domingo, 30 de abril de 2017

La mayor huelga de la historia: 40 millones de brasileños dejan de trabajar

Represión a manifestantes y paro prácticamente total marcaron este viernes la huelga general convocada en Brasil contra las medidas de empobrecimiento del régimen de Michel Temer, en un país sumido en la recesión y con niveles récord de desempleo.

Claudia López dice que Álvaro Uribe es el “parapolítico impune de Colombia”

La senadora Claudia López presentó una denuncia penal en la Corte Suprema de Justicia en contra del senador Álvaro Uribe por injuria y calumnia.

López aseguró que no son ciertas las versiones del exmandatario que indican que ella sigue perteneciendo a la fundación Nuevo Arco Iris y sigue recibiendo plata y contratos del Gobierno.

Manipulación mediática de la Oposición venezolana

En Abril de 2002 la oposición venezolana trató de derrocar al presidente electo de Venezuela a través de un Golpe de Estado. Hoy al igual que entonces, la derecha pretende desestabilizar el país bolivariano y para ello vuelve a retomar la estrategia de manipulación mediática que tan buenos resultados les dio.

Mujica: acciones irracionales de la derecha ponen en peligro a Venezuela

Para el exmandatario uruguayo, las acciones de Almagro desde la OEA son un peligro no solo para Venezuela sino para el continente.

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica señaló que las actuaciones radicales de la oposición venezolana y las acciones de Luis Almagro desde la Organización de Estados Americanos (OEA) son un peligro para el país y la región. 

"El terrorismo financiero es una realidad"

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de la completa inepcia del especulador que puso una bomba al autobús del club de fútbol Borussia Dortmund para aprovecharse del supuesto desplome de sus acciones.

También comentan el estremecedor aumento de la deuda mundial hasta alcanzar el 325% del PBI global.

La Unión Europea subvenciona a la milicia de los Hermanos Musulmanes en Sudán

En un informe titulado Border Control from Hell: How the EU’s migration partnership legitimizes Sudan’s “militia state (“Control Fronterizo del Infierno: Como la asociación de la UE sobre las migraciones legitima las milicias del Estado sudanés”), la ONG estadounidense Enough (“Basta”) denuncia la política de la Unión Europea en Sudán.

La nueva tendencia: enseñar la Nalgas mientras disfrutamos del paisaje

Cuando estemos disfrutando de bellos o pintorescos paisajes en cualquier lugar del mundo, hemos de estar atentos y no sorprendernos tanto si vemos a alguien disfrutando igualmente el paisaje mientras expone su culo desnudo.

Gobierno cambiará el nombre oficial de Puerto Rico

El nombre actual es "Estado Libre Asociado de Puerto Rico". Esto podría cambiar a partir del próximo agosto, después que se conozcan los resultados del plebiscito en donde se espera que gane por amplio margen la estadidad.

El nuevo nombre será "Territorio Norteamericano de Puerto Rico". Aunque el proyecto aún no se ha radicado, muchas de las medidas complementarias ya se han puesto en vigor y otras se están ventilando por lo bajo en el Senado. 

Corea del Norte – Sinuiju – Niños pequeños en un concierto con instrumentos tradicionales – 2017

Un pequeño concierto de los niños de primaria en la ciudad Norcoreana de Sinuiju (frontera con China) .

En Corea del Norte todos los niños y niñas aprenden a tocar varios instrumentos y a cantar canciones populares, preservando de esa forma su cultura y sus costumbres.

Brasil – Río de Janeiro – Potentes Disturbios contra el Golpista Temer y sus medidas Neo-liberales – 30 Abril 2017

El pueblo de Brasil sale a la calle en numerosas marchas en varias ciudades en medio de una huelga general que paralizó el transporte, para exigir la renuncia del golpista y dictador Temer que a comenzado a aplicar duras medidas Neo-Liberales contra el pueblo, afectando a las pensiones y servicios sociales ganados con el gobierno de Lula y Dilma.

Nicaragua: “Pastor planificó muerte de Vilma Trujillo”

A lo mejor, después de esa jornada los acusados solo querían comer o dormir, ¿quién puede saber?

Las Asambleas de Dios, dijo Sofía Montenegro, son una Organización no gubernamental, que esta regada por todo el país, y basan sus creencias en que Dios actúa por medio de ellos y pueden realizar toda suerte de milagros sobrenaturales, como sanar enfermos, hablar lenguas extrañas, resucitar muertos, tener inmunidad contra los venenos, y por supuesto, expulsar demonios. 

Cada quien escoge como vivir, pero yo vi morir a una mujer joven quien rechazó tratamiento contra el cáncer porque el pastor le dijo que mejor le diera el dinero para componer la iglesia, ellos la sanarían.

"El despliegue de sistemas de la OTAN en Noruega no quedará sin respuesta"

Rusia responderá al despliegue en territorio de Noruega de elementos del sistema de defensa antimisiles de la OTAN, indicó el embajador de Rusia en Oslo, Teimuraz Ramishvili, en una entrevista al periódico noruego 'Dagbladet'.

"Vamos a dar una respuesta, y será una respuesta no solo a Noruega, sino a toda la OTAN", afirmó el diplomático.

"Las 'cabezas locas' en EE.UU. pueden actuar sin el consentimiento de la ONU"

El desarrollo del sistema de defensa antimisiles de EE.UU. puede generar en Washington la tentación de empezar a actuar sin el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU, como ya hizo al efectuar un ataque de misiles contra la base del Ejército sirio en Shayrat el pasado 7 de abril, ha declarado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

A Reescribir la Historia: Humanos en América hace 130.000 años


Una roca descubierta en el sitio del mastodonte de Cerutti. 

Se cree que fue utilizada por los seres humanos tempranos como un martillo de piedra.

 La llegada de los primeros humanos a América suscita desde hace años un intrincado debate científico.