22/4/17

Escándalo: el cuñado de Macri importó ropa de China con dos firmas truchas

El 24 de mayo de 2016, a las 9.30, cuatro funcionarios de la Aduana se reunieron por orden de la Dirección de Investigaciones del organismo en la terminal 5 del puerto de Buenos Aires. 

El objetivo de la reunión era abrir dos contenedores que habían hecho saltar las alarmas de control porque ingresaron al país a nombre de la compañía Diolcor SA, una firma apócrifa utilizada por la mafia de los contenedores para el contrabando de textiles. 

Bolivia: La construcción mediática del “narcoestado”

En todos estos años, ya van décadas, lo persiguieron para convertirlo en un narcotraficante desde el espectáculo de ciertos medios de comunicación nacionales e internacionales. 

Ninguna prueba. 

Se frustraron: ni él ni el “narcoestado” que intentaron construir como imaginario colectivo.

"Buscan anular la ciudadanía británica a la esposa de Al Assad, ¿pero qué pasa con Blair y Cameron?"

"Justo cuando pensabas que la hipocresía y la falsedad de los políticos británicos no podría caer más bajo, surge la propuesta de privar a Asma al Assad, la esposa del presidente de Siria, Bashar al Assad, de su ciudadanía británica", comienza el periodista John Wight su artículo para la columna editorial Op-Edge.

Venezuela - Así atacan los fascistas a la Policía desde sus apartamentos de Lujo!

Recordemos, que las protestas que ven en TV, son en los barrios de los multimillonarios y son protagonizadas por gente pudiente que pagan a delincuentes para crear el caos, ayer mismo intentaron quemar una Clinica Infantil con mas de 50 niños dentro de esta, hace 3 días mataron a una mujer arrojando desde otra ventana una botella con agua congelada...

Ecuador: Yo no quiero democracia, quiero mis privilegios

“…jamás reconoceremos la victoria de un candidato declarado por el Consejo Nacional Electoral como Presidente Electo.” Frase textual del banquero Guillermo Lasso, candidato derrotado. 

No vale la pena mencionar que su aliado el Alcalde de Quito fue reconocido por ese mismo órgano y que lo mismo ocurre con sus asambleístas. 

Debemos de ver con claridad qué anuncia para los próximos 4 años y sepan, sin ser profeta, que Lasso no es Capriles y que sus intereses como banquero lo sacarán de las calles, pero testaferros de vocación fascista y de fácil alquiler, bien se prestan a cualquier aventura.

Nicaragua: Dirigentes de Marcha Anti-canal...de Picnic...

22-04-17...Se fueron de paseo...hasta de sandalia, y caminarían kilómetros,justifican los miles de Dolares que presupuestaron ...muy justa prodra ser la preocupación de muchos campesinos por la inseguridad de tenencia de sus tierras...desgraciadamente cayeron en manos manipuladoras, anti sandinistas y pro-Gringas, su modus vivendus desde hace décadas,, quintacolumnista norteamericanos , y hablan de patriotismo, corriendo al congreso Norteamericano a pedir sanciones contra Nicaragua y su economía, a ellos no les afecta, sus cuentas bancarias están seguras en otros países...

USA: Trump se preocupa por unos bebés sirios y no por otros

¿Tienen alguna sensación de vergüenza?

 ¡Cuánta insensibilidad! ¡Qué desgracia! Qué indignante que nuestras lágrimas de compasión deban aguardar hasta el momento en que nos demos cuenta de que esta última matanza de inocentes no fue tan terrible y no merece la misma cantidad de lágrimas y furia que produjo la matanza anterior. 

De hecho no era digna de una sola lágrima. 

El éxito de la marcha chavista sorprende a medios internacionales

Miles de venezolanos afines a la Revolución Bolivariana se movilizan en Caracas para celebrar los 207 años de la independencia del país, así como en apoyo a los primeros cuatro años del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Pueblo chavista marcha en Caracas para llenar la avenida Bolívar

"Cualquier ataque a Corea del Norte supondría el fin del mundo tal como lo conocemos"

Alejandro Cao de Benós trabaja para el gobierno de Corea del Norte desde hace 25 años, en calidad de "delegado especial" en Occidente. Vive entre Pyongyang y Tarragona (España) y sus palabras representan hoy en día al Gobierno de Kim Jong-Un. Hemos querido hablar con él para sondear cuán peligrosa es la actual escalada de tensión en las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte. 

Nos interesa hablar del arsenal nuclear norcoreano y de su alcance, pero también desentrañar el momento político que atravesamos: es decir, cuánto hay de ruido y cuánto hay de verdadero riesgo en toda la retórica belicista que ambos gobiernos están empleando. Nos atiende por teléfono desde Tarragona.

El mundo debe estar alerta contra el amenazante resurgir del fascismo en Japón

Tokio decidió recientemente incorporar el Mein Kampf (Mi Lucha), infame autobiografía de Adolf Hitler y el manifiesto nazi, a los libros de texto de los estudiantes.

Dada la naturaleza del libro, sobre el cual el mundo tiene consenso indiscutible desde hace mucho tiempo, la decisión ha molestado profundamente a los vecinos de Japón que sufrieron tremendamente por su militarismo durante la Segunda Guerra Mundial. También sirve como advertencia para estar vigilantes ante un amenazante resurgimiento del fascismo en el Asia Oriental.

Se acabaron los sondeos electorales, comienza el ‘big data’

Una empresa canadiense, Filteris, ya trabaja con las redes sociales y no con sondeos para realizar pronósticos electorales. En Estados Unidos les fue bien, acertaron con la victoria de Trump y ahora apuestan en Francia por François Fillon, al menos en la primera vuelta.

“¡Oh tempora, oh mores!”, escribió Cicerón en su primera Catilinaria. Pero no sólo las costumbres cambian con el tiempo, sino incluso la manera de hacer la estadísticas.

Venezuela es el segundo país del mundo en contar con atención médica primaria

Todos los municipios del país cuentan con los servicios médicos de la misión Barrio Adentro, luego del cumplimiento del plan de expansión que se trazó en 2016, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Al respecto, la ministra de Salud, Antonieta Caporales, detalló que con esta cobertura el promedio de atención será de un centro de salud por cada 250 familias del país.

Los 10 objetivos de EEUU en tres escenarios bélicos

Siria, Afganistán y Corea del Norte han sido elegidos por la Administración Trump para mostrar músculos y dientes, y anular el poco cerebro que había exhibido hasta hoy. 

Esta alta tensión se debió principalmente a varios cambios en el seno del Consejo Nacional de Seguridad de EEUU, marcados por el triunfo de la facción hostil a Rusia e Irán y la derrota de los “anti-chinos”: 

Colombia (la de las 7 bases militares de EEUU) contra Venezuela

El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, rechazó este jueves en el organismo las acusaciones hechas por el Gobierno de Colombia sobre la supuesta militarización de ciudadanos venezolanos.

Ramírez pidió respeto a las situaciones internas que se viven en Venezuela y aclaró que se ha tergiversador el tema de los armamentos y los civiles. 

Elián González. Joven estudiante cubano.

El 22 de Abril del 2000 el Departamento de Justicia de EE.UUda orden para que Elián Gonzalez, sea sacado por la fuerza de la casa de los secuestradores en Miami y sea devuelto a su padre en Cuba.

"Fidel Castro para mí es un padre. No profeso ninguna religión, pero de hacerlo, mi dios sería Fidel Castro.

Mientras tanto por FRANCIA..

Un terrorista del ISIS se pasea por las calles de Francia con la bandera al cuello, es tal la desinformación que los medios transmiten, que la gente vive en las mayores ignorancias del mundo y pasan de ella sin reconocerla...

"¿Le parece imposible que existan personas que creen que el Gobierno venezolano atacó un hospital?"

Los últimos episodios de violencia protagonizados por grupos de opositores al Gobierno venezolano ponen en disputa un elemento intangible: la verdad.

Para el periodista y escritor José Roberto Duque, detrás de los ataques se desarrolla una operación propagandística destinada a acusar al chavismo de autoatacar instituciones o bienes del Estado.

Putin vuelve a ser utilizado como 'espantapájaros' en elecciones, esta vez en el Reino Unido

En medio de las críticas por no tener una estrategia clara de cara al 'Brexit' y por implementar constantes medidas de austeridad, el Partido Conservador británico parece haber recurrido al método ya probado a nivel mundial de utilizar a Vladímir Putin como un 'espantapájaros' para ganar más votos.

Esta semana, el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, ha afirmado que el presidente ruso "aplaudiría" la victoria del Partido Laborista.

21/4/17

¿Es hora de disolver la Organización de Estados Americanos?

Definitivamente sí. Y las razones proceden de esta institución misma denominada por analistas serios como Ministerio de Colonias, debido fundamentalmente a su forma vasalla de proceder en América, obedeciendo en la mayoría de decisiones al gobierno estadounidense.

Su origen es la Conferencia Internacional Americana de Bogotá en 1948 con el objetivo de desarrollar la democracia y la libertad continental, a partir de la orientación eficaz de Washington.

 No obstante, destaca en su historia el silencio ante las dictaduras militares, los golpes suaves, respecto a las desapariciones forzadas y a los asesinatos de periodistas, líderes políticos y sociales, su apoyo al neoliberalismo, el narcotráfico, las bases militares y las guerras económicas, en un proceso intervencionista y golpista. 

La ceguera selectiva de Amnistía Internacional en Siria

Después de 5 años de guerra imperialista contra Siria, Amnistía Internacional (AI) reconoce en un informe que en “Alepo, Idlib y zonascircundantes del norte de Siria” se están cometiendo “secuestros, tortura y ejecuciones sumarias” por parte de los “grupos armados” que allí “gobiernan”. Pongan especial atención a la semántica que utilizan en el artículo de su página web donde nos presentan dicho informe: Siria: secuestros, tortura y ejecuciones sumarias a manos de grupos armados (5 de julio de 2016).

La insólita fantasmada de Trump y su Armada Invencible en Corea de norte

El 8 de abril un portavoz del mando de la III Flota del Pacífico de la Armada estadounidense anunció que el portaviones Carl Vinson y su escuadra se dirigían desde Singapur hacia la península coreana “como medida de preacaución” por las “provocaciones” del gobierno de Pyongyang. 

Se trataba de “disuadirles” de sus continuas “amenazas” nucleares.

Descubierta conspiración anticubana que involucra a terroristas, mercenarios y senadores chilenos

Una fuente de total credibilidad dio a conocer que el connotado terrorista radicado en Miami y liderzuelo de la Fundación Rescate Jurídico (FRJ), Santiago Álvarez Fernández Magriñá, orientó a la contrarrevolucionaria Martha Beatriz Roque Cabello –en forma secreta y malintencionada, en claro detrimento de otros proyectos enemigos para las venideras elecciones del Poder Popular del 2018– buscar respaldo entre los grupúsculos de mercenarios a favor de Cuba Decide, proyecto encabezado por Rosa María Payá, avalado por el senador Patricio Walker y sus asociados dentro del Senado de Chile, mediante el cual se “exige la realización de un plebiscito con impacto en el sistema político, económico y social de Cuba”. Según estos planes, se buscaría dar apoyo total a la reciente iniciativa injerencista promovida por el Senado del país austral. 

Verdades y mentiras sobre Corea

La península de Corea, como casi todos los países del sudeste asiático eran monarquías, y en Corea había una monarquía que fue depuesta por el imperio japonés que invadió el país en 1910; incorporando ese territorio al Japón. 

 Como todo imperio insular, Japón tenía como máximo objetivo hacerse con territorios en tierra firme, y empezó por la pobre Corea, que era un país de pescadores, campesinos y pequeños ganaderos.

El gobierno de Erdogan no es capaz de salir de su aislamiento en Oriente Medio

Los vaivenes de Erdogan despistan al más asentado. Tras unos meses de reencuentro con Rusia, la llegada de Trump le hizo volver sobre sus pasos, con declaraciones de lo más estrafalarias y prácticas aún peores que le conducen siempre al aislamiento, sobre todo en Oriente Medio, donde fue la antigua potencia colonizadora.

Mexico: PAN ordena a sus candidatos y dirigentes desprestigiar a Morena y a AMLO vinculándolos con Javier Duarte

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN instruyó al líder estatal del partido, José de Jesús Mancha Alarcón, a candidatos a las alcaldías municipales y a liderazgos panistas a desprestigiar en todos sus discursos a Morena y su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador vinculándolos con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel de Guatemala.

Situación política en Venezuela: ‘La Vanguardia’ entra de lleno en el juego de los medios internacionales

La edición impresa del periódico español ‘La Vanguardia’ del 21 de abril de 2017 hace referencia a la situación política y las marchas recientes en Venezuela, en tres secciones diferentes: 

1. Los semáforos;

 2. Reportaje a página completa en la sección internacional; y 

3. Editorial.

¿Quién es Jean-Luc Melenchon, candidato del cambio en Francia?

Admira al fallecido líder revolucionario cubano Fidel Castro y al ex presidente venezolano Hugo Chávez y tiene poco tiempo para la canciller alemana, Angela Merkel: Jean-Luc Melenchon, aspirante a presidente francés, es un verdadero izquierdista que defiende las subidas de impuestos y del gasto público.

¿Porque no se invoco la Carta Democrática, cuando se encontraron las Fosas Comunes en el Poblado de La Macarena - Colombia?

¿Quién paga la muerte de estos 2.000 campesinos?

Francia, víctima del terrorismo de sus propios aliados de la OTAN

Faltando sólo 3 días para la primera vuelta de la elección presidencial, Francia acaba de ser blanco de un nuevo atentado terrorista. Thierry Meyssan estima que París tiene que parar de decir mentiras absurdas y tener en cuenta la verdadera importancia de lo que está pasando: el terrorismo internacional –que cuenta con la participación del gobierno francés– sigue órdenes de sus aliados de la OTAN … que además lo utilizan contra Francia. 

La reunión secreta de Trump con expresidentes colombianos siembra dudas sobre la paz en Colombia

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha mantenido un encuentro secreto con dos expresidentes colombianos antes de reunirse con uno de sus enemigos políticos, el mandatario Juan Manuel Santos, informan este jueves varios medios estadounidenses.

El discreto encuentro con los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana ha desatado la especulación en Colombia de que los antiguos mandatarios colombianos trataban de conseguir el apoyo del nuevo inquilino de la Casa Blanca contra el histórico acuerdo de paz negociado por Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Venezuela: Ortodoxia, onanismo utópico, necrofilia revolucionaria y otras complicidades con el imperialismo

Desde hace semanas, mientras en Venezuela sufrimos la más dura, desmedida y desvergonzada ola de de ataque mediático y sus correspondientes amenazas imperiales he monitoreado eventualmente páginas "revolucionarias" como Rebelion.org o Voltaire.net y otras a ver si aparece una justa y necesaria reacción en defensa de Venezuela en este momento de emergencia y peligro.

"Esperanza inútil, flor de desconsuelo", como diría el bolero. 

Las bandas armadas opositoras atacan un hospital infantil con 54 niños en Venezuela

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado a través de su perfil de Twitter este jueves que "bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno-infantil con 54 niños". El Hospital Materno Infantil Hugo Chávez está situado en el barrio de El Valle en Caracas.

USA: Del macartismo a la Ley Patriot, una historia sin fin

“El lavado de cerebroen libertad, es más eficazque en las dictaduras” Noam Chomski

Hoy lo veo como anecdótico, cuando jóvenes estudiantes universitarios de arte nos producía dudas, temor y desconfianza, las alertas sobre “la penetración ideológica cultural norteamericana”. Principalmente porque siempre fue una acción encubierta. 

Venezuela: Iván Pernía el TERRORISTA ASESINO de Paola Ramírez

Es el AMIGO de VENTE VENEZUELA, que le MANEJA la "MOTO" a María Corina.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este jueves que Iván Alexis Pernía Dávila, militante activo del partido opositor Vente Venezuela cuya líder es María Corina Machado, es el autor material del asesinato de la joven venezolana Paola Ramírez, quien recibió un impacto de bala por arma de fuego durante las marchas de 19 de abril en el país.

Cuando Lenin cruzó una Europa en guerra para iniciar la Revolución de Octubre

La Revolución de febrero y la abdicación del zar Nicolás II sorprendieron a Lenin en el exilio en Suiza. 

Las celebraciones, sin embargo, no duraron demasiado: para Lenin, observar estos acontecimientos desde la distancia no era una opción. 

Aunque decidido a regresar a Petrogrado, la travesía en una Europa en guerra distaba de estar exenta de complicaciones. Francia, aliada de Rusia en la Primera Guerra Mundial, denegó como el resto de países de la Entente la autorización, y una travesía por el Mediterráneo para entrar en Rusia por el sur quedaba descartada por ser demasiado larga y peligrosa.

Colombia: Exigen justicia por la muerte del bebé de una guerrillera

Desde la Zona Veredal Carlos Patiño, ubicada en la vereda La Elvira del municipio de Buenos Aires (Cauca),guerrilleras de las FARC exigieron justicia por la muerte del bebé de Rocío Cuellar Guevara, integrante de esta organización insurgente que se encuentra recluida en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá. 

"Errar es humano, insistir en el error es norteamericano y dar en el blanco es musulmán"

En la ciudad de Madison, la capital del estado de Wisconsin, Romeu de Oliveira y Egroj Russell, dos amigos que viven actualmente en los EE.UU., se sientan en un bar mexicano para beber margaritas, probar las carnitas y comentar sobre las últimas noticias. 

Egroj le pregunta: - Entonces, Romeu, ¿qué te pareció la justificación de los Estados Unidos para el ataque terrorista del Presidente Donald Trump a Siria? ¿El ataque de Trump te tomó por sorpresa? 

La sharia católica o el Estado dentro del Estado

Ni Mélenchon ni Macron saben qué es la laicidad. 

Y tampoco los periodistas. Así, Mélenchon cree que la escuela está sometida a la laicidad. 

No: los profesores lo están porque son funcionarios, pero no los usuarios que son los alumnos. 

Por eso la ley de 2004 que prohíbe el pañuelo no es conforme a la ley de 1905 1 . Macron parece ignorar que el Consejo de Estado declaró no válidos los decretos antiburkini dictados el verano pasado por varios ayuntamientos. Macron pretende que algunos de estos decretos están justificados porque su objetivo no es un asunto cultural, sino un asunto de orden público.

Rusia muestra las fotos que desmentirían el uso de gas sarín en Siria

Este jueves la Organización para la Prohibición de Armas Químicas ha rechazado la propuesta de Rusia e Irán de investigar el supuesto ataque con armas químicas en Siria.

Los resultados preliminares de la investigación que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) lleva a cabo sobre el supuesto ataque con armas químicas en la localidad siria de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, el pasado 4 de abril, apuntan al uso de gas sarín. 

Sin embargo, esta afirmación, basada en el resultado de la examinación de tres cuerpos del lugar del incidente, ha generado críticas.

20/4/17

A más de 30 años, continúa el misterio del lago camerunés que se cobró 1.800 vidas

Un incidente que se cobró la vida de casi 1.800 personas cerca de un lago de Camerún hace más 30 años aún sigue sin ser aclarado.

Aquella noche del 21 de agosto de 1986, una nube de gas se elevó desde las profundidades del lago Nyos y envolvió un valle poblado.

EE.UU. prepara una serie de acusaciones para detener a Julian Assange

EE.UU. está preparando una serie de acusaciones para poder arrestar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, informa la CNN citando a oficiales estadounidenses conocedores del asunto.

La investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. respecto a WikiLeaks y su máximo responsable se inició en 2010 después de que la organización que publica en su sitio web informes anónimos y documentos filtrados llamara la atención de las autoridades norteamericanas.

Venezuela: Trama del Golpe de Estado

Este concejal de El Hatillo es una de las mentes macabras de las acciones terroristas de VP (+FOTOS)

¿Puede EE.UU. ser policía, juez y verdugo del mundo?

John Hajjar, integrante del organismo American MidEast Coalition for Trump, cree que Estados Unidos, a diferencia de la ONU, es el último garante de los derechos humanos. 

En esa misma línea, Rick Sterling, investigador periodístico e integrante del Movimiento de Solidaridad con Siria, señaló que "vemos los malos resultados de la política exterior estadounidense en Afganistán, Irak, Libia". Ambos expertos dieron estas impresiones en una entrevista a RT.

Colombia denuncia represión en Venezuela mientras ellos dispersan con gas protestas de personas discapacitadas

Colombia siempre ha metido sus narices con respecto a los asuntos de nuestro país cuando ellos son unos descarados que violentan los derechos de su pueblo

Para nadie es un secreto que Colombia lleva rato metiendo sus narices en los asuntos internos de Venezuela con respecto a los acontecimientos ocurridos en las últimas semanas en torno a las guarimbas y manifestaciones producidas por la derecha opositora con el fin de causar daños en el país.

Rusia propone que la OPAQ explique cómo los Cascos Blancos no se envenenaron con gas sarín en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia ha propuesto a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) que explique cómo los Cascos Blancos no se envenenaron con gas sarín en la ciudad siria de Jan Sheijun durante el supuesto ataque con armas químicas.

"Si en Jan Sheijun realmente hubo gas sarín, entonces ¿cómo la OPAQ puede explicar [el comportamiento de] los charlatanes de los Cascos Blancos saltando entre los vapores de gas sarín sin medios de protección?", se preguntó Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio ruso.

Honduras: La república mafiosa, el fracaso de la guerra contra las drogas y la persecución al movimiento social

El golpe de Estado en Honduras promovido por la administración Clinton-Obama sirvió para que el crimen organizado terminara de apoderarse del país, especialmente de la costa norte, donde venían gestando sus feudos con la cooperación de las fuerzas de seguridad y el poder judicial. 

En mayo del 2012 aconteció la masacre de Ahuas, cuando helicópteros de la DEA ametrallaron a un grupo de mujeres y menores de edad Miskitos en el río Patuca.

Trump plantea nuevo TLCAN en dos semanas; revive ley de 1962 que restringe importaciones

“Estaremos reportando en algún momento durante las próximas dos semanas respecto al TLC y lo que vamos a hacer respecto a este”, dijo Trump en un breve mensaje a la prensa tras haber firmado la orden para investigar si China u otros países productores de acero son una amenaza a la seguridad nacional.

 El Presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump anunció que en las siguientes dos semanas dará a conocer los planteamientos y modificaciones de ese país al Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN), e insistió en que no permitirá que Canadá ni otra nación se aprovechen de los trabajadores y granjeros estadounidenses”; por su parte, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin se reunió hoy cel Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade con quien habló sobre el citado acuerdo comercial.

Trump: dos pasos adelante y un paso atrás

Mientras la prensa internacional describe el gran cambio de rumbo de Donald Trump, Thierry Meyssan nos muestra que el nuevo presidente de Estados Unidos vocifera y bombardea, pero pone especial cuidado en no dar pasos irreversibles.

El radical cambio de retórica del presidente Trump sobre el conjunto de su política exterior llegó acompañado del bombardeo contra la base aérea siria de Sheirat y el uso de una bomba gigantesca contra una montaña afgana.

El informe de la CIA sobre el “ataque químico” de Khan Shaykhun es una burda falsificación

El profesor Theodore Postol, experto del Massachusetts Institute of Technology (MIT), observa en un estudio publicado el 13 de abril de 2017 que el informe de las agencias de inteligencia de Estados Unidos sobre el “ataque químico” de Khan Shaykhun, divulgado por la Casa Blanca contiene burdos errores.

La OTAN amenaza nuestra seguridad

La prensa mainstream se empeña en presentar la OTAN como una alianza militar puramente defensiva obligada a enfrentar la amenaza de una Rusia cada vez más agresiva.

 En el semanario suizo Horizons et débats, tres personalidades europeas resaltan que la verdadera amenaza para la paz mundial proviene precisamente de la OTAN y detallan las razones que hacen de la alianza atlántica un bloque militar belicista, por demás al servicio de intereses espurios.

La verdad sobre los 3 asesinatos en VENEZUELA!

Algunos medios incluso ya llegaron a incluir 6 y 8 muertos a la lista de varios incidentes ajenos a las protestas para seguir demonizando a los chavistas...

2 años de cárcel por destapar información sobre el avión malasio desaparecido en 2014

Normalmente cuando no se sabe nada sobre algo, se ofrece una recompensa por cualquier clase de pista, pero en el caso de la desaparición en 2014 del Boeing malasio 777 es al revés: cualquier dato se penaliza con dos años de cárcel, según el diario Australian.

La dirección de la ATSB, la agencia australiana de seguridad del transporte, ha prohibido a sus empleos que revelen cualquier información sobre las posibles causas de la desaparición del referido avión.

Proyecto Secreto de Clonación a Gran Escala: ¿Hasta dónde ha llegado la élite?

Llevamos décadas recopilando casos de abducción en los que la víctima ha visto un doble suyo, idéntico… 

Si extrapolamos este fenómeno a escala global con la complicidad de la élite, nos preguntamos si es posible que existan proyectos secretos de clonación de políticos y otras autoridades… 

Marcha de tres millones de venezolanos respaldan a Nicolás Maduro

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles la movilización de más de tres millones de venezolanos, “solo en la capital”, que manifestaron su apoyo incondicional a la gestión social y económica de la Revolución bolivariana.

"Con conciencia y espíritu patriota, el pueblo ha dado este 19 de abril una lección gigantesca al mundo en cuanto a la defensa de la patria", declaró Maduro durante una concentración popular en la avenida Bolívar.

La Armada contra Corea del Norte que nunca existió

Es ‘el Principio Potemkin‘, que toma su nombre de la estrategia puesta en práctica por el príncipe Gregory Potemkin en 1787 para que la zarina Catalina la Grande no se enterara de que los rusos se morían de hambre en la península de Crimea, de la que él era gobernador: crear pueblos prefabricados con actores que hacían pensar al séquito imperial que en los nuevos territorios rusos la gente vivía feliz y, sobre todo, con el estómago lleno. Cuando el barco de Catalina seguía, río Dnieper abajo, y desaparecía de la vista, se desmontaba el escenario, y se volvía a construir un poco más abajo. Como si fuera un grupo de rock de gira.

¿Por qué no hay hoy un movimiento masivo del No a la Guerra?

Corría inicios de 2003. En la política internacional predominaba el debate sobre cuál sería el futuro del líder iraquí Sadam Hussein. 

Tras el, más que discutido hoy pero no en su momento (auto)atentado del 11 de Septiembre de 2001, el líder republicano y Presidente de los Estados Unidos George Bush hijo, inició su apuesta por el unilateralismo en el escenario internacional.

Una estrategia que se activó con la invasión de Afganistán justificando Bush que según el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas el ataque al ser un derecho a la legítima defensa no necesitaba la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

ETA: más que una entrega de armas, desarme ideológico paulatino e integración en el sistema

ETA nació para combatir por la liberación nacional y social de Euskal Herria. ETA ejerció de vanguardia de la Resistencia Vasca durante los últimos casi 60 años.

Parte de ETA decidió el abandono de la lucha armada en las mejores condiciones que fuera posible bastante antes del 2004. Diversos acontecimientos coyunturales más la presión del lobby que surgió (por cuenta exclusiva de los que lo crearon según se constató en el juicio en Madrid de Bateragune) en la Izquierda Abertzale (IA) para tomar el papel de dirección política que la Organización Socialista Revolucionaria Vasca de Liberación Nacional iba a abandonar, han llevado a ETA a una espectacular e inaudita rendición unilateral y sin condiciones.

Estados Unidos espera que sean otros los que paguen su bancarrota económica

Uno de los emblemas de la posición alcanzada por Estados Unidos en el mundo capitalista tras la Segunda Guerrra Mundial fue Bretton Woods y el entramado financiero que allá se crearon, en especial el Fondo Moneterio Internacional.

No obstante, la crisis del imperialismo era tan fuerte que aquella situación duró muy poco, apenas un cuerto de siglo; en 1971 se desplomó cuando Nixon abandonó la convertibilidad del dólar con el oro, que fue tanto como decir que no tenían dinero para pagar sus deudas.

Expulsan a una profesora de un colegio por enseñar que Adán y Eva nunca existieron

Sugerir que Jesucristo es un personaje de ficción es aún un anatema en España, como ha podido comprobar estos días el autor de ‘303: Inventan el cristianismo’, un libro que afirma que los cuatro evangelios son una elaborada falsificación del siglo IV de nuestra era.

La existencia histórica de Adán y Eva tiene muchos menos adeptos. Sólo los cristianos más recalcitrantes creen a pies juntillas el relato del Antiguo Testamento, más mítico cuanto más remoto en el tiempo.

19/4/17

Rusia: Putin hablándole claro a las élites occidentales

Hay discursos que acaban dejando huella en la historia. El extraordinario discurso que ofreció Vladimir Putin en la conferencia de Valdai en Sochi puede ser uno de ellos.

Los medios de comunicación occidentales hicieron todo lo posible para ignorarlo o para alterar su significado, pero independientemente de lo que usted piense acerca de Putin, de si está en su favor o en su contra, éste ha sido probablemente el discurso político más importante desde el discurso de Winston Churchill el 5 de marzo de 1946, en el que popularizó el término “Telón de Acero”.

Palestina: Tercer día de Huelga de Hambre en las cárceles de la ocupación /19 de abril 2017

Como periodista es mi deber y como revolucionaria nicaragüense palestina es mi obligación, continuar denunciando la sanguinaria represión que el sionismo ejerce en contra del pueblo palestino: 

Los prisioneros decidieron ir a la huelga en protesta contra la tortura, física y psíquica, la desatención médica intencional, el confinamiento solitario y las condenas arbitrarias a las que son sometidos por autoridades israelíes: 15 mil mujeres y niñas palestinas han pasado por las mazmorras de la ocupación desde 1967.

Niños palestinos recibiendo a soldados sionistas que allanan su casa


USA: ¿Se terminó el "outsider"?

Todo parecía indicar que Donald Trump no llegó a la Casa Blanca con América Latina entre sus prioridades.

A diferencia de lo sucedido con el Oriente Medio, donde desde la campaña electoral sus amenazas a Irán han generado respuestas del gobierno de Teherán y aumentado las tensiones en un escenario donde Estados Unidos ha perdido liderazgo a partir del papel de Rusia en la crisis siria, en Latinoamérica había sido diferente. 

Los ricos contra Trump y Coca-Cola contra el Pato Donald

La élite del capital en mediática disputa

Al parecer, nadie que merezca el respeto de los respetables apoya a Trump. 

O eso dicen. Incluso es conocido que antes de su victoria electoral, el mismísimo George W. Bush., otrora paradigma del conservadurismo global, se posicionó contra el sufrido oligarca.1 

También durante la campaña, el pobre multimillonario padeció el acoso de la mayoría de los medios masivos.2 

El suicidio político de Trump empuja a China, Irán y Rusia al acercamiento.

Desde que se inició la guerra de Siria se observa desconcierto y desorden en la política exterior Norteamericana, evidenciada por una serie de alianzas aparentemente indeseables y medidas económicas dudosas. 

El bombardeo a la base aérea de Shaykhun [4.4.2017] lo ha dejado todo claro. Este es un artículo esclarecedor para muchas personas que les mostrará las consecuencias geopolíticas del ataque así como revelará las distintas estrategias practicadas por EEUU y sus motivaciones por medio de la comparación entre la Administración Obama y la aún corta Administración Trump.

Las Bases Religiosas de los Señores del Dinero

En nuestro modelo representativo de la Globalización el "piramidión" se sitúa en la parte superior. 

Es completamente inmaterial: se sitúa no tanto en el mundo platónico de las ideas como en el mundo de la psicología. 

Representa un conjunto de ideas que se hipnotizan en las distintas élites beneficiarias de la globalización que hemos analizado ya en el capítulo anterior. 

Les imbuyen valores, objetivos y mecanismos mentales hasta el punto de que podemos afirmar que los beneficiarios de la Globalización han sido esculpidos por tales valores, son éstos los que les han dado forma y quienes están presentes en cada uno de sus actos, como si se tratara de valores religiosos.

Hambre, desocupación y pobreza en Argentina

Desde el 10 de Diciembre de 2015 la desocupación se acrecienta, despiadadamente, ante una política económica que ya es conocida en todo el mundo, principalmente en mi país, donde ya vimos a estos mismos actores de la economía llevándonos a la pobreza, al hambre y a la muerte, en forma deliberada. 

Sí, así actúan los neoliberales en el mundo, porque no vayas a creer que los barcos de refugiados se hunden por accidente, ni que los niños que llegan a Europa, desaparecen por miles, por pura casualidad.

USA: Miami critica la colaboración médica cubana

El libelo miamense el Nuevo Herald por hablar mal de Cuba, criticó el costo de la colaboración médica cubana, obviando la labor humanitaria que médicos, enfermeros y personal paramédico realiza en favor de la vida de millones de personas, algo que ningún otro país realiza en este mundo neoliberal donde solo el dinero mueve a las personas y los enfermos son visto como simples sujetos que generan altas sumas, que enriquecen a las agencias de seguro e instituciones hospitalarias.

Acción de comandos sirios libera 34 prisioneros

Tras un proceso de monitorio con drones y de análisis de los contactos entre los terroristas, se detectó el lugar de la prisión de los soldados y se logró liberarlos en una rápida operación de comando, precisaron las fuentes. Un número no precisado de terroristas murió en el asalto.

¿Es el libre comercio la "salvación" para América latina?

A inicios del nuevo siglo en América Latina, con la presión de movimientos políticos y sociales y la confluencia de gobiernos posneoliberales, los Tratados de Libre Comercio (TLC) fueron ampliamente cuestionados y se generaron alternativas orientadas a una integración centrada en las necesidades de los pueblos y no únicamente en las necesidades y lógicas del mercado.

Peligra el futuro de la alimentación humana

Será difícil acabar con el hambre para 2030 porque está en peligro la capacidad de la humanidad para alimentarse debido a las crecientes presiones sobre los recursos naturales, la mayor desigualdad y las consecuencias del cambio climático, alerta el último informe de la FAO.

El Salvador: Los gobiernos del FMLN están reversando el orden neoliberal que heredaron

El alcalde joven y popular de San Salvador, Nayib Bukele del FMLN, hizo comentarios que incitaron a algunos izquierdistas salvadoreños a levantar sus puños y a muchos otros a levantar las cejas.

Bukele lanzó un ataque verbal en El Farouna publicación anticomunista financiado por el multimillonario y proveedor de fondos para el Partido Demócrata en EE.UU. George Soros— donde denunció lo “sucio” y “asqueroso” de la política en El Salvador.

Las acusaciones más graves lanzadas por Bukele, que inspiraron o enfurecieron a los simpatizantes del FMLN, fueron que el FMLN se había vendido. 

¿Nos cuentan la verdad sobre la violencia de las manifestaciones en Venezuela?

La agenda informativa internacional de los últimos días ha estado protagonizada por la conflictividad social venezolana, las manifestaciones opositoras y la violencia en las calles. El tono dominante en los medios ha sido el de un gobierno de Nicolás Maduro reprimiendo a opositores que pedían democratización y dimisiones.

Irak: Cómo salvé a mi hija tras el bombardeo estadounidense sobre Mosul

El 17 de marzo, Ala’a Ali dejó a su mujer y a su niña de cuatro años en casa de unos familiares en la barriada de al-Yadida, Mosul, y volvió a la suya para lavarse antes de la llamada a la oración de la mañana. Dos minutos después de llegar, una explosión ensordecedora asoló la barriada, inundando de humo negro la estrecha calle.

“Me escondí en un rincón del edificio mientras el humo se abría paso por las ventanas”, dijo Ali, de 28 años, a The Intercept.

Disuasivos ruso-sirios habrían abatido 36 misiles crucero Tomahawk

Sobre esta base, empiezo este análisis con las declaraciones del mayor general ruso, Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa, que el viernes 7 de abril de 2017 dijo, solo 23 misiles crucero Tomahawk impactaron en la base aérea Shairat, de Siria: 

Esto es muy importante porque es la base central en la que se sostiene este artículo.

Las Torres Gemelas de Nueva York, se desplomaron en un tiempo de once y nueve segundos

En el ataque murieron más de tres mil personas, hubo muchas víctimas de diferentes nacionalidades del mundo, al menos de unos 80 países, hubo al menos 1.721 personas desaparecidas al igual que 343 bomberos.

Las Torres Gemelas de Nueva York, se desplomaron en un tiempo de once y nueve segundos, es decir, rápidamente, el diario Los Angeles Times, señala que la velocidad en la cual se desplomaron las torres fue parecido a lanzar una bola de billar desde el piso 110 de un edificio, lo que quiere decir, que fue sumamente rápido su desplome.

18/4/17

Putin y Medvédev revelan sus ingresos

Las páginas del Kremlin y del gobierno de Rusia publicaron el 14 de abril las declaraciones de la renta del presidente y de los miembros del gobierno. Los datos muestran los ingresos obtenidos por los principales funcionarios de Rusia durante el año pasado y dan cuentan de sus propiedades de bienes muebles e inmuebles.

JJ Rendón indica que la clave es bloquear económicamente a Venezuela

El fascista JJ Rendón expresó en una entrevista para el Diario Las Américas que el 19 de abril es un día clave porque la oposición venezolana va a demostrar que tanta gente tiene y que a partir de este día pueden pasar “muchas cosas”.

Asimismo, indica que la supuesta dictadura que se vive en Venezuela ha quitado en buena parte la libertad de expresión, aun cuando sabemos que aquí los medios privados están de lado de la derecha, por lo tanto desconocemos a cual dictadura se refiere.

Eduardo Galeano.: La guerra en palabras.

En el año mil novecientos noventa y nueve y siete meses, del Cielo vendrá un gran rey del terror. (Nostradamus, quien quiso ser demasiado preciso en las fechas).

Chile: Finalmente detienen por torturas a exjefe de seguridad de Pinochet

Luego de varios años de escabullirse de los tribunales con tretas legales, el coronel retirado Cristián Labbé, ex jefe de seguridad de Augusto Pinochet, fue detenido por orden de un juez.

Labbé, también ex alcalde de un acomodado barrio de esta capital, integrante de la junta militar de Pinochet (1973-1990) y uno de sus más estrechos servidores, está acusado de la aplicación de torturas a cuatro jóvenes en Panqguipulli, Temuco, sur de Chile, en 1973.

Rousseff lleva al Supremo la confesión de Temer de que su destitución fue una venganza

La defensa de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff llevó al Tribunal Supremo Federal el fragmento de una entrevista televisiva en que el presidente Michel Temer deja entrever que el proceso de su destitución fue una represalia del entonces presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

“Las palabras de Temer son una confesión y una prueba de que Cunha abrió el proceso por venganza”, aseguró el abogado defensor de Rousseff, José Eduardo Cardozo, a medios como el portal de noticias UOL.

Maduro llama a la paz y presenta pruebas de intentona golpista

“Presento las pruebas autorizadas por la Fiscalía y el Ministerio Público, son solo algunas. Habrá Justicia. No hicieron más daño porque no tiene con qué, y porque no se los permitimos”, ha dicho este domingo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante un Consejo de Ministros.

Las pruebas llevadas a la Fiscalía, agrega Maduro en el acto televisado, evidencian cómo con acciones de violencia algunos sectores de la oposición —representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)— planean instaurar el caos durante la Semana Santa para asestar un golpe de Estado.

Tensiones en Siria y Corea del Norte apuntan principalmente a Rusia y China

“American First” ha muerto

Los ataques de Estados Unidos a Siria el pasado 06 de Abril, evidencian un cambio brusco en la dirección que el presidente Donald Trump quería dar en cuanto a la política exterior de su país.

 La salida de Steve Bannon del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) y los discursos belicistas tanto de la embajadora ante la ONU, Nikki Haley y el Secretario de Estado, Rex Tillerson, puede graficar el principio de reestructuración de la administración de Donald Trump y la caída del discurso “American First”, por el cual Trump ganó la presidencia.

“Los crímenes contra los serbios no se investigan por la implicación de políticos kosovares”

La ‘verdad’ sobre Kosovo sostenida por los medios y las estructuras políticas durante los últimos 20 años es un obstáculo a la hora de indagar los crímenes contra los serbios en Kosovo, explica Marilina Veca, periodista e investigadora italiana especializada en los Balcanes, a Sputnik.

Tras los bombardeos de la OTAN en 1999, se cometieron cientos de crímenes contra el pueblo serbio, entre ellos tráfico de órganos, sostiene Veca.

Corea del Norte – Documental Alternativo

Descubre realmente como es Corea del Norte en un Documental realizado en el año 2010 lo mas posiblemente Neutral, sin las exageradas manipulaciones que nos venden los medios de comunicación y que luego los ignorantes del mundo repiten como loros.

MOAB; La madre de todas las mentiras de EEUU

Estados Unidos arrojó MOAB, “la madre de todas las bombas” sobre una red de túneles ubicada en las montañas de la provincia de Nangarhar, al noreste de Afganistán.

¿Qué es más importante para la historia del mundo? ¿El talibán o el colapso del imperio soviético? (Zbigniew Brzezinski, asesor de Seguridad de Estados Unidos, explicando la ayuda militar secreta, desde 1978, a los extremistas islámicos en Afganistán)[1]

El 'aliado' inesperado de Corea del Norte que se opone a un eventual ataque estadounidense

Por muy paradójico que parezca, un "firme partidario" de Corea del Norte en el deseo de evitar un conflicto militar en la península es su peor enemigo, Seúl, que no quiere "sacar las castañas del fuego que ha encendido la 'armada' estadounidense", informa la agencia Ridus.

Según ha explicado a la agencia el investigador principal del Centro de Estudios Coreanos de la Academia de Ciencias de Rusia, Kim Yen-un, las tropas de Corea del Norte podrían llegar a Seúl en solo una hora después de un eventual ataque.

¿Es Venezuela el verdadero objetivo de EE.UU.?

Venezuela es el verdadero objetivo de EE.UU.: Washington interfiere a través de acciones desestabilizadoras características de la guerra no convencional, consideran analistas consultados por RT.

"La agenda comenzó con reuniones de opositores en EE.UU para 'exigir presión internacional' en contra de Venezuela, continuó con la postura en contra del gobierno del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y ahora con la violencia durante las manifestaciones", afirma a RT el presidente de la Federación de Asociaciones y Entidades Árabes de Venezuela, Adel El Zabayar.

Una guerra mundial sería fatal para la humanidad, advierte Evo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó hoy el reciente ataque de Estados Unidos contra Siria y advirtió que cualquier guerra mundial, con el uso de bombas nucleares, sería fatal para toda la humanidad.(PLRadio)

'No entiendo qué quiere el nuevo presidente de Estados Unidos (Donald Trump). ¿Una nueva guerra mundial?, se preguntó el mandatario en su primera conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno después de varios días de reposo por una operación de la garganta.

Recuentan en Ecuador 11,2 por ciento de votos de balotaje

Autoridades del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) recontarán hoy 11,2 por ciento de los votos emitidos en la segunda ronda electoral efectuada en este país sudamericano el 2 de abril.

Desde las 8:30 (hora local) está previsto en el capitalino Coliseo Rumiñahui, el inicio del recuento de un millón 275 mil 450 correspondientes a tres mil 865 actas de las 24 provincias y dos de las tres circunscripciones especiales en el exterior.

Donald Trump cumple con una de sus promesas de campaña: promover un poder policial sin restricciones

Mientras la atención del mundo se centra en la violencia en Estados como Siria, Irak, Yemen y Corea del Norte, aquí, en Estados Unidos, se están sentando las bases de un Estado desenfrenadamente violento a nivel nacional. Donald Trump está cumpliendo al menos una de sus numerosas promesas de campaña: promover un poder policial sin restricciones. 

El elegido de Trump para ocuparse de llevar a cabo estos objetivos, el fiscal general Jeff Sessions, está conduciendo al Departamento de Justicia hacia un cambio radical de políticas. Sessions está abandonando las medidas de la era Obama para proteger los derechos civiles y electorales, amenaza con más deportaciones y está resucitando la fallida “guerra contra las drogas” de décadas pasadas.

‘Daños al cerebro de Capriles por drogas son irreversibles’

La ministra venezolana para el Servicio Penitenciario arremetió contra Henrique Capriles asegurando que el opositor tiene ‘daños en el cerebro por el consumo de drogas’.

“Los daños al cerebro de Capriles por consumo (de droga) son irreversibles”, indicó el sábado Iris Varela mientras denunció los recientes actos de vandalismo dirigidos por el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Julio Borges tilda a venezolanos emigrantes de enfermedad contagiosa

Julio Borges arremete contra inmigrantes opositores radicados en Miami y América Latina

El presidente en desacato de la Asamblea Nacional y coordinador nacional del partido terrorista y guarimbero Primero Justicia, Julio Borges, tildó a los venezolanos emigrantes de “terroristas”, “narcotraficantes” y hasta de “paramilitares”, olvidando que las células paramilitares que fueron incrustadas en Venezuela son colombianas pagadas por sus compañeros opositores.

Casi 1.300 presos palestinos inician huelga de hambre

Más de mil palestinos detenidos en cárceles israelíes iniciaron este lunes una huelga de hambre colectiva, respondiendo al llamamiento de Marwan Barghouthi, líder de la segunda intifada condenado a cadena perpetua, indicó un responsable palestino.

"Cerca de mil 300 prisioneros palestinos han iniciado una huelga de hambre y esta cifra podría aumentar en las próximas horas", declaró Issa Qaraqee, encargado de la cuestión de los prisioneros dentro de la Autoridad Palestina.

EE.UU. arrojó su bomba más grande en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar, Afganistán

Estados Unidos cometió un crimen de guerra cuando el martes 13 de abril de 2017 arrojó la mayor arma no nuclear nunca usada antes, la GBU-43 / Massive Ordnance Air Blast Bomb (MOAB), una asesina que no discrimina, sobre los afganos-pastunes del distrito de Achin de la provincia de Nangarhar en Afganistán. 

Aproximadamente 100.000 civiles afganos-pastunes viven en ese denominado remoto distrito. Muchos pueblos como el de Assad Kheilo y el pueblo de Mohmandzai estaban entre los presuntos objetivos, o cerca de ellos, de los mercenarios del Dáesh. 

17/4/17

Judas Iscariote: El Más Grande Títere del Dios Bíblico.

Seth Andrews mejor conocido como The Thinking Atheist famoso You Tuber ateo militante estadounidense, hace unos días subió este vídeo donde explica la parte más manipuladora de la supuesta crucifixión del hijo de Dios Bíblico, a Judas Iscariote siempre lo ponen como el gran traidor pero al leer la biblia uno puede darse cuenta como dicho personaje ha sido predestinado a traicionar al supuesto salvador de la humanidad, el personaje de Judas Iscariote a mi parecer como a la de Andrews es una de las más grandes marionetas del Dios de los Judíos, el títere por excelencia, el humano sin una pizca de libre albedrío en su ser.

Por qué el mayor imperio de la historia odia tanto a una mujer de paz(Ana Belén Montes)

Hay un semanario de Londres de gran circulación entre las masas llamado Reinold´s Newspaper. Esto es lo que tiene para decir de la cuestión irlandesa:

¿Por qué hay prisioneros y prisioneras naturales de Palestina el 17 de Abril?

“Todas las garantías de libertad individual fueron suspendidas. Cualquier persona 'sospechosa de fenianismo' podía ser arrojada a una cárcel y mantenida allí sin ser llevada a juicio durante el tiempo que pluguiera a las autoridades”.

“En efecto, la ley de habeas corpus será suspendida, porque de ahora en adelante será posible encarcelar por seis meses, o incluso de por vida, a cualquier persona que no pueda explicar su comportamiento satisfactoriamente frente a las autoridades”.

Guatemala: Crisis sistémica, dominación imperial y sueños de emancipación

“Alzad vuestros rostros, tenéis una necesidad imperiosa de esta brillante mañana que amanece para vosotros. La historia, a pesar de su desgarrador dolor no puede borrarse, y si se afronta con valor, no es necesario vivirla de nuevo.” 

Maya Angelou

La bomba nuclear de Obama que no conociste

Tras el lanzamiento ayer la bomba GBU-43/B en Afganistán, la ‘madre de todas las bombas’ (MOAB, por sus siglas en inglés (Massive Ordinance Air Blast), se han disparado las alarmas sobre la confirmación de los temores de que la Administración Trump será mucho más belicista que la anterior.

Aunque no conocemos –y probablemente no conoceremos nunca- el número de bajas que han provocado las más de 11 toneladas de TNT de la MOAB, ¿qué sucedió durante la era Obama?

Chile : La elite nauseabunda

“Los dueños de Chile somos nosotros, los dueños del capital y del suelo; lo demás es masa influenciable y vendible; ella no pesa ni como opinión ni como prestigio”.

Eduardo Matte Pérez.

Israel convirtió a Amnistía Internacional local en una fachada de su política exterior

El gobierno israelí financió la fundación y las actividades en Israel de la rama local de Amnistía Internacional en los sesenta y setenta del pasado siglo. Documentos oficiales revelan que el director de la organización estaba en contacto permanente con el ministerio de Asuntos Exteriores, del que recibía instrucciones. 

¿Cuáles son los países más religiosos (y los menos) de América Latina?

Pese a la creencia de que la religión, cualquiera que sea, está perdiendo adeptos, un estudio internacional confirmó lo contrario. 

Según la investigación, un 62 % de las personas de todo el planeta se definen como religiosas.

 "Hay una fuerte confianza en que existe un dios", afirmaron los especialistas.

Carta Democrática Interamericana

LA ASAMBLEA GENERAL,

CONSIDERANDO que la Carta de la Organización de los Estados Americanos reconoce que la democracia representativa es indispensable para la estabilidad, la paz y el desarrollo de la región y que uno de los propósitos de la OEA es promover y consolidar la democracia representativa dentro del respeto del principio de no intervención;

España: Fallece Carmen Arrojo, republicana compañera de Las 13 Rosas

Detrás de unas gafas enormes de cristales oscuros que ya no le disimulaban su pérdida de visión, se intuía la mirada pícara de una mujer pequeña de tamaño y enorme de espíritu.

Carmen Arrojo Maroto (Madrid 1918-2017) fue una destacada militante de la Juventud Socialista Unificada (JSU), organización desde la que desarrolló acciones en la retaguardia republicana de la capital, algunas de ellas, encaminadas a mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres.

Visita virtual a la base militar rusa en el Ártico

Una excursión virtual diseñada por el Ministerio de Defensa de Rusia hace posible visitar cada rincón de la base rusa Trébol Ártico. Surge así la oportunidad de disfrutar de este complejo militar desde cualquier parte del mundo.

La excursión virtual por la base Trébol Ártico permite al usuario contemplar las principales áreas del complejo, entre ellas el invernadero, la clínica, las zonas de descanso y los cuartos de las personas que trabajan en la base.

La 'pareja en la sombra' que cada vez gana más peso en la Casa Blanca

La hija mayor del presidente de EEUU, Ivanka Trump, y su esposo, el empresario Jared Kushner, se han convertido en los asesores más importantes del mandatario estadounidense, de acuerdo con un artículo publicado en el periódico The New York Times.

Según el medio norteamericano, Ivanka —quien prácticamente actúa como la primera dama de EEUU, puesto que participa en las cumbres internacionales y las reuniones con los homólogos de Trump— se ha convertido en una socia indispensable del mandatario, algo que ha provocado reacciones encontradas entre los estadounidenses.

Una nueva generación de Judíos americanos contra Trump y Netanyahu

más de 1000 jóvenes manifestantes rodean y algunos de ellos invaden el edificio del AIPAC, el poderoso “Comité americano-israelí de Asuntos Públicos”, para denunciar su papel en el apoyo incondicional de los Estados Unidos a Israel y a la colonización israelita de los territorios palestinos ocupados. 

Y todo ello en la apertura del congreso anual del AIPAC, al que asiste la flor y nata del establishment político y económico americano, empezando por el presidente y el vicepresidente del país, el presidente del Senado Paul Ryan y el jefe de filas de los diputados Demócratas… sin olvidar el inevitable primer ministro M. Netanyahu.

10 Razones psicológicas por las que las personas se unen a los Cultos.

Desde la perspectiva de un extraño, es muy difícil imaginar por qué alguien se uniría a un culto por su propia voluntad. 

Hay miles de cultos en existencia, con millones de miembros en todo el mundo. Según múltiples psicólogos y sociólogos, no hay ningún estereotipo del tipo de persona que se uniría a un culto. 

De hecho, podría ser cualquiera de nosotros, si no estuviéramos alerta para evitar que esto suceda.

Corea del Norte – Un Viaje por las zonas Rurales mas Humildes – 2017

¿Como son las zonas rurales de Corea del Norte? pues aquí os dejamos unas imágenes de como son las zonas mas humildes del país, dichas imágenes no son de la mejor calidad pero subiremos muchos mas con el tiempo.

El Estado Islámico lanza su segundo ataque químico en Mosul en dos días

Al menos seis soldados iraquíes han sufrido problemas respiratorios tras un ataque químico lanzado por el Estado Islámico (EI) este domingo en Mosul, informa la agencia AP citanto al portavoz del Mando Militar Conjunto iraquí, el general Yahya Rasool.

Actualmente, las víctimas están siendo tratadas en una clínica de campaña. Rasool ha indicado que se ha iniciado una investigación para determinar qué tipo de gas fue el utilizado por los terroristas.

Venezuela es un infierno, Colombia un remanso de paz y prosperidad

Que mueran niños de hambre en La Guajira no es malo, es bueno para la economía colombiana que no se gasta un dólar en eliminarlos pagando a cualquier paramilitar capaz de hacerlo tras probar (suponemos) el elixir que el narcopresidente Santos huele arriba.

 Todo ello conduce a una Colombia que resulta ser, por lo que nos dicen, una balsa de aceite en comparación con Venezuela.

La Pascua nuclear de Trump: momento 1962

Lo peor que puede suceder al mundo es cuando el caleidoscópico Trump saborea su postre, un cake de chocolate, ante su huésped, el mandarín Xi, y ordena bombardear a Iraq (sic) que confunde con Siria.

Entre sus letales tuits, 59 misiles crucero y su madre de todas las bombas, en una sola semana, Trump ha confundido a los centros del poder desde Rusia pasando por China hasta Europa cuando ahora mimetiza las políticas bélicas conjuntas de sus antecesores: los Bush, los Clinton y Obama.

Nicaragua: La Nica-Act. 2017 y la "inquietante" actitud de Rusia hacia Nicaragua


Mossack-Fonseca, el escándalo Irán-Contras y Noriega

El analista político panameño Julio Yao Villalaz se indigna ante la mescolanza que hacen los grandes medios de prensa internacionales entre los documentos de la firma Mossack-Fonseca y su país, la República de Panamá. 

Por cierto, dado el papel que la agencia de espionaje de Estados Unidos desempeñó en la creación de esa firma, que ni siquiera fue creada en Panamá, sería más exacto hablar de «CIA Papers»

Además, antes de la publicación de los famosos documentos, el gabinete Mossack-Fonseca fue utilizado en varias operaciones de diversas agencias federales estadounidenses.

Las niñas de Guatemala

Un incendio el 8 de marzo de 2017 acabó con la vida de 41 niñas que estaban bajo el cuidado del Estado. Denuncias penales daban cuenta desde 2013 de los vejámenes a los que era sometida la población en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

¿Hasta cuándo seguirá la crueldad de Israel con los niños palestinos?


Desde el año 2000 hasta la actualidad, se estima que más de 8000 niños habrían sido detenidos.

 Ellos son llevados a instalaciones totalmente insalubres, y allí son abusados, golpeados y humillados por quienes los custodian.

16/4/17

Marina de EE.UU. realiza pruebas de guerra electromagnética sobre su propia población civil

Esta es la típica noticia que pasa desapercibida y que parece algo lejano a nuestros intereses, cuando en realidad debería causar un estado de inquietud, alarma e incluso indignación entre la población de cualquier país del mundo, debido a la gravedad de sus implicaciones.

Según se ha revelado recientemente, sin notificación pública de cualquier tipo, la Marina de los EEUU ha estado llevando a cabo pruebas de guerra electromagnética en secreto sobre zonas civiles en el oeste del estado de Washington desde hace más de cinco años.

"El terrorismo no es un enemigo de EE.UU., sino una táctica de la violencia con fines políticos"

La política internacional se inicia con el proceso de mundialización impulsado por los grandes descubrimientos geográficos, la burguesía industrial, el fenómeno del capitalismo comercial, industrial y financiero evolutivamente, y la ampliación geográfica a nivel global y el surgimiento del Estado Nación clásico industrial, como fenómeno de Europa occidental.

La política internacional, al carecer de un gobierno mundial, va generando un sistema mundial superador de los viejos sistemas regionales desconectados hasta ese momento.

Un material educativo para la lectura de El Capital

I. ENTRAR EN LA LECTURA DE EL CAPITAL

CNN: "Trump vs Kim Jong-un, una pelea que el presidente de EE.UU. no puede ganar"

EE.UU. con frecuencia comete el error de subestimar a sus oponentes, entre ellos, al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien tiene una serie de ventajas sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, afirma el miembro del Instituto de Política Mundial, Jonathan Bristol, en su artículo publicado en la web de la cadena CNN.

Según Bristol, los estadounidenses a menudo creen que sus enemigos "están locos, son irracionales o son estúpidos".

 "Esperamos que los demás países hagan todo lo que queremos que hagan, y cuando el líder de alguna nación hace lo contrario, atribuimos nuestra falta de comprensión a algún problema en el raciocinio de esa persona", critica el analista.

Correa convoca a una gran movilización en respaldo a la democracia ecuatoriana

Para el sábado próximo el presidente ecuatoriano exhortó a tomar las calles de Quito y dar una demostración de convivencia pacífica, ante la violencia opositora.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa llamó a todo el país a una gran movilización el próximo sábado en Quito (capital), para "decir basta" a "los malos perdedores" y hacer respetar las elecciones del pasado 2 de abril que dejaron a Lenín Moreno como su reemplazante.

Cuba uno de los países más saludables del mundo

Bloomberg Global Health Index colocó a Cuba en el puesto 31 de su ranking, entre los países más saludables del mundo y tres posiciones por delante de EEUU.

Para la realización de esta lista, Bloomberg tuvo en cuenta 163 países.

Cada país del índice se clasificó en función de variables como la esperanza de vida, las causas de muerte y los riesgos para la salud, que van desde la hipertensión arterial y el consumo de tabaco hasta la desnutrición y la disponibilidad de agua limpia.

‘Sujoi rusos destruyeron 36 misiles que Trump lanzó contra Siria’

Rusia asegura que 36 misiles de los 59 lanzados contra la base aérea siria de Al-Shairat fueron destruidos por sus cazas Su-35.

El hecho de que solo 23 misiles hayan impactado contra la base aérea de Al-Shairat demuestra la destrucción del resto o los fallos técnicos que habrían provocado su pérdida, aunque esta segunda hipótesis es muy improbable”, informó el sábado la agencia de noticias rusa RT.

El capitalismo es poder, no economía

La frase pertenece al dirigente kurdo Abdullah Öcalan, extraída del segundo tomo del Manifiesto por la Civilización Democrática, que tiene como subtítulo La Civilización Capitalista. 

La era de los dioses sin máscara y los reyes desnudos. 

La obra, cuya traducción al español verá la luz estos días, forma parte de la defensa del líder kurdo, preso en la isla Imrali, en el mar Negro, en Turquía. 

El pensamiento de Öcalan es insumiso, no se somete a jerarquías prestablecidas ni acepta dogmas universales. 

¿La Madre de las Bombas, o somos Superpendejos?

De nuevo los EEUU nos toman como pendejos y creen que lo de Macondo es tal cual como lo describió Gabriel García Márquez en Cien Años de Soledad. 

Todavía piensan que con espejitos pueden hacernos creer que el verde es azul o que el 1 es 5. 

Primero para atacar a Afganistán se valieron del cuento de las mujeres con la burka, las cuales según ellos eran obligadas por los talibanes a mantener su cara tapada.