Pablo Gonzalez

Mostrando entradas de mayo, 2017

Rescatan 22 niños víctimas de explotación laboral en Guatemala

La policía realizó 37 allanamientos en distintos puntos de la capital para desmantelar la red de explotación laboral, indicó el portavoz policial, Jorge Aguilar.

Bolivia y Nicaragua rechazan ante la OEA intervención en asuntos internos de Venezuela

"La OEA no puede seguir siendo usada por un país para el linchamiento político en contra del Gobierno de Venezuela", sostuvo el embajador alterno nicaragüense, Luis Ezequiel Alvarado.

Brasil: Odebrecht entregó 1 millón de dólares a campaña de Santos

En febrero de 2014, Odebrecht celebró un contrato de 1 millón de dólares con la sociedad panameña Paddignton, vinculada con la empresa de publicidad colombiana Sancho BBDO.

Suspenden sesión de la OEA sin resolución final sobre Venezuela

El principio de no intervención se impuso en el encuentro de cancilleres de la OEA, publicó en su Twitter la Misión de Venezuela ante ese organismo.

Putin a la OTAN: Las amenazas desde Rusia fueron inventadas por ustedes mismos

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de inventar “amenazas imaginarias procedentes de Rusia”, y, además, dijo que la p…

Brigada médica cubana en Perú celebra premio de la OMS

Los internacionalistas cubanos coincidieron en señalar que el premio no solo es un reconocimiento a los médicos de la isla, sino a la Revolución y a la valía de la medicina cubana a nivel mundial y …

Las ONG internacionales en “apoyo” a sus “atribuladas” pares de Nicaragua.

Martha Lorena Mora Frech No deja de asombrarnos la cantidad de dinero que dilapidan las ONG internacionales en “apoyo” a sus “atribuladas” pares de Nicaragua.

"Los extraterrestres viven ya entre nosotros en la Tierra"

Un empresario colaborador de la NASA , Robert Bigelow, ha afirmado que está "absolutamente convencido" de que los extraterrestres existen y que además viven entre nosotros en la Tierra.  …

La pausa más larga: Una pregunta sobre la democracia saudí deja 'helado' a un alto cargo de EE.UU.

Stuart Jones, secretario adjunto en funciones para los asuntos de Oriente Próximo de la Secretaría de Estado de EE.UU., se sumió en una larga pausa que podría entrar en historia como la más duradera…

"A Kennedy lo mató la mafia bajo la supervisión de la CIA, y el FBI lo sabía semanas antes"

Hablamos con Javier García Sánchez, el autor español del libro mejor documentado y más valiente que se ha publicado hasta ahora sobre el asesinato de JFK. Sin apenas recurrir a Internet, obtenie…

Un sacerdote viola a una niña de 10 años (y como si fuera poco, la obligan a casarse con él)

Cuando tenía tan solo 11 años, Sherry Johnson descubrió un día que estaba a punto de casarse con un miembro de su iglesia –de 20 años de edad– que la había violado.

Rusia: El desarrollo de la situación en Venezuela "puede convertirse en una catástrofe"

El desarrollo del conflicto venezolano "puede convertirse en una catástrofe", ha afirmado este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en una rueda de pren…

Afganistan: 80 muertos y 300 heridos tras una explosión en Kabul

Una fuerte explosión se ha producido este miércoles en el centro de la capital afgana Kabul, en una zona donde se ubican varias sedes diplomáticas, como las embajadas de Alemania y la India, así com…

Putin: "Los perdedores de las elecciones de EE.UU. utilizan la carta antirrusa en la lucha política"

Tras su primera reunión con el nuevo presidente de Francia Emmanuel Macron , el presidente ruso Vladímir Putin ha calificado a su homólogo como un político pragmático, que tiene su propia postura r…

Diputado paraguayo denuncia nueva Guerra de la Triple Alianza contra América Latina

El integrante del Parlamento del Mercosur (Parlasur) por el Frente Guazú de Paraguay, Ricardo Canese, consideró que la región se enfrenta a una "grave injerencia del imperialismo" que busc…

Argentina: “El caso tiene que ver con el disciplinamiento”

La referente de la Tupac cumplió ayer los 500 días en prisión luego de la reciente llegada de misiones internacionales que se preocuparon por su caso. La Corte Suprema debe expedirse sobre dos recla…

La crisis del capitalismo global y la marcha de Trump hacia la guerra

La discreta escalada de la intervención norteamericana en el Medio Oriente en las ultimas semanas llega en un momento en que el régimen de Trump enfrenta una creciente escándalo sobre la presunta in…

Desmantelada la red de espionaje de la CIA en China

Durante décadas la CIA fue tejiendo una importante red de informadores al más alto nivel en el gobierno de China y, sobre todo, en sus fuerzas armadas, aprovechando el fango de corrupción que envuel…

’Los rusos fuera, los americanos dentro y los alemanes bajo control’

Ante cumbres como la del G7, el tratamiento de la prensa suele ser un bien termómetro del “climax” de eso que los marxistas califican como “contradicciones interimperialistas”, o sea, el estado de l…

Venezuela: Manifestantes "Pacíficos" agreden a un vecino por tratar de discutir con ellos!

¿Pero que está pasando realmente ahí entonces? Hay una cosa que los medios no informan, y es que las manifestaciones solo se llevan a cabo en 7 municipios de mas de 300 en toda Venezuela, estos …

¿Por qué la OEA presta más atención a la situación de Venezuela que a la de Brasil?

Tanto en Brasil como en Venezuela los opositores protestan en las calles para exigir la salida de sus gobernantes; sin embargo, el único Gobierno cuestionado en la Organización de Estados Americanos…

"Al borde de la guerra": Bombarderos de EE.UU. sobrevuelan la frontera coreana

Este martes, Corea del Norte ha acusado a EE.UU. de provocar una crisis de guerra nuclear cuando bombarderos estratégicos norteamericanos B-1B volaron cerca de su territorio.

Manifestantes violentos en Venezuela consumen captagon, la “droga del Estado Islámico”

Una droga comercialmente conocida como captagon y que es usada por los combatientes del Estado islámico, está siendo distribuida entre los grupos violentos que participan en los disturbios que desde…

¿Por qué se convoca una Asamblea Constituyente en Venezuela?

En un escenario de conflictividad y violencia ascendente por parte de sectores de la oposición que desconocen su gobierno legítimo, el presidente Nicolás Maduro convocó haciendo uso de sus facultad…

Moscú, alarmada por ataques de la coalición de EEUU contra las tropas sirias

Son alarmantes los ataques de la coalición encabezada por EEUU contra las fuerzas gubernamentales en el sur de Siria, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Donald Trump y los terroristas "perdedores"

En el mundo capitalista de Trump los buenos son los ganadores y los malos los perdedores.  Por tanto, lo peor y más ofensivo que se le puede decir a un terrorista es que es un perdedor, no impor…

La mayoría de los argentinos cree que la inflación está fuera de control.

El sondeo también refleja que en general los argentinos se sienten "muy lejanos" de la posición económica de Cambiemos, reclaman introducir "algunos cambios" en el rumbo actual y…

Bloquean una base militar estadounidense por un incidente de seguridad

La Base Conjunta de las Fuerzas Armadas de EEUU de Lackland, en San Antonio (Texas), ha sido bloqueada debido a un "incidente de seguridad" no especificado, informaron las autoridades del …

Cuantas veces murieron 6 millones? Video-Censurado 1915-1938

Todos sabemos la historia Oficial del Holocausto Judio en la epoca de la Alemania Nazi... En la que segun el relato oficial murieron 6 millones de judios.. (Periodico de 1921 alegando la muerte de …

Israelíes protestaron en contra de los 50 años de ocupación Palestina

Alrededor de diez mil israelíes se concentraron la noche de este sábado en la plaza Rabín de Tel Aviv, Israel, para exigir el fin del conflicto palestino-israelí, bajo el lema de "50 años de oc…

Angela Merkel solicita a EEUU 'el divorcio'

La reunión de los líderes del G7, celebrada la semana pasada en Sicilia, prometía ser más interesante de lo que resultó.  De hecho, se pareció bastante a un "divorcio geopolítico" con …

¿Quién financia la violencia opositora en Venezuela?

Desde abril de 2002, cuando se ejecutó el golpe de Estado en contra del presidente Hugo Chávez, en Venezuela comenzó a especularse sobre cómo se sostenía económicamente la oposición política.

Putin: "En Europa hay atentados, pero hablamos de la amenaza imaginaria que supone Rusia"

"El principal problema en el ámbito de la seguridad es a día de hoy el terrorismo.  En Europa hay atentados, en París hay atentados, en Rusia hay atentados, en Oriente Medio hay una guerra.…

Trump arremete contra Alemania tras las dudas de Merkel sobre el apoyo de EE.UU. a Europa

El presidente de Estados Unidos ha publicado este martes un nuevo tuit en el que reacciona a las declaraciones de Angela Merkel sobre el cuestionable apoyo de Washington a Europa.

El presidente de Corea del Sur, en "shock" por los 4 sistemas THAAD desplegados sin su autorización

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha ordenado investigar el despliegue de cuatro sistemas de defensa antiaérea tipo THAAD en territorio nacional sin que se haya informado del hecho al nue…

Nicaragua: 26 kilómetros del sueño costeño se han vuelto realidad

En la carretera que unirá el Caribe con el Pacífico, cuyos primeros 26 kilómetros han sido construidos, los blufileños ya transitan cargados con la alegría de saber que su tierra vivirá el progreso …

Otan igual a ISIS, Al-Qaeda, UE, FMI, red Gladio y otras yerbas (malas)

Por si alguna duda cabía, el llamado "estado islámico" ha atacado ahora a Filipinas. Coincide con los cambios del gobierno filipino que encabeza Rodrigo Duterte, con respecto a las relacio…

La historia del atentado de Manchester comenzó en la Guerra contra Libia iniciada en 2011

En 2011, cuando desató la agresión contra Libia, el gobierno británico tenía la opción de impedir que los exiliados libios en el Reino Unido se trasladaran a su país a combatir, en especial los rela…

Trump alista reversa al acercamiento con Cuba, revela sitio web

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará en los próximos días su decisión de revertir la política de acercamiento con Cuba, promovida por su antecesor Barack Obama, repor…

Un hermano del autor de la matanza de Manchester trató de matar al embajador de la ONU en Libia

El joven libio Hashim Abedi, que ha sido detenido en Trípoli junto a su padre, formó parte de una conspiración para asesinar al diplomático alemán de la ONU Martin Kobler, según revela el periódico …

Muere el ex presidente panameño Manuel Noriega

Ciudad de Panamá. Manuel Antonio Noriega, quien falleció este lunes a los 83 años, fue un temido presidente panameño, muy valorado agente de la CIA, que cayó en desgracia después de ser acusado de n…

Los ladrones del sentido común (como el poder forma nuestra opinión)

Ya hemos hablado hasta el cansancio sobre cómo el poder económico ocupa espacios en la cultura para colonizar el sentido común de las mayorías y hacerlas “pensar” en función de sus intereses.  Y…

Venezuela: La decisión, Comandante: ¿Cuba o Libia?

Adelantamos la premisa fundamental de este artículo, y es la siguiente: no es posible realizar transformaciones profundas en un sistema dentro del mismo sistema.  Y le pedimos al atento lector q…

Brasil: “Estamos asistiendo a un terrorismo de Estado”

El miércoles 24, Pará fue escenario de una nueva masacre de campesinos. Nueve hombres y una mujer fueron asesinados en la localidad de Pau D’Arco, al sureste del estado.  Esta es la segunda mata…

Venezuela: Actriz Amanda Gutiérrez se alarma por la tranquilidad que hay en el país

Hay que ver que los opositores son bien showseros, así mismo quedó demostrado con la actriz de telenovelas, Amanda Gutiérrez, quien afirmó en un video publicado en su cuenta de la red social de Inst…

Venezuela: Hijastra de Fiscal Luisa Ortega posee empresa de “Maletín” en Panamá

Hijastra de la Fiscal General de la República , la abogada y administradora Geraly Ferrer Brito, hija y socia de Germán Ferrer, esposo de Luisa Ortega Díaz, es la apoderada general (poder amplio y …

Venezuela: Wuilly Arteaga, se formó como violinista y mostró su talento en Europa gracias a la revolución

El violinista Wuilly Arteaga es el joven de 23 años quien, con su violín, se ha aparecido en diferentes manifestaciones de la oposición tocando el himno nacional, acompañando con su música a otros j…

John Reed, escritor y soldado de la revolución

La grandeza de John Reed reside fundamentalmente en la actitud que asumió ante la lucha proletaria universal y en el contenido revolucionario que supo prestar a toda su obra periodística y literari…

Argüello: Nica Act es un bloqueo económico al pueblo Nicaragüense

Nicaragua: Silvia Ferrufino Sobalvarro

Viernes 25 de Mayo de 1979 , Silvia Ferrufino Sobalvarro , enfermera de profesión , fallece en la finca de sus padres en Jocote Dulce , en Managua .

Veneración y culto a los felinos en el antiguo Egipto

Los antiguos egipcios veneraban y adoraban a muchos animales, al igual que hicieron griegos, romanos y nórdicos, pero ninguno fue tan venerado como los gatos.  No fue hasta el periodo predinásti…

¿Quiénes son los verdaderos autores de la matanza de Manchester?

Rumores de golpe de Estado, tanto en Gran Bretaña como en Francia

Como ya hemos expuesto en otra entrada, el atentado de Manchester ha servido de velo para encubrir la profunda descomposición del capitalismo en Gran Bretaña, que rueda cuesta abajo cada vez a una v…

Fue Estados Unidos quien invadió Afganistán en 1979 y sus tropas aún no se han marchado de allá

El mejor “homenaje” que cabe tributar al recientemente fallecido Zbigniew Brzezinski es recordar su entrevista de 1998 con Le Nouvelle Observateur, una revista de la socialdemocracia francesa que en…

Guadañas clasistas

Pensábamos ingenuamente que la muerte iguala a todos porque a todos llega, pero si ésta es violenta, y a juzgar por el tratamiento informativo (?) de la última masacre habida en Manchester, va a ser…

¿Por qué ‘se quedan perdidas’ las armas Estadounidenses en zonas de conflicto?

Han salido a la luz fallos en el registro y control de armas valoradas en 1.000 millones de dólares.  ¿Es negligencia del Pentágono o parte de un elaborado esquema? Washington es incapaz de …

Manchester ensangrentado; Trump baila con espadas en Arabia

Una semana más llena de noticias caóticas. Manchester fue la última víctima de un atentado terrorista. Justo antes de las elecciones anticipadas en Reino Unido.

Sigue el contrabando de combustible de Venezuela a Colombia

Una tras una vienen las camionetas re-construidas para pasar en los puntos ciegos y las trochas de la frontera venezolana-colombiana, trayendo miles de litros de gasolina contrabandistas hacia Colom…

El ruralicidio español del siglo XXI

Una amenaza se cierne sobre el medio rural español. Según las últimas previsiones, de los 8.125 pueblos que existen en España, 4.955 tiene menos de 1.000 habitantes y se teme lo peor para ellos, su …

El legado de Maidan: ¿hay fascismo en Ucrania?

¿Hay fascismo en Ucrania? ¿Se puede llamar dictadura al actual régimen político ucraniano? El debate sobre estos temas puede causar intensas reacciones en las redes sociales, pero probablemente sea …

Un tuitero desmonta siete creencias sobre Hitler

Un tuitero ha desmontado los argumentos de otro sobre 'Las cosas buenas que hizo Adolf Hitler', aportando distintos datos corroborados y asegurando que es muy importante leer para "evit…

España: Una cara oculta de violencia policial en el marco de la Expo 92

La imagen maquillada de la Expo 92 en Sevilla también guarda un doble fondo de violencia que pocos conocen en la propia ciudad andaluza y el panorama nacional.  Dos manifestaciones que fueron dura…

Merkel tras la cumbre del G7: "Europa tiene que tomar su destino en sus propias manos"

Europa tiene que asumir la responsabilidad de su futuro sin depender del apoyo de sus aliados, ha declarado este domingo la canciller alemana en el marco de la campaña electoral en la ciudad de Múni…

Argentina: Los sionistas fijan su interés en la Patagonia

Israel es un sustituto de los banqueros centrales que planean esclavizar el mundo usando una "deuda" ficticia.

Venezuela: ministro para la defensa repudia comunicado injerencista de Honduras

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó el comunicado que la embajada de Honduras envió a las misiones diplomáticas acreditadas en Belice, en el cual el presidente hondureño, J…

Honduras llama a más derramamiento de sangre en Venezuela

Venezuela acusó a Honduras de incitar a más ‘violencia’ y ‘derramamiento de sangre’ durante las protestas opositoras contra el presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro.

La élite quiere balcanizar Venezuela

Pues nada, que a últimas fechas el país latinoamericano ha visto como se suceden constantes protestas, con mayor virulencia cada vez, en contra del gobierno legítimo de Nicolás maduro; y no es que d…

Hallan en Siria una gran fosa común con cientos de víctimas decapitadas por el EI

Combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias han descubierto una fosa con víctimas de matanzas perpetradas por los terroristas en las cercanías de la ciudad de Al Thawrah, también conocida como a…

La matanza de Manchester encubre la profunda crisis del imperialismo en Europa

No decimos nada nuevo, y menos tratándose de un atentado yihadista: la versión oficial de la matanza de Manchester es falsa. Nadie se va a sorprender por ello. Ahora se trata de saber por qué es fal…

La prensa británica convierte a un movimiento libio rebelde en terrorista después del atentado de Manchester

En 2011, cuando Gadafi aún estaba al frente de Libia, el periódico británico The Guardian calificaba al Grupo Islámico Combatiente de Belhadj como una fuerza opositora que luchaba arduamente contra…

‘Dejé los servicios secretos británicos cuando el MI6 decidió financiar a Osama Bin Laden’

“Dejé los servicios secretos británicos cuando el MI6 [espionaje británico] decidió financiar a los socios de Osama Bin Laden”, declaró David Shayler durante la conferencia internacional “Axis for P…

Importantes movilizaciones populares para sacar a Eslovaquia de la OTAN

En Eslovaquia hay una ola creciente de movilizaciones populares para sacar al país de la OTAN. El año pasado en Bratislava se sucedieron imponentes protestas en al calle contra el bloque militar imp…

La Primera Ministra conocía muy de cerca a la familia del autor de la matanza de Manchester

Le ha salido mal el juego a la Primera Ministra británica o, mejor dicho, su juego ha salido la luz: la relación de la familia Abedi no era sólo con el MI6 sino que ella personalmente, conocía de ma…

Confirman la pena de muerte para un joven saudita discapacitado al que torturaron hasta quedar sordo

Arabia Saudita ha confirmado la condena a muerte de un hombre discapacitado, arrestado bajo sospecha de participar en protestas antigubernamentales y torturado hasta que firmó una "confesión fa…

Nada de alambres de púas: los nuevos equipos a disposición de los guardafronteras rusos

Cada año, el 28 de mayo Rusia celebra el Día del Guardafronteras. Un día como hoy, pero en 1918, el Gobierno soviético ordenó la creación de la Guardia Fronteriza, una estructura independiente dedic…

Michel Temer, un sicario político, que empieza a ser medido con la misma vara que midió a Dilma Rousseff

Lo de responsabilidad fiscal de Dilma es un pálido reflejo para lo que se le viene encima: hay un maletín con mucho dinero filmado y de allí no lo salva nadie. Cabal, justo e incomparable el aforism…

El caso del Bar España

En mitad de una sociedad pobre en elementos humanos, pobre en empatía, en altruismo, en simpatía, en valentía, en justicia e infinidad de otros conceptos que de ser más presentes seguro que viviríam…

Grupo Bilderberg: ¿Qué están debatiendo los poderosos del mundo?

Se suele considerar al club Bilderderg como una de las organizaciones no gubernamentales más poderosas del mundo. Algunos creen que es la más poderosa y es una herramienta del ‘gobierno mundial’.

Inglaterra: Atentado en Manchester

Resulta evidente, a estas alturas, que el autor, y su familia, tenía relaciones estrechas con la inteligencia británica.  La familia del autor, eran “refugiados políticos” de Libia, eran “víctim…

Zbigniew Brzezinski: el hombre que quiso dividir a Rusia y repartirla entre los países occidentales

Brzezinski es especialmente conocido por sus vínculos con entidades globalistas y elitistas como la Comisión Trilateral, o el Consejo de Relaciones Exteriores, en los que colaboró estrechamente con …

Venezuela: "Opositores Pacíficos" atacan a la Policía con una granada (Casera)

Fíjense bien en la potencia del explosivo, los escudos salen disparados unos 10 metros, dos Policías fueron heridos...

La desigualdad se sufre, preocupa y provoca alarma. Mientras, otros se enriquecen más

Las desigualdades económicas y sociales generadas por la globalización neoliberal superan hoy los límites imaginables, al punto en que se sufre, preocupa y provoca alarma.

"La oposición venezolana intenta conseguir con el paramilitarismo lo que no puede con votos"

No son nuevas las denuncias que realizan en Venezuela sobre la incursión, o la operatividad, de grupos paramilitares en su territorio. Todas esas denuncias, hechas desde el Gobierno bolivariano, señ…

Trump y el infierno Centroamericano

¿Estamos condenados a subsistir o morir a partir del vaivén de las políticas Gringas? La tarde del 14 de julio de 1969 cruzaron el cielo de San Salvador un poco más de una docena de viejos avion…

Ideologías & Machismos: Machismo de izquierdas

"Si la izquierda no supera de una vez por todas las posturas equidistantes en torno a la compraventa de mujeres, de sus cuerpos y sus vidas, no construiremos JAMÁS sociedades libres de violenci…

Honduras: El Plan Educativo para qué

Hace unos días viví una crisis nerviosa y de impotencia cuando varios docentes del COLPEDAGOGOSH – capítulo de El Progreso – me llamaron y dijeron que un docente – además considerado un gran amigo …

Brasil, a un año del principio del golpe

Los diputados que votaron el juicio político contra Rousseff también votaron el recorte del gasto público por 20 años, reformas en la ley laboral que liquida derechos y la entrega del petróleo a la…

MÉXICO: Agentes de migracion violan y torturan a niños en la frontera

Las redes sociales han revolucionado luego de que saliera a la luz un caso que ha impactado al país, se trata de unas hermanitas mexicanas las cuales fueron violadas y torturadas de la peor manera.

Una entrevista sobre la guerra en Yugoslavia

Me piden unos estudiantes de periodismo, para el trabajo de fin de grado, una entrevista sobre lo que ocurrió en la guerra de Yugoslavia .

Manchester, el Mi6, Al-Qaeda, Daesh y los Abedi

Según Scotland Yard, el atentado del 22 de mayo de 2017 contra los espectadores del concierto de Ariana Grande en la Manchester Arena fue perpetrado por Salman Abedi, identificado gracias a la tarje…

Zapadores del ejército sirio confiscan misiles y proyectiles de fabricación israelí y estadounidense en el barrio de al-Waer

Los zapadores del ejército sirio en colaboración con las autoridades competentes decomisaron al peinar el barrio de al-Waer recién liberado de los armados en Homs, misiles de fabricación estadounide…

Reivindicaciones "políticas" de la "oposición" venezolana

Zapatos, ropa, chucherías... Le aplican a los venezolanos lo de los espejitos y bolitas de vidrio como se hizo con los indígenas cuando la llegada a lo que luego llamaron América, dicen que a lo…

Israel pide a EE.UU. que se olvide de ISIS y expulse a Hezbola e irán del Golán

El ejército israelí advierte a Estados Unidos de que en vez de eliminar a Estado Islámico, debe acabar con la presencia de Hezbolá e Irán en los altos de Golán.

Venezuela: Las mentiras publicadas sobre la muerte de Paúl Moreno

Desde el momento del lamentable arrollamiento del estudiante de medicina Paúl Moreno, durante una tranca opositora en la Av. Fuerzas Armadas de Maracaibo -hoy Av. Paúl René Moreno Camacho-, una seri…

Arabia Saudí, y no la República Islámica de Irán, es la “fuente del terrorismo en Oriente Medio”

Comentando el discurso de Trump, Robert Fisk escribió: “Así que después de inventar “noticias falsas”, el loco presidente de EEUU pronunció el domingo ante los musulmanes del mundo un falso discurso…

Conexión libia en Mánchester: los yihadistas que Londres promovió contra Gadafi

El padre del terrorista es un miembro veterano de un grupo islamista que conspiró contra el dictador libio y tuvo contactos importantes con los servicios de inteligencia británicos.

Teresa May puede empujar al Reino Unido a una invasión terrestre en Siria tras el ataque de Manchester

Tras el reciente ataque terrorista de Daesh (ISIS) en Manchester, Inglaterra, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, elevó el nivel de amenaza terrorista del país a crítico, la primera ve…

Palestina: Leyla Khaled (Biografía breve)

Layla Khaled nació 9 de abril de 1944, y pertenece al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), además de formar parte del Consejo Nacional Palestino. Khaled llegó al conocimiento de…

Nicaragua: La Prensa en campaña contra empresarios

Dilma Rousseff pide a la Corte Suprema devolverle la presidencia

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff pide a la Corte Suprema que se anule el juicio político que tuvo como desenlace su destitución, informa el portal Globo .

Venezuela: Luisa Ortega intenta censurar a Zurda Konducta para amparar a la derecha

Mientras la oposición destroza el país Luisa Ortega pretende censurar al programa Zurda Konducta por decir la verdad

No, Israel no es una democracia

Israel no solo no es la única democracia en el Medio Oriente. De hecho, no es ni siquiera una democracia. A los ojos de muchos israelíes y sus defensores alrededor del mundo (incluso aquellos qu…

Brasil: Cuatro puntos breves sobre la coyuntura

1 . Se abrió una nueva coyuntura en la última semana.  Ella fue precipitada por una división seria en la clase dominante.  En el plano inmediato, más táctico, están aquellos que ya defienden…

Mexico: Walmart ingresó 433 mil millones en 2016 y repartió babas...

En México, las cadenas de supermercados han gozado por años de las facilidades de contratación que el marco legal brinda: pueden tener trabajadores con mínimas prestaciones, por largas jornadas labo…

“Terrorismo está evolucionando, no desapareciendo”

La danza de la guerra que Trump lleva a la OTAN El terrible atentado de Manchester que ha dejado 22 muertos y decenas de heridos se produjo tan solo tres días antes de la cumbre de la OTAN que e…

Ucrania: Publican la carta que Poroshenko escribió a los líderes del G7 sobre Rusia

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, instó a los países occidentales a unir esfuerzos para detener la supuesta "agresión rusa" en una carta a los líderes del G7, publicada por el me…

La cuestión es impedir que el fascismo se adueñe de Venezuela

El plan imperial de azuzar a los sectores más fascistas de la oposición venezolana para convertir las calles de Caracas y otros puntos del país en lo que fueron los inicios de la gran invasión terro…

Cristina Kirchner: o un amplio espacio popular se une para detener y revertir esto de ahora, o bien no cuenten con ella y el futuro

Tres conclusiones de cristina Kirchner para la argentina de hoy, en la noche del jueves del 25 de mayo más triste de las últimas décadas.

Venezuela: Desmanteladas nuevas células sediciosas de la extrema derecha

El ministro para la Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que fueron desmanteladas nuevas células sediciosas, pertenecientes a la extrema derecha venezolana, qu…

Venezuela: Elecciones para la Constituyente en julio, y de gobernadores en diciembre

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció la noche de este martes la aprobación de un cronograma para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituye…

Conmovedor: la tristeza de una perra al darse cuenta de que fue abandonada

Se llama Electra y su mirada ha conmovido el mundo.  Al darse cuenta de que fue dejada en lugar extraño con personas desconocidas, sus ojos lucen profunda tristeza.

"Este es mi país": Video de ataque racista a mexicana en EE.UU. causa indignación en la Red

Eva Hicks, una mujer de origen mexicano, residente en Arkansas (EE.UU.), grabó el momento en que fue atacada con palabras de tinte racista por parte de otra mujer, en una tienda de la cadena Walmart…

‘Der Spiegel’: Trump amenaza con prohibir a los “muy malos” alemanes vender autos en EE.UU.

El presidente estadounidense ha criticado en reiteradas ocasiones el superávit comercial alemán.

Egipto ataca bases terroristas en Libia en respuesta al ataque contra cristianos coptos

Aviones del Gobierno de Egipto han atacado posiciones "terroristas" en el este de Libia en respuesta al ataque contra cristianos coptos en territorio egipcio, ha informado el presidente de…

Rusia y Filipinas firman un acuerdo de cooperación en defensa y reafirman unidad contra terrorismo

Los Gobiernos de Rusia y Filipinas han firmado nueve acuerdos de cooperación, entre ellos, uno en el ámbito de defensa, comunicó el Ministerio de Exteriores ruso.

Venezuela: Guarimbear es para sifrinos o sicarios: la moda opositora y la carne de cañón popular

USA: El camino de Rubio a la Casa Blanca ¿abonado con Víctimas Venezolanas?

El tema venezolano es noticia de portada en estos días en muchos medios de comunicación internacionales, y más cuando está a la vista de todos una probable intervención militar “humanitaria”, recl…

La guerra desinformativa contra el gobierno bolivariano

Las nuevas formas de ataque y dominación social no son tan nuevas, aunque si es nuevo el período por el que pasamos de dominación global.

Cuba: Rosa María Paya, la OEA y Mr. Almagro.

VENEZUELA PRUEBAS del BOICOT de la Oposición Derechista contra el País...

Muchos no lo saben, pero el gobierno Venezolano subsidia los alimentos, subsidios que llegan hasta el 80% en la reducción del precio de los alimentos, para ello la oposición que controla aún hoy en …

Así justifica la Casa Blanca el empujón de Trump a un líder de la OTAN

La Casa Blanca ha justificado el empujón que Donald Trump le dio al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, ante la sede de la OTAN en Bruselas, informa USA Today .

Asia se está uniendo para desplazar a EE.UU. como hegemonía: "Es el continente del siglo XXI"

El ambicioso proyecto de China de recuperar la antigua Ruta de la Seda, que fue presentado oficialmente en Pekín hace un par de semanas, ha puesto de manifiesto que la cooperación entre las economí…

La crisis en Filipinas "se ha transformado en una invasión de terroristas extranjeros"

Maute, un grupo terrorista que ha aterrorizado a Filipinas durante los últimos días, ha pasado de ser considerado un grupo rebelde local a una organización terrorista internacional.

Nicaragua: Congresista celebra aprobación de Nica Act en subcomité occidental

Yanquilandia: Exculpado un hombre que lleva 24 años en prisión por un asesinato que no cometió

Un hombre de Filadelfia que ha pasado 24 años en prisión por un crimen que no cometió ha quedado en libertad este martes después de que los tribunales hayan descubierto que las pruebas que se utiliz…

Perú podría ser la cuna de las primeras civilizaciones, afirman los científicos

Los asentamientos que florecieron en el actual Perú hace 15.000 años, eran mucho más prósperos y avanzados de lo que se pensaba originalmente.

Venezuela: Luisa Ortega Díaz quedó desmentida en vídeo de joven quemado en Altamira

Luisa Ortega Díaz: “es grave que circulen videos manipulados en beneficio de bandos”

Argentina: Para evitar protestas, el Gobierno militariza la Plaza de Mayo

Mauricio Macri confirmó que asistirá al Tedeum en Plaza de Mayo, luego de su descompensación por la altura de Quito.

Drones Rusos Destruyen un Gran Convoy del ISIS – 25 Mayo 2017

Drones Rusos destruyeron un gran convoy del Estado Islámico al Este de Palmyra, momentos en los que huían hacia ar-Raqqa y los pueblos de Deir ez-Zor.

¿Será este año? La NASA enumera los cinco asteroides más preocupantes para la Tierra

Ron Baalke, astrónomo principal de la NASA, ha revelado en su cuenta de Twitter los cinco asteroides que pasarán peligrosamente cerca de la Tierra durante los próximos meses.

Venezuela adelanta políticas diplomáticas de ofensiva internacional para desmontar la mentira

El Viceministro de Comunicación Internacional de la Cancillería, William Castillo, aseveró este jueves que Venezuela lleva adelante desde hace unos meses una política diplomática de ofensiva interna…

Los militares de EE.UU. 'perdieron' material bélico por valor de mil millones de dólares

Un informe del Pentágono en manos de Amnistía Internacional evidencia la desaparición de armas, municiones y equipo militar de EE.UU. que tendría que haber sido entregado al Ejército y las milicias …

Venezuela: “Temo que Ortega Díaz haya caído en redes antirrevolucionarias”

Isaías Rodríguez, representante de la Comisión presidencial para la Constituyente afirmó que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, debe recapacitar para poder conducir al país hacia el camino de la …

Roy Daza advirtió cerco diplomático “muy fuerte” sobre Venezuela

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, advirtió este jueves que sobre Venezuela se prepara un cerco diplomático “muy fuer…

Nicaragua: NicaAct avanza hacia Cámara de Representantes

Venezuela sumida en la guerra civil

Siguiendo el guión pautado por los expertos y estrategos de la CIA especializados en desestabilizar y demoler gobiernos, en Venezuela la contrarrevolución produjo un “salto de calidad”: del calentam…

Miles de niños refugiados son presas de traficantes

Esta es la historia de más de 300.000 niñas y niños refugiados y migrantes que son solo una fracción de los millones que atraviesan fronteras internacionales sin la compañía de adultos y que son pre…

La Policía de BRASIL empieza a tiros contra los Manifestantes

Sigo repitiendo, ¿Donde están los medios de comunicación que tanto hablan de Venezuela?

Las fotos de la bomba que indignaron a Theresa May contra EE.UU.

Este miércoles el periódico estadounidense ' The New York Times ' ha difundido las imágenes de los restos de la bomba utilizada por el terrorista suicida en el brutal atentado en el Manches…

Manifestantes anti-Temer incendian el Ministerio de Agricultura en Brasil

Manifestantes que participan en una protesta contra el Gobierno de Michel Temer en Brasilia incendiaron parte del edificio del Ministerio de Agricultura, informa la prensa local.

Nicaragua: USA Financia ONGs, Anti-Sandinista ( sobre el recorte de "Ayuda" 2017)

Este articulo fue publicado originalmente el 30-11-2011, hace referencia de como el gobierno Gringo, distribuye parte de la "Ayuda" hacia Nicaragua en su presupuesto anual-2017-, cabe de…

Kaspersky entregaría el código fuente de su empresa para probar que no son espías del gobierno ruso

Eugene Kaspersky, fundador y actual CEO de Kaspersky Lab, está un poco harto de que lo acusen de ciberespionaje.

Nicaragua: Adiós al poeta Carlos Rigby

Carlos Rigby nació el 19 de junio de 1945 en Laguna de Perlas. Es una de las figuras más representativas de la poesía Nicaribeña, con una obra de estilo único, la cual incorpora elementos del spoken…

El problema del Sionismo Internacional explicado de forma sencilla

Uno de los terroristas apoyados por la OTAN en Libia es el padre del autor de la masacre de Manchester

En la foto el senador yanqui John McCain con Abdelhakim Belhadj, líder del Grupo Islámico Combatiente Libio vinculado a Al Qaeda al cual pertenecía el padre del autor de la masacre de Manchester

Yemen: Soldados estadounidenses asesinan (entre otros) a un ciego

Cinco civiles yemeníes perdieron la vida en una incursión de la Marina estadounidense contra supuestos integrantes del grupo terrorista Al-Qaeda (Eso es mentira: combaten contra las fuerzas populare…

Venezuela: El terrorismo como estrategia

Cuando los odios se desatan Amamos en defensa propia  Mario Benedetti.

Al menos 31 muertos, una decena de ellos niños, tras naufragar en el Mediterráneo

Al menos 31 inmigrantes, de ellos unos diez niños, han muerto en las últimas horas tras naufragar una embarcación en la que navegaban a través del Mediterráneo hacia Europa y en la que iban a bordo …

“Hay menores que desean el abuso y te provocan”; las atrocidades impunes de la jerarquía católica

Son los máximos representantes de la Iglesia Católica en un territorio.

“El Papa es el único ser vivo con faldas al que Trump no ha intentado​ meter mano”

El Papa se ha reunido en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico del Vaticano en torno a media hora con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Crece escándalo en Casa Blanca por errores de Donald Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, podría enfrentar un juicio político que lo sacaría de la Casa Blanca.

Ejército sirio libera 5 aldeas en Alepo y mata a 3000 terroristas

El Ejército sirio arrebató el miércoles al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el control de cinco aldeas en el campo oriental de Alepo.

Trump planea atacar instalaciones nucleares de Corea del Norte

El presidente de EE.UU., Donald Trump, propondrá posiblemente, la próxima semana, un plan militar para atacar a Corea del Norte.

Venezuela: Barinas: Cien comercios y más de 30 instituciones del Estado violentados en ola de destrucción opositora

"El lunes fue un día de mucho pánico e intranquilidad en Barinas. El balance de destrucción es terrible.  La oposición y sus bandas delictivas prácticamente impusieron un toque de queda&quo…

Temer saca al ejército a las calles de Brasil

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, ordenó enviar las Fuerzas Federales (Ejército) a las calles de Brasilia durante una semana, debido a las protestas que exigen su renuncia y elecciones…

Presidente Trump, ¿conoce a la dinastía As-Saud?

La visita de Donald Trump a Arabia Saudí es un hecho.

La escandalosa desigualdad de la propiedad rural en Colombia

El último Censo Agropecuario demuestra que este problema se ha seguido agravando. Y a pesar del acuerdo de paz, la Ley de Zidres y el proyecto sobre tierras van a aumentar la desigualdad en el campo…

Puerto Rico: La excarcelación de Oscar López Rivera

Tras más de 35 años de encierro en cárceles estadounidenses, 12 de ellos en confinamiento solitario, sumados a cuatro meses bajo arresto domiciliario en casa de su hija en Santurce, con grillete ele…

Argentina: Caso AMIA: el politólogo judío Carlos Escudé afirma que no hay pruebas contra Irán y se burla de Nisman

El pasado 23 de marzo, Pájaro Rojo publicó un sorprendente video del politólogo Carlos Escudé , un intelectual que fue muy influyente durante el gobierno de Carlos Menem como asesor del canciller G…

"Hola, ¿es el cielo?": un predicador africano llama por teléfono a Dios

"Hola, ¿es el cielo? ¿Es el cielo?". El predicador zimbabuense Paul Sanyangore se hizo famoso a nivel mundial por un don que, asegura, solamente él tiene: hablar con Dios.

Protegiendo el bienestar de una nación: testimonios de mujeres sirias

Mientras los hombres sirios ponen en riesgo sus vidas, defendiendo el bienestar de sus familias en el frente de batalla, las mujeres son las que cargan con los pormenores del día a día en la retagua…

Físicos rusos crean un 'móvil perpetuo' cuántico

Científicos rusos han encontrado una manera de crear un dispositivo cuántico que transgrede la segunda ley de la termodinámica y tiene una eficiencia de casi 100%, según un artículo publicado en la …

Víctimas de la violencia opositora en Venezuela relatan el infierno vivido

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , ha enviado al Consejo Nacional Electoral el decreto con las bases de la propuesta para elegir los 540 representantes de la Asamblea Constituyente que …

Brasil: Manifestantes rodean la residencia del presidente brasileño Temer

Manifestantes han rodeado la residencia del presidente de Brasil, Michel Temer, en el centro de la capital.

Venezuela: ¿Cómo será recordada la Fiscal Ortega Díaz?

"Las guarimbas, protagonizadas por ciertos factores políticos, se inscriben en conductas violentas que, al margen de las aspiraciones populares, solo persiguen el poder político" (Año 2015…

El cura portugués que no cree en Fátima: "Los pastorcillos fueron manipulados...

El padre Mário de Oliveira (Lourosa, 1937) es un luchador innato. El teólogo, formado en el Seminario de Oporto, considera que evangelizar implica liberar al pueblo, y a lo largo de su carrera ecles…

“Antonio Gramsci es el mayor pensador de la política, el mayor filósofo de la praxis que ha existido nunca”

Entre otras muchas cosas, algunas de ellas recordadas y comentadas en anteriores conversaciones aquí publicadas, Joaquín Miras Albarrán es miembro-fundador de Espai Marx y autor de Repensar la polít…

Trump reúne al imperialismo, el wahabismo y el sionismo

Trump en su viaje a Arabia Saudí e Israel, reúne la triada de ideologías como el imperialismo, el wahabismo y el sionismo, y a partir de sus coincidencias e intereses, intensificarán las agresiones …

México, Estado vasallo de Washington versus Venezuela

Tras la llegada al poder de los unipolaristas y militaristas de la Casa Blanca, México va camino a convertirse en el principal Estado satélite regional de Washington.

“Manchester Arena, Ariana Grande: Cadena de nuevos pequeños atentados hilados de falsa bandera

“Manchester Arena, Ariana Grande: Cadena de nuevos pequeños atentados hilados de falsa bandera. Nueva estrategia illuminati el quitar los grandes. Se han olvidado de repente de acusar a sus yihadist…

Afirman que en la estrategia mediática contra Venezuela, el horror va cumpliendo su trabajo

El filósofo mexicano, Fernando Buen Abad, aseguró que en Venezuela “se han ensayado paquetes fotográficos que copian las escenas del estado islámico” y afirmó que esto responde a tipo de estrategia …

"Lo que quiere Trump es volver al imperialismo agresivo"

"Hoy Europa no es independiente y está supeditada a la OTAN: cuando EE.UU. dice que hay que bombardear un país, Europa aplaude", lamenta el secretario general del Partido Comunista Español…

"El apoyo discursivo a los desestabilizadores venezolanos legitima a los golpistas

Desde que se iniciaron las guarimbas violentas el pasado 01 de abril, los opositores venezolanos han ensayado diversas formas de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

'Así gana el Madrid': Esta jugada polémica parece demostrar que La Liga estaba amañada

La red ha explotado. Una jugada del Málaga-Real Madrid está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

Brasil: el golpe contra Dilma fue también contra Rusia

La página de información militar Defesanet.com.br difundió el lunes 14 de mayo la noticia de que los gobiernos de Luis Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff estaban trabajando junto a la constructor…

Inglaterra: El momento político del ataque terrorista de Manchester es sospechoso

Ya que el terrorismo islámico ha sido el "meme" político y social más influyente de los últimos 17 años, el móvil para un "ataque terrorista musulmán" en una sala de conciertos …

Argentina: "Olé, olé, olé, olá, para Milagro la libertad

"Olé, olé, olé, olá, para Milagro la libertad, para Morales el repudio popular". Cantando y guiados por miles de antorchas, una nutrida columna de militantes de organizaciones sociales y p…

Argentina: La leche como consumo suntuario

La vicepresidenta fue consultada por la caída en el consumo de leche en los hogares argentinos y respondió que “la calidad de vida no solo tiene que ver con el consumo”.

Venezuela: 1 millon 500 mil chavistas marchan ante amenaza de golpe inminente

Tras el peligro que representa para la paz y la estabilidad de la nación el llamado que hiciera la oposición a marchar en masa este miércoles 19 de Abril, se estima que 1 millon 500 mil chavistas de…

Ucrania: Kiev devastado por los planes de EEUU

EEUU podría en breve reemplazar por préstamos las subvenciones en efectivo que se ofrecen a Ucrania para la compra de armas.

Inglaterra: Ataque terrorista durante concierto de Ariana Grande en Mánchester

Las explosiones han dejado al menos 22 muertos y 59 heridos. ¿Qué sucedió? Dos fuertes explosiones se han escuchado a las 21:35 GMT este lunes en un estadio de la ciudad de Mánchester durant…

Un confidente de la policía implica al Estado francés en los atentados contra la revista Charlie Hebdo

El relato oficial de los atentados contra la revista Charlie Hebdo a comienzos de 2017 es uno de esos tópicos que sólo apunta a los yihadistas.

España: Agustín Rueda: torturado hasta la muerte en la cárcel de Carabanchel

Tuve la oportunidad de conocerle en la cárcel de Carabanchel, salí una semana antes de que descubrieran los túneles y masacraran a Agustín, allí le conocíamos por el Jenofonte por su aspecto recio y…

Venezuela: Los cubanos "preñan" a las "luchadoras por la libertad"

Los cubanos "preñan" a las "luchadoras por la libertad" venezolanas para que no puedan salir a las calles ¿Crees que es broma? Para los descerebrados, no.

Colombia: Asesinan de 10 disparos a dirigente campesino en Nariño

A Álvaro Tenorio lo mandaron a llamar. Un par de desconocidos se acercaron y le dijeron que “lo necesitaban para una reunión”.

Los terroristas de siempre, ya no son terroristas

Es que ya ni siquiera son "rebeldes".

América Latina tan cristiana como ninguna, y tan anticomunista sin igual

En América Latina, en especial en los empobrecidos/cristianizados países centroamericanos, quién se presente como comunista es satanizado y censurado como el mismo anti Cristo. Y, quién se proclame …

Nicaragua: Alejandro Nicolás Aburto Ruiz

El 22 de mayo del año 1979 se cumplen 37 años del asesinato brutal de mi hermano: ALEJANDRO NICOLAS ABURTO RUIZ, el número cuatro de mis hermanos y el cuarto de ellos integrados en la búsqueda de un…

El Ejército Sirio Descubre Grandes Bunkers Subterráneos en Damasco

El Ejército Árabe Sirio a publicado un nuevo vídeo de la total liberación del barrio de Qaboun en la ciudad de Damasco, en ella permanecían varios comandos terroristas atrincherados en las últimas v…

Nicaragua: Álvaro Sánchez Sánchez “El Cabo” (1956-1978)

Nace en Jinotepe el 11 de julio de 1956. Hijo de René Sánchez Vanegas y Teresa Sánchez Arana (hermana de Yico). Realizó estudios de primaria en el Colegio Salesiano y dos años de secundaria en el …

Nicaragua: Freddy Solano Avilés

Un día como hoy (22-05-1979)-. muere nuestro hermano Freddy Solano Avilés usaba el seudónimo de Elias  entre el Cacao y Caliguate en la finca conocida como el noguereño del municipio de Santa Teresa…

Ejército sirio derriba tres drones de EEUU en Latakia

El Ejército sirio derribó tres aviones no tripulados (drones) de EE.UU. que sobrevolaron el espacio aéreo sirio en la provincia occidental de Latakia.

Cien palestinos heridos en protestas en Cisjordania durante visita de Trump

Al menos cien palestinos resultaron heridos este lunes en Cisjordania, ocho por munición real, en protestas en apoyo a la huelga de hambre de presos israelíes y contra Israel, en coincidencia con la…

Palabras de Trump son declaración de guerra contra Palestina

La Yihad Islámica de Palestina advierte de que las declaraciones de Trump contra HAMAS son una declaración de guerra a las facciones palestinas.

Vea cómo les pagan en efectivo a los terroristas de la oposición en Venezuela

Este domingo fue develado un vídeo donde se evidencia cómo le pagan con dinero en efectivo a los grupos violentos que han causado actos de vandalismo en Altamira, municipio Chacao, estado Miranda, e…

Lo que pasa en Venezuela no es nuevo, recordemos a Haití

¿Tiene moraleja esta historia?  ¿Qué lecciones pueden extraer las fuerzas democráticas y antiimperialistas latinoamericanas de los sucesos de Haití?  Sin duda que nada ha cambiado en la polí…

Colombia: 46 líderes asesinados evidencian una política del horror

La política del horror da cuenta de 46 seres humanos, hombres y mujeres, asesinados en los 150 días de 2017, por su probada dedicación a la defensa de derechos humanos y su calidad de líderes social…

Brasil: Globo derrumba otro presidente. Eso no es una buena noticia

“Brasilia está asustada con las revelaciones del periódico O Globo”.

Cuba: Recibirá Contingente Henry Reeve premio de la OMS

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve recibirá el 26 de mayo el premio de salud pública que entrega la Organización …

Socialdemocracia y lucha de clases

Un fantasma recorre Europa, el fantasma… de la socialdemocracia; nadie sabe dónde está y todo el mundo la busca sin encontrarla: los viejos partidos socialistas perdidos en la renovación, los flaman…

Filipinas: "Los más fuertes del mundo pueden hacer lo que quieran"

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte , ha afirmado en una entrevista concedida a RT que los derechos humanos son un "pretexto" utilizado por EE.UU. y la Unión Europea para interven…

Así será la independencia de Cataluña: "inmediata y unilateral"

El presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, prevé declarar la independencia inmediata de Cataluña si el Gobierno de España le impide convocar un referéndum vinculante.

Irán: "No vamos a pedir permiso a nadie para realizar pruebas de misiles"

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha declarado en su primera conferencia de prensa tras ser reelegido que la paz en Oriente Medio no puede lograrse sin la ayuda de Teherán y ha indicado que real…

Honduras: 112 funcionarios señalados de robar 110 millones en salud

Según el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), unos 112 funcionarios públicos defraudaron casi 25 millones de lempiras de la Secretaría de Salud por la compra de insumos médicos.

La heridas de la Guerra de los Balcanes no acaban de cicatrizar

El año pasado el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoeslavia dictó sentencia en los juicios que tuvieron lugar contra los serbios Radovan Karadzic y Vojislav Seselj.

Hitler copió el modelo racista de Estados Unidos

La legislación racista de Estados Unidos inspiró al III Reich. En su obra “El modelo americano de Hitler” el profesor de la Universidad de Yale, James Whitman, ha estudiado el impacto americano sobr…

México: El Pacto contra López Obrador: el PRI, PAN, PRD

1. A los partidos políticos en México les conozco muy bien su historia y todos ellos son una basura pestilente porque su único objetivo ha sido desde que nacieron el dinero y el poder.

Brasil: Temer ya no les sirve

En los golpes del siglo XXI en América Latina han cambiando mucho las cosas.  El nuevo formato ya no tiene una cara visible militar. Estos nuevos golpes son parlamentarios, con el poder judicial…

McCain insulta a Putin y a Lavrov

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, "no tiene nada que hacer en el Despacho Oval", declaró a Fox News el senador de EEUU, John McCain, al comentar la reciente reunión en Wa…

Trastorno de estrés postraumático colectivo: Judíos, apartheid y opresión

Un soldado israelí hace guardia cerca de una mujer palestina parada junto a un grafiti de estrella de David pintado por colonos israelíes en un retén militar en el centro de Hebrón, 18 de mayo d…

Grupos terroristas de oposición venezolana queman más de 50 buses públicos

El gobernador reportó este ataque con bombas molotov hacia las unidades, al tiempo que informó la detención de tres personas como consecuencia del hecho.

Fuerza Pública asesina a niño de 4 meses en manifestaciones de Colombia

La derecha venezolana al servicio de los Gringos

Nuevamente la derecha venezolana de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), muestra la cara más virulenta del Fascismo criollo, la acciones de grupos terroristas y paramilitares, muchos p…

Del todos contra Franco al todos contra ETA.

Si los europeos son de derechas, al menos desde el Plan Marshall, y los españoles neofranquistas, desde Aznar como poco, los vascos son fenicios desde Sota.

“Golpes suaves”: un nuevo ensayo de guerra sucia de los Gringos.

América Latina ha sufrido una constante agresión dirigida desde Washington durante más de doscientos años.

El 'despertar' de unos misteriosos satélites rusos deja perplejos a los expertos de EEUU

La inesperada capacidad de maniobrar de tres satélites secretos rusos demostrada tras años de inactividad alarmó a los expertos espaciales entrevistados por el medio estadounidense The Daily Bea…

Colombia: fallo de Corte Constitucional colombiana es duro golpe a la paz con las FARC

El fallo de la Corte Constitucional de Colombia, que dejó sin efecto dos artículos del trámite de leyes para aplicar el Acuerdo de Paz con las FARC, representa un golpe fuerte al proceso, aunque…

Venezuela: Odio y miedo, una combinación mortal

Este nuevo flagelo empieza a tomar fuerza y a preocupar a la población que se siente hostigada por los señalamientos, amenazas y humillaciones a las que es sometida por creer en el proceso revol…

Nicaragua: Emiliano Torres Duarte, “Chaparro Emiliano”

Aguerrido combatiente nicaragüense, Jefe de Pelotón en el Frente Sur Benjamin Zeledón.

Posible examen de Estados Unidos a Nicaragua en el marco del DR-CAFTA

Nicaragua podría estar sujeta a un examen del Departamento de Comercio de Estados Unidos para determinar si en el acuerdo de libre comercio DR-CAFTA entre ambos países, de corte multilateral per…

España: La escandalosa quiebra del Banco Popular

Los Rothschild intervienen en el rescate del Banco Popular con un balance interno del Banco de España que quitará las Pensiones a viudas y orfandad, a cambio de ese 60% del Frob que restarán a B…

Ucrania: Nuevas medidas de censura

Alegando que podrían ser utilizadas en lo que Kiev llama la “guerra híbrida” contra Ucrania, el presidente ucraniano ha dado esta semana orden de bloquear una serie de buscadores, servicios de c…

Trump, Lavrov Flujo de información de Rusia

Muy interesante, información de Gordon Duff que explica las posibles movidas geopoliticas en Medio Oriente, La agenda de Israel que son conocidos siguen en marcha…

Este domingo Brasil marcha para exigir la renuncia de Temer

La exigencia continúa: brasileños apuestan por la salida del poder del presidente de facto, Michel Temer, y para este domingo las calles en todas las capitales del país amazónico serán tomadas en …

Venezuela: Aquí están las razones por las cuales nos invadirán los gringos...

170 años de intervenciones y agresiones yanquis a la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña en absoluto ponen en duda que esas amenazas puedan concretarse…

Un hombre insulta y golpea a otro en un aeropuerto de EE.UU. por hablar español con su madre

Un video aparecido en YouTube registra el momento en el que un hombre en silla de ruedas insulta verbalmente e incluso golpea a un puertorriqueño que hablaba por teléfono con su madre en español.�…

"Trump pretende reiniciar la guerra mundial contra los islamistas radicales"

El presidente estadounidense Donald Trump está realizando su primera gira extranjera comenzando por Arabia Saudita, donde en el aeropuerto de Riad ha sido recibido personalmente por el rey Salmán…

La Casa Blanca envía un mensaje a Cuba y la Habana lo tilda de "ridículo"

El Gobierno cubano calificó de "ridículo" el mensaje de salutación del "mal asesorado" mandatario estadounidense Donald Trump, quien a través de un comunicado de la Casa Blanca…
Subscribe Our Newsletter