está haciendo en Siria y se pone nervioso

Ni siquiera Estados Unidos sabe qué está haciendo en Siria y entre la cúpula militar y los poderes civiles estadounidenses no existe coordinación alguna, afirmó en Sputnik el director del Instituto …

Honduras: La trampa de los bancos

Desde el 2013, el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) ha exigido el retiro definitivo de los bancos FMO, Finn Fund y el Banco Centroamericano de Integración E…

Anonymous: la NASA está a punto de anunciar el descubrimiento de vida extraterrestre

El grupo de 'hacktivistas' Anonymous afirma que la agencia espacial estadounidense, la NASA, anunciará muy pronto el descubrimiento de vida alienígena inteligente. "La NASA dice que lo…

Se profundiza la dependencia latinoamericana de EE.UU.

Ocho de los nueve cables submarinos que unen América del Sur con Europa pasan por EEUU.

Honduras: Economía que crece y empobrece

A casi 8 años del golpe de estado militar en contra del expresidente Manuel Zelaya, recordado como el primer éxito de la contraofensiva conservadora en la región en el siglo XXI, Honduras, además de…

Callejón de Hamel, La Habana

El 90% de los niños que trabajan en las curtidurías de Bangladesh morirá antes de cumplir 50 años

Pequeños de ocho años trabajan sin equipos de protección, respirando vapores nocivos e impregnándose de todo tipo de productos químicos

Nicaragua: Rubén Darío Salvatierra

RUBEN DARIO SALVATIERRA, fue sin duda el más emblemático de los Brigadistas Panameños; de él decían los Comandantes Sandinistas, que era el que más había evolucionado hacia el concepto revolucionari…

Venezuela, el único país del mundo donde un ataque a una base militar es “protesta pacífica”

Con el ataque de este 22 de junio por parte de los guarimberos a la base militar de La Carlota van más de 10 en un par de meses

Venezuela: Vea lo que encapuchado recoge luego que disparan a David Vallenilla

A través de un video difundido se puede observar el momento en que uno de los encapuchados que participaba en el ataque contra la Base Militar de La Carlota, Caracas, realizado este jueves 22 de ju…

Exdirector de la Policía de Costa Rica arrestado por narcotráfico

Agentes judiciales de Costa Rica detuvieron al exdirector de la Fuerza Pública José Fabio Pizarro cuando custodiaba 237 kilos de cocaína como parte de operaciones logísticas que desarrollaba para ca…

España: Los jueces de la Audiencia Nacional protegen a los torturadores franquistas

Se llama Antonio González Pacheco (Aldea del Cano, Cáceres, 1946). Se apoda Billy El Niño y es un conocido torturador que gozaba aplicando sus tormentos en la Dirección General de Seguridad franquis…

El bocado del petróleo iraní es tan grande que no se puede seguir diciendo siempre lo mismo

En abril Qatar anunció la explotación conjunta con Irán de uno de los mayores yacimientos de gas conocidos.

¿País empobrecido? Billones de dólares, bajo tierra en Corea del Norte

Pocos asocian a Corea del Norte con un país próspero, pero posee una enorme riqueza: sus recursos minerales, explica un nuevo artículo de Vestifinance .

Kim Dotcom 'trolea' a Obama con una poderosa imagen de Putin

El empresario alemán pone en evidencia al exinquilino de la Casa Blanca al comparar una imagen de este protegido por un paraguas con una foto del presidente ruso bajo un aguacero en la ofrenda de la…

Cascos blancos se deshacen de cuerpos mutilados de soldados sirios

Un integrante de los llamados Cascos Blancos ha sido grabado en un video en el que se le ve ayudando a un grupo de militantes a deshacerse de cuerpos de soldados del Ejército sirio decapitados.

"Su muerte es un misterio para nosotros también": Pionyang niega torturas al estudiante de EE.UU.

Pionyang ha negado ningún tipo de trato cruel o tortura al estudiante norteamericano fallecido Otto Warmbier y ha denunciado una "campaña de difamación" de EE.UU. en torno a su muerte.

Ultimátum a Catar: los países árabes le dan 10 días para que cumpla estas exigencias

Kuwait ha entregado a Catar una lista de exigencias por parte de los países árabes que rompieron relaciones con Doha.

Contundente apoyo en la ONU al gobierno bolivariano de Venezuela

Un rotundo respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro en sus esfuerzos por preservar la paz y mantener la institucionalidad democrática expresaron este miércoles 57 países que hacen vida en …

Freddy “Marihuanita” Guevara convoca a una rebelión violenta e irreversible

Freddy Guevara huele a Ramo Verde tras haber convocado a un proceso de rebelión violenta masiva y permanente sin importarle las consecuencias que esto pueda traer al pueblo

La devastación ambiental de la minería en américa latina

En los últimos años ha habido un aumento en la actividad minera a gran escala en América Latina, con una alta presencia de corporaciones extranjeras.

El petrodolar está condenado mientras Qatar rompe filas y vende su petróleo en Yuanes

(Traducción: Clinton “despedía al jefe del FBI en 1993 y al dia siguiente Vince Foster se suicidó y todos sus archivos desaparecieron, y la prensa no dijo nada”.

Israel amenaza con más ataques a Siria pese a las zonas seguras

El ministro israelí para asuntos militares señala que las vigentes zonas de reducción de la tensión en Siria no limitan la acción militar israelí en ese país.

‘Israel envía cazas a Arabia Saudí para evitar golpe de Estado’

Israel envía un grupo de aviones de combate a Arabia Saudí para ayudar al nuevo príncipe heredero Mohamad bin Salman a evitar un posible golpe de Estado.

Argentina: Milagro Sala: encarcelada por su lucha

La dirigente indígena y líder de la organización barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida en su casa en Argentina bajo una supuesta «instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real.…

USA: Monsanto y Bayer, ¿Quieren Hacerse Con La Industria Del Cannabis?

Se ha rumoreado durante años que Monsanto planea hacerse cargo de la industria del cannabis a través de la ingeniería genética tal y como se ha apoderado de las industrias del maíz y la soja.

WikiLeaks saca a la luz una nueva bestia de la CIA

Usar memorias USB como conectores para superar el 'entrehierro' que separa la red local de las computadoras conectadas a Internet dentro de un mismo recinto, no es una tecnología nueva.

Los bebés palestinos y la banalidad del racismo israelí

En junio de 2013 el discurso de Bill Clinton en honor del criminal de guerra Shimon Peres ha puesto de manifiesto hasta qué punto el fanatismo anti-palestino y anti-árabe israelí se ha convertido en…

La Policía asedia escuela para maestros en México y dispara a estudiante en la cara

Un choque entre policías y estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga en Tiripetío (Michoacán, México) terminó con un alumno herido de gravedad en la cara a causa de un disparo con arma…

Venezuela: ¿Un GNB debe dejarse linchar por cien terroristas?

Viendo videos recientes, yo pregunto:

"Quiero saber dónde está mi hija": la desgarradora historia de los bebés desaparecidos en Israel

Tras la creación del estado de Israel, cientos de bebés desaparecieron.

Cómo es Pegasus, el software capaz de vigilarte usando la cámara y el micrófono de tu teléfono en el centro de un escándalo de espionaje en México

Empieza con un SMS y puede llegar a infectar el teléfono para espiar al usuario hasta el punto de usar la cámara y el micrófono para vigilarlo.

"La colaboración con EEUU en Siria ha sido un terrible error para los kurdos"

El plan de EEUU para derrocar al presidente de Siria, Bashar Asad, ha fracasado.

Polonia y Ucrania pierden la batalla: empieza la construcción del Nord Stream 2 en la UE

os operadores de la Unión Europea han empezado a ampliar la red de gasoductos destinados al proyecto Nord Stream 2 antes incluso de que la Comisión Europea diera luz verde a la empresa rusa Gazprom,…

Inglaterra: Boris Johnson protagoniza "la peor entrevista que un político haya hecho jamás"

Una entrevista al ministro de asuntos exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, en la radio de la BBC, ha puesto en entredicho su competencia como político. Preguntado por importantes cuestiones di…

Exige que le atienda un "doctor blanco" en una clínica en Canadá

Racismo aún a costa de la salud. Es lo que destila el comportamiento de una mujer en una clínica canadiense de la ciudad de Mississagua, en la provincia de Ontario.

Venezuela, Estado Fallido y Estado Forajido

CRISIS Y CONCEPTOS Venezuela está al borde de ser calificada por el Derecho Internacional como Estado Fallido o Estado Forajido.

Emiratos Árabes Unidos opera prisiones secretas de tortura en Yemen con ayuda de EE.UU.

Emiratos Árabes Unidos opera una red de prisiones secretas en Yemen, donde los sospechosos de terrorismo son torturados, y el personal militar estadounidense también está involucrado en algunos de e…

Moscú: "Desgraciadamente, tendremos que reaccionar a las nuevas sanciones de EE.UU."

Moscú se ve obligada a responder a la nueva ronda de sanciones que Washington ha aprobado en su contra, ha afirmado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova .

Informe confidencial confirma que Pionyang tiene un arsenal nuclear

El líder norcoreano, Kim Jong-un , dio una orden para guardar el secreto del almacenamiento y la gestión de las armas atómicas, de las que depende "el destino del país", según revela un do…

Costa Rica: Ligia Fallas: “El Canciller es un carebarro e hipócrita”

Como un “carebarro, hipócrita y doble moral” que no debe intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

Los judíos y su control de la esclavitud

Los judíos han tratado de aprovechar en propio beneficio el justo resentimiento que tienen los negros de Estados Unidos contra los blancos, por los siglos en que fueron sometidos a la esclavitud pri…

El fútbol se ha convertido en el refugio del capitalismo especulativo

Ayer se produjo un hecho insólito: los notarios hablaron abiertamente sobre el lavado de dinero en el mundo del fútbol del que ellos siempre han sido testigos y protagonistas directos.

El despropósito intelectual de los biólogos evolucionistas religiosos

Un científico religioso es una rara avis permanentemente influido por esa disonancia cognitiva que le produce un comportamiento marcadamente bipolar entre una faceta racionalista y reflexiva durant…

Cuba: Manuel Artime Buesa, el Golden boy de la CIA

El día 16 de junio del año en curso, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció en Miami, la derogación de las medidas de su antecesor Barack Obama, con relación al proceso de “normalizaci…

Asesinatos en México alcanzan máximo histórico en mayo

Las cifras de asesinatos registrados en mayo derrumban la promesa de paz y disminución de inseguridad plasmada por el presidente de México en su plan nacional de desarrollo.

Corte chilena ordena restitución de bienes a familia Pinochet

En 2004 los tribunales habían embargado 23 inmuebles, vehículos y documentos bancarios al dictador chileno.

Maduro sustituye a Delcy Rodríguez por Samuel Moncada

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha nombrado a Samuel Moncada como nuevo ministro para las Relaciones Exteriores.

Venezuela: Historia de la guarimbera en pantaletas

Se hizo famosa en redes sociales una esbelta "guarimbera"que estando enmascarada se quita la parte inferior de su ropa y se queda en pantaletas mientras desafía a efectivos militares.

Chile expulsa a los militares y funcionarios aduaneros bolivianos presos

Nueve ciudadanos bolivianos —siete funcionarios aduaneros y dos soldados— han sido declarados culpables de delitos de robo y contrabando por la justicia chilena y condenados a tres años de prisión, …

La colisión de un asteroide que puede acabar con la humanidad es "solo cuestión de tiempo"

El impacto de un asteroide con nuestro planeta es "cuestión de tiempo".

Rand Paul: "EE.UU. lleva ilegalmente en guerra desde hace mucho tiempo"

Rand Paul, senador estadounidense por el estado de Kentucky, sostiene que las guerras actuales que EE.UU. está llevando a cabo son "ilegales" y afirma que no va a votar a favor de "ir…

“Si mueren, que los descargue en un bosque en Alemania”

Los escalofriantes detalles del caso de los 71 migrantes que murieron asfixiados en un camión en Hungría.

Padres de los 43 de Ayotzinapa agradecieron a Venezuela por llevar caso a la OEA

Los padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, desaparecidos desde 2014 en el sur de México, agradecieron a Venezuela elevar el caso de sus hijos ante la la Organización de los Estados Americanos (OEA)…

Grupos terroristas de la oposición venezolana queman un camión que transportaba comida para los CLAP

"Pacíficos" DELINCUENTES "estudiantes"

El emir de Catar envía un mensaje a Putin

El emir de Catar, Tamin ben Hamad Thani, transmitió un mensaje para el presidente ruso, Vladímir Putin, a través del embajador catarí en Moscú, comunicó un corresponsal de la televisión Al Jazeera.�…

El apoyo de Hillary Clinton al golpe de Estado marcó un camino de violencia en Honduras

Cuando era secretaria de Estado, la ahora candidata presidencial de EEUU apoyó las elecciones que siguieron al golpe de Estado en Honduras en 2009 , cuyas consecuencias continúan aún hoy.

Venezuela: Fabricio Ojeda: Mártir de la Patria

Caracas, 21 de junio de 2017.– Tal día como hoy del año 1966 Venezuela se consternó con la noticia de la muerte de Fabricio Ojeda, presidente de la Junta Patriótica que derrocó la dictadura de Marco…

España: “El sadismo y la crueldad de Billy el Niño eran vocacionales”

Tres policías franquistas denunciados ante la justicia española. José Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, Manuel Gómez Sandoval y Tomás Nieto Berrocal eran inspectores de la Brigada Polít…

Inglaterra: El “imprevisible” atentado de Manchester

Cada vez que se produce un atentado como el de Manchester, los medios de comunicación hacen hincapié en la circunstancia de que los terroristas “islámicos” han nacido y se han desarrollado aquí, com…

Trump contra Cuba y la decadencia civilizatoria de los Estados Unidos

Según cuentan, los Estados Unidos tienen como destino manifiesto «iluminar» a la humanidad en sus ansias de libertad y emancipación.

La victoria de Macron sobre fondo de abstención intriga a Francia

Más allá del hecho, claro y bien medido, de la histórica derrota de los “sectores populares” y del soberanismo nacional en las instituciones francesas, la interpretación de la victoria del macronism…

¿Está Trump lanzando un Nuevo Orden Mundial? A costa de destruir el medioambiente

Los futuros frentes de batalla

Trump 'insulta' a los ucranianos durante el encuentro con Poroshenko

Durante la reunión en la Casa Blanca con su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, el presidente de EEUU, Donald Trump, puso el artículo 'the' delante del nombre del país eslavo.

Kalashnikov presenta las nuevas armas de las FFAA rusas

El grupo Kalashnikov ha publicado en su cuenta YouTube un vídeo que muestra sus más nuevos modelos AK-12, AK-15, RPK-16, entre otros.

Israel paga 5.000 euros al mes a los dirigentes de los grupos terroristas que combaten en Siria contra el gobierno

El gobierno de Israel apoya en secreto a los terroristas que combaten en Siria contra el gobierno, reconoce el Wall Street Journal (*).

Bashar Al-Assad ganaría unas elecciones presidenciales en Siria con el 90 por ciento de los votos

El senador estadounidense Richard Black asegura que de celebrarse presidenciales en Siria, Bashar al-Asad obtendría un 90 por ciento de los votos.

En Francia la clase obrera ha dejado de votar y luchará en la calle

No es ninguna novedad volver a consignar que en Francia la abstención ha sido la nota dominante en las elecciones. Ha sido la más elevada desde 1969, más del 25 por ciento del electorado.

Diez indicios que revelan la actitud de EE.UU. respecto al golpe de Honduras

Al amanecer del 28 de junio, los militares hondureños secuestraron al presidente Manuel Zelaya a punta de pistola y lo expulsaron del país.

Los reajustes políticos en Oriente Medio

La crisis diplomática alrededor de Qatar ha congelado varios conflictos regionales y disimulado varios intentos de arreglos vinculados a otros. Nadie sabe cuándo se levantará el telón, pero lo que s…

¿Ha abierto Donald Trump la puerta a una guerra con Irán?

El representante de Irán ante la Naciones Unidas , Gholam Alí Joshru, ha enviado una carta de protesta al secretario general de esa organización, António Guterres, por las recientes declaraciones de…

El momento del asesinato de un conductor afroamericano por un policía de EE.UU.

La Policía de Minnesota ha liberado un video grabado desde el vehículo policial que muestra el dramático momento en el que el agente Jerónimo Yanez mata a tiros al afroamericano Philando Castile, i…

México: Rosa María Paya usa a ex mandatario corrupto y criminal en su guerra anticubana

Estados Unidos derriba un drone iraní en Siria

Un avión de combate estadounidense derribó el martes un drone iraní en el este de Siria, la tercera ocasión este mes en que Estados Unidos ha eliminado una aeronave afiliada con el gobierno del pres…

Venezuela: Abren proceso contra Luis Ortega

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela aprobó el martes la apertura de un proceso para enjuiciar por supuestas faltas graves a la fiscal general Luisa Ortega, quien recientemente ha mostrado p…

Colombia: La 'metida de pata' del expresidente Álvaro Uribe

Tras el atentado ocurrido en el centro comercial Andino en Bogotá, el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez compartió en su cuenta de Twitter un mensaje de WhatsApp que supuestamente le había…

¿Qué operaciones psicológicas utiliza la derecha contra el gobierno venezolano?

El primer Foro Internacional Violencia y Operaciones Psicológicas en Venezuela sesionó en Caracas entre el 12 y 14 de Junio.

USA: El pronóstico de Correa y el show del teatro Artime

Definitivamente, Rafael Correa tenía razón cuando pronosticó que para América Latina era mejor que ganara Trump .

El vídeo de una agresión a un niño palestino crea una polémica a Israel

Apenas dos minutos de vídeo han desatado una fuerte polémica en Israel. La grabación en cuestión documenta la agresión de un policía de fronteras israelí a un niño palestino en la ciudad cisjord…

EEUU: Policías blancos asesinan a balazos a mujer negra en Seattle

Medios locales dieron a conocer que dos policías blancos de la ciudad norteamericana de Seattle, después de recibir una alerta de robo, mataron a balazos a una mujer negra el pasado domingo en su do…

Colombia: “La única garantía que tenemos los de las FARC es la de un par de tiros en la cabeza”

Jesús Santrich afirmó en entrevista a Carlos Lozano, director del semanario comunista Voz, reproducido en Telesur, que la Fiscalía, en cabeza de Néstor Humberto Martínez, “Se ha convertido en un …

Canciller de México justificó y apoyó agresiones contra diplomáticos venezolanos en la OEA

Canciller de México se hace cómplice de los opositores venezolanos violentos que agredieron y amenazaron a la delegación de Venezuela en la OEA

Venezuela: Encapuchado estaba armado cuando atacaron piquete de la GNB

GNB acusado de disparar al pueblo solo intentaba defenderse de encapuchado violento

Nicaragua: Los ONG opositores y sus reconocimientos a la Ros-Lehtinen

Canciller de Cuba: "Trump culpa a la isla de todos los males del planeta"

"El discurso de Trump sobre Cuba ha sido una cacería de brujas: culpa a la isla de todos los males del planeta", señala el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en una entrevista exclu…

Venezuela: Ortodoxia, onanismo utópico, necrofilia revolucionaria y otras complicidades con el imperialismo

Desde hace semanas, mientras en Venezuela sufrimos la más dura, desmedida y desvergonzada ola de de ataque mediático y sus correspondientes amenazas imperiales he monitoreado eventualmente páginas &…

Nicaragua: NDI presionó a Carlos Fernando Chamorro Barrios sobre encuesta

En Nicaragua, el departamento de Estado, a través del Instituto Demócrata Nacional (NDI) , se ha convertido en una de las más agencias gubernamentales que el gobierno de Estados Unidos utiliza para …

Búnkeres, comer mascotas y salvar secretarias: El plan de la élite de EE.UU. ante un ataque nuclear

Durante la Guerra Fría, en EE.UU. se construyó una red secreta de remotos búnkeres subterráneos para ser utilizados en caso de que se desatara una guerra nuclear.

El hijo de Gadafi, ¿nuevo líder de Libia?

El segundo hijo de Muamar Gadafi, Seif Islam, podría acceder al poder en Libia por gozar del apoyo necesario, escribe el diario ruso Izvestia, que cita a personalidades políticas y fuentes militares…

Conmemorando matanza de presos políticos en las cárceles de Perú,el 18 y 19 de junio de 1986

Ayer se cumplieron 31 años de la matanza de presos políticos en Perú en la que asesinaron a unos 400 reclusos de la organización maoísta Sendero Luminoso.

¿Cómo funciona Pegasus, el programa espía que vigila a periodistas y activistas en México?

Esta semana en México, el estallido de un escándalo de espionaje a periodistas y activistas por parte del Gobierno provocó que defensores de derechos humanos y reconocidos comunicadores se aliaran …

Víctimas del nuevo jefe del EI en Afganistán culpan a EE.UU. de su reciente salida de prisión

El cabecilla de una célula de la organización terrorista Estado Islámico (EI) ha sembrado de pánico y muerte el norte de Afganistán después de que fuera "inesperadamente" liberado de una …

Colombia. Paramilitares del “Clan del golfo” amenazaron con atentados en Medellín y Bogotá

Un documento interno de la Policía Nacional de Colombia da cuenta de las intenciones de lo que denominan como “clan del golfo”, o grupos paramilitares identificados como AGC

El despliegue colonial español cuesta más de mil millones de euros

Como es natural en dictadura capitalista, el Ejército español protege los intereses de los millonarios propios y ajenos. Mientras tanto dentro de las fronteras del Clan borbónico, pululan doce 12 mi…

Kurdos: Vergüenza de las milicianas del YPG

El nacionalismo burgués, egoísta y estrecho, es, por su naturaleza, aliado del fascismo imperialista.

Medios de EE.UU. revelan un 'plan secreto' de Tillerson para reconstruir las relaciones con Moscú

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson , ha desarrollado un plan de tres puntos con el que pretende contribuir a establecer unas relaciones constructivas entre Moscú y Washington sobre un …

Israel proporciona ayuda secreta a terroristas "moderados" en Siria, según informe del WSJ

Israel ha estado apoyando discretamente a grupos rebeldes sirios en los Altos del Golán durante años con el fin de proteger su frontera norte de la guerra que se libra en Siria, informó el Wall Stre…

"Estados Unidos ha cambiado la táctica pero no el objetivo de derrocar la Revolución cubana"

Arnold August es un escritor y periodista canadiense, con varios libros publicados. Los más recientes son Cuba y sus vecinos: democracia en movimiento y Relaciones Cuba-EE.UU.: Más allá de Obama…

Para entender mejor el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

¿Qué es el bloqueo? Es una guerra económica que los Estados Unidos de Norteamérica ha venido imponiendo a Cuba durante más de cinco décadas, sin que hasta el momento haya logrado recuperar su…

El paraíso fiscal de la Iglesia Católica Española, que nos cuesta 11.000 millones al año a todos

Si tan complicado lo ponen para justificar 251 millones, imaginen qué pasará el día que tengan que justificar euro a euro los aproximadamente 11.000 millones al año que nos cuesta la Iglesia Católic…

Inglaterra: El cadáver de Theresa May sufre una recaída

Se le empezó llamándole el Katrina de Theresa May. Hay una definición más local para definir la reacción de la primera ministra británica a la tragedia de la Torre Grenfell: su momento ‘poll tax’ po…

Israel ayuda a grupos insurgentes sirios para ampliar su dominio sobre el Golán

Israel lleva años entregando ayuda a grupos insurgentes sirios presentes en el sur del país.

Demuestran la existencia de una civilización extraterrestre avanzada en nuestra galaxia

Los científicos estadounidenses Luis A. Anchordoqui, Susanna Weber y Jorge F. Soriano demostraron la posibilidad de que exista en la Vía Láctea una civilización alienígena capaz de ponerse en contac…

"EEUU proclama al mundo entero que él mismo dicta las leyes"

A lo largo de los últimos seis años, la capacidad de influencia y el nivel de presencia de EEUU en Siria se han desplomado, mientras que Rusia ha incrementado su papel, aseguró el analista militar s…

Agreden a Diplomáticos venezolanos que asistieron a la Asamblea General de la OEA en Cancún

Diplomáticos venezolanos fueron recibidos en México con insultos y agresiones

Venezuela: Identifican un presunto implicado en asesinato de Orlando Figuera, quemado vivo y apuñalado

La operación Tun Tun llegó a la calle Humboldt de Los Palos Grandes, ubicada en el municipio Chacao.

Empiezan las negociaciones del Brexit, ¿de qué tratan?

Los acuerdos que se establezcan entre el Reino Unido y la Unión Europea determinarán en qué forma se dará la alianza en lo político y en lo económico.

Rechazan en EE.UU. demanda de ecuatorianos sobre Chevron

El abogado de los afectados por la empresa petrolera Chevron en Ecuador, Pablo Fajardo, afirmó que la decisión de la Corte no afecta las acciones de cobro por remediación ambiental.

Periodistas piden explicación al Estado mexicano por espionaje

"Rechazamos este nuevo ataque y exigimos rendición de cuentas por parte del Gobierno mexicano", pidieron los integrantes de distintas organizaciones sociales en una conferencia en Ciudad d…

Venezuela: ¡OEA o la pelea entre Diosa y Osmariel!

Mientras en Mexico, Cancún todo esta previsto para la 47 Asamblea de la Organización de Estados Americano (OEA), la mediática nacional se perfila para apoyar la tesis de injerencismo contra Venezuel…

España: “Somos la izquierda, no os riáis cabrones”, el nuevo slogan del nuevo PSOE

Con este nuevo y audaz slogan, y después de haber estado permitiendo durante más de veinte años los privilegios de la Iglesia, las estafas de los bancos y los abusos de las empresas del IBEX 35, y d…

'Con Irán no se bromea': un mensaje claro a Israel, EEUU y Arabia Saudí

El ataque del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica contra los terroristas en la provincia siria de Deir Ezzor es un aviso directo no solo a los yihadistas, sino también a sus patrocinadore…

Salvan al piloto del avión sirio derribado por la coalición

Los militares del Ejército sirio salvaron al piloto del avión sirio Su-22 derribado por la coalición internacional, informó a Sputnik una fuente sobre el terreno.

OEA no aprobó ninguna de las dos declaraciones sobre Venezuela

Este lunes, en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), realizada en Cancún, México; no se logró aprobar ninguna de las dos declaraciones propuestas previamente en la reunión de can…

Rusia alerta a EEUU: Atacaremos cualquier aparato aéreo en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia informa de que a partir de este lunes suspende sus contactos con EE.UU. en Siria sobre la prevención de accidentes aéreos.

Venezuela: Perú retira declaración del grupo de países intervencionistas en la OEA

Este lunes, durante la reunión de cancilleres de la Organización de Estaos Americanos (OEA) se retiraron las 2 propuestas de Caricom (Comunidad del Caribe) y la de los países Perú, Canadá, México, E…

El Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas con un software malicioso comprado a Israel

El Gobierno mexicano espió a periodistas y activistas de la sociedad civil a través de un 'malware' altamente sofisticado que proporciona acceso a todos los contenidos y funciones de los cel…

Delcy Rodríguez afirma retiro de Venezuela de la OEA y rechaza injerencia

La canciller Delcy Rodríguez aseveró que Venezuela no avalará cualquier documento que se emita de la sesión de la OEA en México.

Prensa holandesa publica foto de niña refugiada en Hungría en 2015 haciendo creer que es Venezuela

Como parte de los falsos positivos montados por parte de la prensa internacional y la canalla mediática, donde hacen creer al mundo una cantidad de barbaridades erróneas sobre la situación de Venezu…

Conferencia de Prensa del Canciller cubano ante declaraciones de Donald Trump.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó desde la ciudad de Viena (Austria), las nuevas medidas tomadas por el gobierno de Estados Unidos bajo el mando del presidente Donald Trump, quien en…

Delegación de Partido Comunista de Cuba en China para fomentar lazos

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer, arribó hoy a esta capital para foment…

Récord de 65,6 millones de personas desplazadas en el mundo

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, criticó a la comunidad internacional porque el conflicto en Siria "se está convirtiendo en una crisis olvidada".

Trump: manotazo de ahogado en el Caribe

A Donald Trump lo acechan tiempos difíciles.  Sus bravatas de campaña siguen en el plano de la retórica y no se traducen en hechos.

Canadá se “desmarca” de EEUU respecto a Cuba

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, resaltó hoy que su país está orgulloso de la relación con Cuba y manifestó el deseo de continuar trabajando junto a la isla en beneficio mutuo.

URSS: Proyecto ISIS

En 1961 la KGB lanzó lo que se denomino Proyecto ISIS, un programa de alto secreto diseñado para obtener tecnología alienígena, y que culminó con el descubrimiento de un cuerpo alienígena de 13…

Assange cumple 5 años asilado en la Embajada de Ecuador en Londres: WikiLeaks sigue 'dando guerra'

Este lunes el fundador de WikiLeaks, Julian Assange , cumple cinco años de encierro en la Embajada de Ecuador, en la que permanece refugiado desde que Quito le otorgó asilo político el 19 de junio d…

Se publica toda la documentación secreta sobre el derrocamiento de Mossadegh por la CIA en 1953

Después de más de medio siglo de espera, el jueves el Departamento de Estado desclasificó los últimos documentos confidenciales sobre la intervención de la CIA en el golpe de Estado que el 19 de ago…

Feuerbach: el hombre que empezó a matar a Dios

Podría decirse que casi todo el mundo conoce a Marx, Nietzsche y Freud. No todos han leído sus obras, pero la mayoría conoce aunque sea la barba de Marx, el bigote de Nietzsche y el puro de Freu…

Los peligrosos acuerdos militares que Argentina firmó con EE.UU

Tras la revelación del escandaloso listado de equipamiento militar solicitado por el gobierno a Estados Unidos a mediados del año pasado, la administración de Mauricio Macri avanzó en nuevos y polém…

Cuba: La cagada histórica de Trump

La exclusión de Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo supone un paso decisivo para que los bancos y las empresas de medios de pago de Estados Unidos puedan operar en ese país.

USA: Por los senderos del esclarecimiento ideológico

Hoy cuando la anticultura fascista estadounidense asoma con brutalidad sobre el planeta, reivindicando a siniestros personajes hitlerianos, comparando peligrosamente el comunismo con el fascismo, de…

La coalición liderada por EE.UU. derriba un avión sirio en Raqa

El Ejército sirio ha informado de que la coalición contra el Estado Islámico liderada por EE.UU. ha derribado un avión de la Fuerza Aérea siria este domingo, informa Reuters. El avión se ha precipi…

A 1200 de distancia: Científicos chinos realizan teleportación

Los investigadores y científicos chinos han llevado a cabo una teleportación cuántica a una distancia de 1200 kilómetros.

Sionismo y Occidente inventaron una nación, un territorio y un holocausto singular

Dirigido contra Palestina y el mundo. La industria del holocausto

EEUU ordena a milicias kurdas frenar avance del Ejército sirio

Los tanques de las fuerzas de las Unidades de Protección Popular de Siria (YPG, por sus siglas en kurdo) en una operación en territorio sirio.

Pence será nuevo presidente de EEUU si Trump despide a Mueller

Un ex alto cargo de las Administraciones anteriores de EE.UU. cree posible que Donald Trump tenga que dejar el cargo próximamente.

Los Hammerskin, los nazis más peligrosos del mundo, declaran Mallorca "protectorado alemán"

La facción española fue ilegalizada en 2009, y sus líderes encarcelados.  Los miembros del capítulo de Alemania reventaron un concierto en Palma porque había una cantante negra.

¿Thorium en Venezuela?

Algo sorprendente sucede en Venezuela.

España: Un cura condenado a 5 años por abusos a una niña seguirá de párroco

El Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que lo trasladó a una localidad cercana tras ser denunciado, acatará la sentencia solo “cuando esta sea firme”

¿Quién está detrás de los cráteres de Siberia?

Cráteres de entre 60 y 100 metros de profundidad aparecen en Siberia, los científicos no saben explicar del todo su origen, aunque se cree que se debe al derretimiento del “permafrost” (hielo bajo t…

Venezuela: Otro opositor que se mata el mismito

."MI MAMÁ LE PELEABA PARA QUE NO SALIERA A LA CALLE: LO QUE CONFESÓ HERMANO DE NELSON ARÉVALO".

Pronostica ex asesor de Obama fracaso de política enunciada por Trump hacia Cuba.

Los esperados cambios del mandatario Donald Trump en la política de Estados Unidos hacia Cuba constituirán un fracaso, pronosticó hoy Ben Rhodes, antiguo asesor del expresidente Barack Obama (2009-2…

Crece terror por fosas ilegales en México: Hallan 500 cadáveres

En lo que va de este año son se han hallado casi 500 cadáveres en fosas clandestinas. Denuncian colusión del crimen con gobierno.

Misteriosos casos de desapariciones masivas

A lo largo de la historia ha habido numerosos casos de personas que han dejado de estar entre nosotros, simplemente desaparecen para siempre sin ninguna explicación aparente.

Cuba: El padre del violinista que Trump exaltó fue uno de los asesinos de Frank País

Usando las técnicas del storytelling tan caras al marketing político estadounidense, Donald Trump convirtió ayer en Miami a Luis Haza en todo un héroe de la historia y del violín.

"Cartago debe ser destruida": Lo que revela sobre EE.UU. la reacción a 'Las entrevistas a Putin'

La serie documental de Oliver Stone sobre el presidente de Rusia, Vladímir Putin , debe ser "de visión obligatoria" para las personas de Occidente que desean ver más allá de la "cruda…

Argentina: Freiler denunció que el Gobierno presiona a los jueces: “Quieren meter presa a Cristina en la campaña”

El juez de la Cámara Federal porteña advirtió que existen operadores del oficialismo dentro del Poder Judicial que “funcionan en tándem con el Gobierno” y que realizan “maniobras delictuales”.

El periodista al que le concedieron el Premio Pulitzer por sus mentiras sobre la Guerra de los Balcanes

Cuando la Guerra de los Balcanes ha pasado al olvido y, con ella la intoxicación mediática, la bibliografía recuerda el apoyo de Estados Unidos a lo que entonces aún no se conocía como “yihadismo”.

Colombia: Proceso de paz dejó a paramilitares con las manos libres

Si es que alguna vez las han tenido amarradas, algo que dudamos.

Palestina: Nazismo salvaje: torturar a un niño mudo

Extremistas judíos torturan e intentan asesinar a un niño de 8 años en Cisjordania.

La banda OTAN y Ucrania ponen en peligro a la humanidad

Ucrania, que ya es de hecho miembro de la OTAN, ahora quiere ser incorporada oficialmente a ese bloque militar.

Venezuela: ¡no creer ni el 1 % de lo que dice la campaña mediática!

En Venezuela no hay una narco-dictadura. En Venezuela no hay una dictadura castro-comunista. ¡En Venezuela hay mucho petróleo! Así de simple.

El Salvador, tercer país con más homicidios infantiles

Un reciente informe sobre la niñez en el mundo destaca que El Salvador se ubica entre los países con las tasas más altas de homicidios infantiles.

Trump: un discurso anclado en el pasado derrotado

Fue una patética puesta en escena en el Teatro Manuel Artime de la llamada Pequeña Habana. Como escenografía, una caterva de viejos resentidos, la rémora de la derrotada brigada mercenaria y par de …

Paro en todos los puertos de EUROPA (29 junio) como apoyo a los estibadores españoles

El 29 de junio se realizará un paro de producción de dos horas (de 10:00 am a 12:00 pm) en todos los puertos de Europa, tal como recoge la resolución general de la asamblea de la zona europea del In…

Toda la actualidad sobre la Copa Confederaciones Rusia 2017

17 jun 2017 16:53 GMT Rusia venció 2-0 a Nueva Zelanda en el partido inaugural de la Copa Confederaciones 2017

Descubren una antigua 'ciudad de gigantes' en Etiopía

Un grupo de arqueólogos británicos hallaron una antigua 'ciudad de gigantes' en el este de Etiopía, en la región de Harlaa, construida en el siglo X a. C.

¿Sanciones 'antiantirrusas'? Berlín, listo para hacer frente a la iniciativa del Senado de EEUU

Los políticos alemanes han formado un frente unido contra la introducción de las nuevas sanciones contra Rusia, propuestas por EEUU, escribe el medio germano Deutsche Wirtschafts Nachrichten.

"La comunidad cubanoamericana tomó como rehén la política de Washington hacia La Habana"

"Actualmente el Gobierno cubano está cosechando los frutos de lo que podríamos llamar la reconciliación de Obama con Cuba", ha indicado Echevarría, agregando que el año pasado el país cari…

Producción porcina de Cuba toma la senda ecológica

Un popular dúo musical llama a declarar al cerdo “mamífero nacional”, en una canción humorística sobre el protagonismo en la vida de Cuba de este animal, considerado un salvamento alimenticio desde …

Periodista peruano causa indignación por sus insultos racistas contra un jugador ecuatoriano

El canal de televisión peruano Willax ha cancelado la emisión del programa Combutters debido a los fuertes comentarios racistas emitidos por su presentador, el periodista Philip Butters.

Palestina: Golpe de gracia a Gaza para hundir definitivamente a Hamas

La ANP ha instado a Israel a que deje prácticamente sin suministro eléctrico a Gaza. Golpe de gracia a los civiles gazatíes para doblegar a Hamas.

Venezuela: ” Luisa Ortega Díaz, en base a la Carta que me enviaste”

Disculpa por haber hecho pública esta carta, ya que me la enviaste en el plano personal. Solo he querido recordarte el compromiso que adquiriste a la hora de tu nombramiento.

Venezuela: Intento de lucha armada contra la convocatoria constituyente

Violencia focalizada pero constante. Jóvenes asesinados, secuestros, amenazas, saqueos, incendios. El chavismo responde en las calles y en paz; presentó las bases del debate y puso fecha a las el…

Latinoamérica: Prepárense para la inminente destrucción de la cuenca del Amazonas

Científicos de Brasil, Alemania, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos han predicho el inicio de una catástrofe climática en la región amazónica.

¿Argentina fue refugio de los nazis?

¿Argentina fue refugio de los nazis? ¿Hitler estuvo en el país sudamericano?  ¿El Gobierno de Juan Domingo Perón encubrió a los jerarcas del fascismo alemán?

Moscú: "La política de EE.UU. respecto a Cuba nos devuelve a la retórica de la Guerra Fría"

La nueva línea política de Estados Unidos respecto a sus relaciones con Cuba, anunciada este viernes por Donald Trump , "nos devuelve a la ya olvidada retórica al estilo de la Guerra Fría"…

Contra la opinión de la ONU Donald Trump refuerza el bloqueo a Cuba

Histórico rebuzno presidencial para la mafia cubano-americana en Miami

Uruguay: Reforma agraria estatista ¿es posible?

Raúl Sendic propuso una política contra la concentración de la propiedad de la tierra (y, por consiguiente, contra la extranjerización de ella).

El dinero negro procedente de la ‘mafia rusa’ ¿elude el bloqueo económico y se lava Gran Bretaña?

Como ya anunciamos , el 20 de marzo de este año el diario británico The Guardian publicó una extraña información sobre un amplio dispositivo de blanqueo de dinero procedente de Rusia y destinado a l…
Subscribe Our Newsletter