1/4/17

Colombianos marchan contra corrupción y piden renuncia de Santos


Miles de personas inician las convocadas marchas contra la corrupción y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, alentados por la oposición conservadora.

Los pueblos de América Latina estamos con Lenín Moreno


Me atrevo a escribir estas líneas con la responsabilidad de llevar a los medios de comunicación, la voz de los pueblos de América Latina que le han apostado a un modelo político progresista.

El 2 de abril Ecuador se juega la continuidad del progreso o el retorno a la política neoliberal del saqueo, la opresión y el desfalco; comandada por hordas de criminales oligarcas al servicio de la embajada de Estados Unidos en el país y la región. 

Montenegro ingresa en la OTAN: ¿cómo será ahora su relación con Rusia?


El ministro de Relaciones Exteriores de Montenegro, Srdjan Darmanovic, aseguró que su país y Rusia mantendrán buenas relaciones incluso después de la adhesión de Podgorica a la OTAN, informó el periódico ruso Gazeta.ru.

La elección en Ecuador definirá el futuro del país y el de una persona al otro lado del Atlántico


Ecuador celebrará este domingo 2 de abril la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, pero los resultados también repercutirían en el destino de una persona que se encuentra a miles de kilómetros de la nación latinoamericana: Julian Assange, el fundador del portal WikiLeaks, quien se encuentra asilado en la Embajada ecuatoriana en Londres desde el 2012.

Brasil: Acusador de Rousseff es condenado a 15 años de cárcel por corrupción


La justicia brasileña condenó al expresidente de la Cámara Baja del Parlamento de ese país, Eduardo Cunha, a 15 años de prisión tras declararlo culpable de varios delitos de corrupción, refiere RT.

'Viudas de negro': el nuevo método criminal de la Mara Salvatrucha que desangra a El Salvador


La pandilla salvadoreña Mara Salvatrucha (MS13) ha empezado a operar con un sofisticado método delictivo, en el que una de las víctimas es embaucada creyendo que podrá emigrar legalmente a EE.UU., informa Associated Press.

Sicarios transmiten en vivo desde hotel antes de matar a una mujer que luchó por sus hijos


Los presuntos asesinos de una mexicana que durante años fue víctima del martirio sometido por su exesposo, un político del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dieron el lujo de transmitir en vivo un video a través de las redes sociales, donde relataron cómo se relajaban en un lujoso hotel de la ciudad de Mérida (Yucatán) antes de cometer el crimen, informa la revista 'Proceso'.

¿Golpe parlamentario? Todo sobre la nueva crisis política de Paraguay


La aprobación de un proyecto de enmienda constitucional que permitiría la reelección presidencial en Paraguay ha desembocado en violentos disturbios. 

Estos son los detalles detrás de la polémica reforma.

Un informe revela cómo la gran banca europea se beneficia de los paraísos fiscales


La normativa de transparencia de la Unión Europea deja al descubierto el opaco mundo de la fiscalidad de las grandes entidades financieras europeas. 

Disparan en la cara a un diputado paraguayo durante manifestaciones en Asunción


El diputado liberal paraguayo Édgar Acosta ha sido herido en la cara durante las manifestaciones de este viernes en la capital, Asunción, informa el diario local 'Última Hora'.

3 cosas que le pasan al cuerpo cuando le damos comidas procesadas


En el mundo moderno el peligro que representan los alimentos alterados de su estado natural siempre acecha. 

Venezuela: Las tres claves de los que no pasó en la OEA


Aunque hubo mucho revuelo diplomático antes, durante y después de la sesión, lo que ocurrió en la Organización de Estados Americanos (OEA) dista de un triunfo diplomático para los países que intentaron imponer sanciones a Venezuela.

Médico palestino demanda a Israel por matar a sus tres hijas


En enero de 2009, un proyectil de tanque israelí reventó su vivienda en Gaza durante la devastadora Operación Plomo Fundido, cambiando su vida para siempre.

No solo las elecciones: ¿De qué acusan a la cadena RT en el Senado de EE.UU.?


El Comité Selecto del Senado de Estados Unidos sobre Inteligencia ha llevado a cabo su primera audiencia dedicada a la investigación de los supuestos intentos de influir en las elecciones presidenciales de noviembre pasado por parte de Rusia.

Incendian el Congreso de Paraguay en protesta contra reforma constitucional



Este viernes 31 de marzo un grupo de manifestantes ha tomado e incendiado el edificio del Congreso después de un día de protestas en Asunción.

Mexico: Sacerdote,Jorge Raúl Villegas Chávez violó a más de 100 niñas.


El pueblo de Guanajuato está de luto, pues la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación se encuentran realizando una investigación por los abusos físicos de más de 100 alumnas menores de edad, del Colegio Atenas de Irapuato.

"Churchill tiene las manos igual de manchadas de sangre que Hitler"


Shashi Tharoor, político indio y antiguo subsecretario general de la ONU, ha indicado que el ex primer ministro británico Winston Churchill no es mejor que el líder nazi Adolf Hitler y que ambos tienen la misma cantidad de "sangre" en sus manos, informa 'The Independent'.

Más de 50 palestinos heridos en el Día de la Tierra Palestina


Las múltiples protestas exigieron el derecho a la libertad y a vivir en sus propias tierras que se encuentran ocupadas por el régimen de Israel.

El mismo juzgado que ha absuelto a la infanta Cristina condenó hace un mes a un joven a 3 años de cárcel por robar una bicicleta


Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina, decía “levitando” (así dice que se sentía tras la absolución de su cliente) que si algo se había demostrado con la sentencia del Caso Nóos es que “está garantizada la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley”.

Mentiras sobre lo que pasa en Venezuela


El 9 de enero de 2017, la Asamblea Nacional venezolana desconoció al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Votaron a favor de ese golpe de estado constitucional todos los diputados de la oposición salvo los tres diputados del partido de Henry Falcón, quienes entendieron la gravedad de esa decisión.

Reportan salida masiva del país de jefes de la oposición venezolana


Una veintena de dirigentes, voceros y diputados de los principales partidos y organizaciones de la oposición venezolana han salido del país en los últimos días, pese a lo cual se encuentran convocando a protestas callejeras con el alegato de que un par de decisiones del Tribunal Supremo de Justicia constituyen un golpe de Estado.

Nicaragua: Venezuela debe tener democracia


El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) condena de la manera más enérgica el autogolpe de Estado consumado por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Promesa rota de Washington: RT descubre a los 'asesores' de EE.UU. cerca de Raqa




Militares estadounidenses fueron vistos cerca de la presa de Tabqa, a pesar de que Washington prometió que se mantendrían lejos de la línea del frente en Siria.

Un tribunal dictamina que la Fanta y el Sprite pueden ser "venenosos" para la salud



Una jueza de una corte de la ciudad nigeriana de Lagos ha dictaminado que las bebidas Sprite y Fanta de la multinacional Coca-Cola Company podrían representar una amenaza para la salud pública del país.

31/3/17

"El proyecto de Musk está cambiando la naturaleza humana, ¿quién va a controlar esto?"


La iniciativa del multimillonario Elon Musk de conectar el sistema nervioso de personas directamente a ordenadores abre el camino a una clase de operaciones "ambigua y potencialmente peligrosa", sostiene el director internacional la Universidad Birkbeck de Londres, Slavoj Zizek.

Moscú: Las relaciones con Washington están "quizás incluso peor" que en tiempos de la Guerra Fría


Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se encuentran en su punto más bajo en décadas, pero los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump aún tienen la oportunidad de entablar un diálogo y mejorar la situación.

Ecuador en cuenta regresiva: Revolución Ciudadana vs Neoliberalismo


Lenín Moreno (izq), candidato de Alianza PAIS, desea continuar con la Revolución Ciudadana, mientras que Guillermo Lasso (der) quiere reimplantar el neoliberalismo. Foto: Reuters/ AP.

La “Máscara de Izquierdas” de la Extrema Derecha Europea – obreros que votan a la derecha


En Europa, los partidos anti-inmigración se presentan como los únicos y verdaderos defensores de la clase trabajadora.

Logrando avances en las zonas obreras en declive económico e incluso han superado a los socialdemócratas. 

Para conseguirlo utilizan las reivindicaciones tradicionales de la izquierda

6 razones para no comer en Mc Donalds


Gracias a la colaboración de uno de nuestros seguidores , hemos dado con este completo e interesante articulo sobre Mc Donalds y sus atrocidades.

Para quienes aun no sepan que es lo que hay detrás de la falsa sonrisa del payaso.

El gran salto adelante de China


Introducción

Desde sus lúgubres pantanos, los académicos y editorialistas de revistas financieras estadounidenses, los “expertos en Asia” de los medios de comunicación de masas y los políticos conservadores y progresistas occidentales croan al unísono el inminente colapso medioambiental chino.

Aceite de canola un invento poco saludable


El aceite de canola, es una aceite de origen vegetal obtenido de la planta Brassica napus, también llamada colza, raps y canola.

20 formas de reutilizar el café


Hace tiempo veíamos algunas formas de reutilizar el té en: 5 formas de reutilizar las bolsas de té, ahora es el turno del café otra bebida mas que popular y con muchos mas usos que su predecesor.

La contaminación del aire mata a 20.000 mexicanos cada año


“La contaminación del aire en México es un problema real que puede provocar ataques de asma y el agravamiento de otras enfermedades respiratorias, especialmente en áreas urbanas como la ciudad de México, una de las áreas metropolitanas más grandes del mundo”

Científicos alertan a Mexico sobre los peligros del maíz transgénico


David Schubert, doctor en inmunología y profesor del Instituto Salk para Estudios Biológicos en San Diego, California -considerado uno de los mejores institutos de investigación médica en el mundo- entregó al presidente de México un estudio con importantes datos sobre los impactos a la salud generados por la siembra y consumo de maíz transgénico.

No es la Sal ni el Azúcar: Este es el peor veneno de comida


Por lo general se dice que la sal y el azúcar son los peores aditivos que se pueden ingerir diariamente, debido a los múltiples problemas que estos generan cuando se consumen en exceso, si se consume azúcar en grandes cantidades se puede padecer de diabetes y si se hace lo mismo pero con la sal, se pueden generar problemas cardíacos y de tensión.

Declaración oficial cubana en apoyo a Venezuela en la OEA


DECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE CUBA

 La sala Simón Bolívar que, para escarnio del Libertador, ocupa el Consejo Permanente de la decadente y vergonzosa Organización de Estados Americanos (OEA) fue testigo este 28 de marzo del combate de sus descendientes -hijos del líder bolivariano Hugo Chávez-, en defensa de la soberanía, la independencia, la autodeterminación y la dignidad de Venezuela y de toda Nuestra América.

"Haití se ha transformado en una neocolonia dirigida principalmente por los Estados Unidos"


-M.H.: Finalmente se retiran las tropas de ocupación de la Minustah de tu país. 

La ira por mi informe en la ONU del apartheid israelí pone en peligro la libertad de expresión


Los líderes israelíes han advertido, desde hace décadas, de que si no se establecía un Estado palestino independiente su país se convertiría en un Estado de apartheid

Cuatro deudas históricas con los pueblos de América Latina


La memoria histórica de los pueblos latinoamericanos recoge siglos de lucha por su emancipación. Su defensa ante la injerencia de potencias imperiales continúa, así como la lucha por saldar sus cuentas pendientes.

Ecuador: Afroecuatorianos a Lasso: No somos delincuentes ni extranjeros


Afroecuatorianos de todo Ecuador rechazaron las acusaciones de Lasso y sus seguidores de que son delincuentes o mercenarios.

Claves para entender la sentencia del TSJ en Venezuela


Las competencias de la Asamblea Nacional serán ejercidas directamente por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia mientras persista la situación de desacato del poder legislativo.

EEUU amenaza con represalia a todo el mundo si busca aislar a Israel


La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, advierte a otros miembros del organismo con medidas de represalia contra intentos de aislar al régimen israelí.

Caso Odebrecht dejaría en prisión a todos los expresidentes peruanos


El estallido del caso Odebrecht en Perú, con las primeras revelaciones que acusan directamente de recibir sobornos a las más altas instancias políticas del país, amenaza seriamente con dejar en prisión a todos los presidentes peruanos desde la recuperación de la democracia en 1980.

Ocho escenas de la Biblia que demuestran que Dios detesta a las mujeres


Al leer la biblia es natural llegar a la conclusión de que la mujer no gozaba de la consideración de sus autores, rudos cabreros de Oriente Próximo.

¿Arranca la campaña de la prensa británica contra el Mundial Rusia 2018?


El periódico británico 'Daily Mail' ha publicado un video de una "riña organizada" de hinchas rusos que supuestamente tuvo lugar en Moscú y el corresponsal deportivo Amitai Winehouse presume saber cuándo exactamente.

Israel no tiene historia civil ni cultural relevante



Israel no tiene historia civil ni cultural relevante (un país fundado hace apenas 69 años, integrado por ciudadanos de diferente procedencia, sin un nexo cultural común, más allá de una religión, la judía, que un 70% de los israelíes no practica).

Chile podría estar preparando una guerra contra Bolivia


Una brigada de acorazados chilenos con misiles israelíes se ha establecido en la frontera boliviana.

La presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, ha establecido una base militar en Cariquima a tan sólo 15 km. de la frontera con Bolivia. 

Argentina: El embajador israelí se obstina en repetir que la culpa es de Hezbolá e Irán y pugna para que se apruebe la monstruosa farsa del “juicio en ausencia”


¿Por qué será?

La conmovedora honestidad de un Carlos Escudé que reconoce haberse equivocado luego de haber podido corroborar que no hay prueba alguna de que Irán y Hezbolá hayan tenido alguna participación en las voladuras de la Embajada de Israel y la AMIA, contrasta con la contumaz cerrazón de los funcionarios israelíes empeñados en responsabilizar a Irán de cualquier manera.

30/3/17

La Guerra de Yugoeslavia fue un diluvio de mentiras


¿Empezó la guerra en 1991 con las secesiones eslovena y croata?

No. En 1979, el BND (la CIA alemana) envía a Zagreb un equipo de agentes secretos. Misión: apoyar a Franjo Tudjman, racista que propaga activamente el odio étnico y predica la fragmentación de Yugoslavia.

Latinoamerica...La misma canción... Golpista.


Prácticamente siempre se nos presenta con la misma canción... golpista.

"La CIA repite sus acciones con la OEA"

Colombia deja en libertad a más de 200 criminales



¿Con qué intención? ¿Quizás para eliminar a guerrilleros desmovilizados y desarmados?

 El tiempo lo dirá y pondrá a cada uno en su sitio. 

No hay Tribunal Internacional para Israel


En consecuencia los sionistas siguen asesinando impunemente.

Las fuerzas de ocupación israelíes dispararon y mataron a una mujer palestina en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este ocupada el miércoles por la tarde después de que supuestamente intentó realizar un ataque contra policías ocupantes israelíes con un cuchillo, dijo la Policía israelí.