4/3/17

Ecuador: No, no es lo mismo Lenín Moreno que Guillermo Lasso


Ecuador, con su actual proceso electoral, es el nuevo campo de batalla de una guerra mediática que se viene librando desde hace más de 15 años en nuestra región para (re) imponer gobiernos y políticas económicas neoliberales.

Recordando la intervención de la Cuban Telephone Company


Según la doctrina del ex presidente estadounidense Barack Obama los cubanos debemos olvidar los desmanes que cometió la transnacional Cuban Telephone Company en los años que operó en Cuba, sobre todo desde comienzos del decenio de 1930 y hasta 1958. Forma parte de una tendencia dirigida a tergiversar la historia de Cuba.

Escándalos con altos cargos en EE.UU., ¿sabotaje en contra de Trump?


El escándalo basado en las presuntas conexiones con Rusia del fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, podría sumarse al que llevó a la dimisión de Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump, según ha opinado a RT el doctor de Filosofía Gilbert Doctorow, de la Universidad de Columbia (Nueva York).

Capturan a contrabandistas con 3.000 cajas de Clap que iban a sacar a Colombia


Grace Oria.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este viernes las autoridades de seguridad capturaron a unos individuos con tres mil cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en el municipio zuliano Jesús María Semprún, que pretendían sacar del país por la frontera con Colombia.

Neo nazis peruanos buscan expulsar a todos los judíos


El líder de un grupo en Perú, el cual esta intentando juntar la suficiente cantidad de firmas como para ser registrado como un partido político, dijo que busca expulsar a la pequeña población judía del país debido a que “controlan la economía global”.

Numerosos restos de bebés encontrados en centro católico de madres solteras en Irlanda


Una "cantidad significativa" de restos de bebés fue hallada en un antiguo centro católico para madres solteras de Irlanda, anunció este viernes una comisión oficial.

Desastre nacional en Somalia: más de 100 muertos en 48 horas por la sequía


110 personas han fallecido de hambre en los últimos dos días en la región de Bay, en el suroeste de Somalia, azotada por la sequía, según ha declarado este sábado el primer ministro del país, Ali Khaire, durante una reunión con el Comité Nacional de la Sequía, informa AP.

Donald Trump acusa a Barack Obama de espiarlo durante la campaña electoral


El presidente estadounidense, Donald Trump, detonó este sábado 4 de marzo de 2017 una bomba política al acusar a su antecesor, Barack Obama, de intervenir su teléfono durante la campaña electoral del 2016, aunque no suministró prueba de ello.

La falsedad de las noticias: atentados y agresiones que nunca sucedieron


En el mundo de la intolerancia, no importan las historias falsas ('fake news') cuando discutes de gentes que aparecen como criminales sólo por el hecho de existir

Así infectó EE.UU. a miles de guatemaltecos con sífilis hace 70 años


Entre 1.300 y 2000 personas fueron víctimas a mediados del siglo pasado de un experimento inhumano de EE.UU. realizado en Guatemala. 

A día de hoy, las familias de los afectados siguen pidiendo justicia.

Italia indulta a una espía de la CIA acusada de secuestro


Una espía de la CIA, Sabrina de Sousa, que ha estado a punto de convertirse en la primera espía en ser encarcelada por un secuestro, ha sido indultada por el presidente de Italia.

España: El parlamento catalán exige fin de bloqueo a Cuba.


El parlamento de la región española de Cataluña pidió (...) a Estados Unidos el cese del bloqueo impuesto contra Cuba desde hace más de medio siglo, de conformidad con el clamor de la comunidad internacional.

Prohíben entrega de alimentos a migrantes en Calais, Francia


Las autoridades de Calais, norte de Francia, prohibieron la entrega de alimentos a los migrantes que viven en esa zona, reseña RT.

Exigen en España que los centros sanitarios privatizados vuelvan al sistema público


Los datos del Ministerio de Sanidad revelan que desde el 2010, la sanidad pública ha ido recibiendo recortes en cada presupuesto anual al mismo tiempo que el gasto sanitario privado crecía cerca de los 4.000 millones de euros en total.

Lenin: la Guerra y la Revolución


Conferencia pronunciada el 14 (27) de mayo de 1917
Lenin 

Nueva York. Interrumpen un concierto a favor de la banda terrorista Cascos Blancos.


Científicos revelan las terribles consecuencias de la teoría de los '8 vasos de agua al día'


Todo en exceso es malo, incluso cuando se trata de beber agua.

 Así lo han demostrado un grupo de científicos de la Universidad de Monash, que cuestionan que la recomendación de beber, como mínimo, ocho vasos de agua al día sea saludable.

"El matrimonio gay es como la unión entre un hombre y un perro o un bebé y un anciano"

El Obispo de Málaga, Jesús Catalá. Foto: Obispado

EspaLa Iglesia malagueña se ha convertido en una fábrica de ofensas reiteradas y duras contra las personas gais y lesbianas. 

Vida y obra del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías


El Comandante Supremo, Hugo Chávez, Nacio en Sabaneta, Barinas; 28 de julio de 1954 donde se crió humildemente con su abuela paterna Rosa Inés, Fallece en  - Caracas-5 de marzo de 2013

El documental censurado de Oliver Stone "Ukraine on Fire"


Suiza: Empresa franco-suiza Lafarge Holcim, financia a Daesh


Revelaciones: la yihad de Lafarge-Holcim

En ocasión de la publicación del libro de Thierry Meyssan, «Sous nos yeux. Du 11-Septembre à Donald Trump», damos inicio a una serie de artículos que desarrollarán por separado algunas de las muy numerosas informaciones que contiene ese volumen.

La desesperada situación de los musulmanes rohinyá de Birmania


La desesperada situación de los rohinyá, una minoría musulmana de Birmania, es también un reflejo de la lucha de los palestinos, los saharauis y otros grupos musulmanes oprimidos que llevan décadas sufriendo una implacable persecución de carácter estatal. 

Palestina: La verdadera historia.


Una excelente síntesis, muy didáctica, de la verdadera historia de lo que pasó y sigue pasando en Palestina. Phyllis Bennis, Alison Weir, Ilan Pappe, Noam Chomsky son algunos de los que narran este excelente documental.

Estados Unidos esta envenenando al mundo


Existen diversos medios efectivos para controlar a grandes cantidades de población.

Desde el “poder blando”, es decir a través de medios culturales e ideológicos hasta el uso de la fuerza desmedida, utilizando costosos despliegues militares.

Mutilación cristiana: el caso de los skoptsy


Los "skoptsy" fueron una secta secreta durante la Rusia zarista, conocidos por practicar la castración de los hombres y la mastectomía en las mujeres, a partir de sus enseñanzas contra la lujuria.

3/3/17

Siria: Reportero del canal Anna News


YouTube Censura el Canal de ANNA NEWS.

Europa: “Las mujeres tienen que ganar menos que los hombres”


“¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer griega, ya se lo digo yo, estaba en el puesto 800.

Venezuela: Piden a Fiscalía la detención de Capriles por el caso Odebrecht


Capriles ha sido acusado ante la Fiscalía venezolana por supuestamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Asesinan a la lideresa social Alicia López Guisao en Colombia


“Con mucha tristeza e indignación recibimos y transmitimos la noticia del asesinato de la compañera Alicia López Guisao quien acompañaba la ejecución del proyecto Cumbre Agraria y Gobierno Nacional con Asokinchas, Coordinadora Nacional Agraria en el departamento del Chocó”, informó el portal Contagioradio. Guisao fue asesinada la mañana de este jueves en un taxi en la ciudad colombiana de Medellín.

La inteligencia militar de Honduras planeó el asesinato de Berta Cáceres


El asesinato de la líder indígena y ambientalista Berta Cáceres, perpetrado el 3 de marzo de 2016, fue planeado por especialistas de inteligencia militar del gobierno de Honduras vinculados a fuerzas especiales entrenadas por Estados Unidos, revelaron documentos de una corte del país centroamericano, informó este martes el diario británico The Guardian. (La Jornada) Honduras - 

Senado de EEUU busca el petróleo y recursos de Venezuela como hizo en Siria, Libia, Iraq, Yemen


El congreso de los Estados Unidos protagonizó este martes un nuevo episodio de injerencia en los asuntos internos de Venezuela, al aprobar una resolución para manifestar su “preocupación” por nuestro país.

Aviones de guerra estadounidenses han bombardeado hoy 30 veces la provincia yemení de Al-Bayda.


Dicen que están bombardeando a los terroristas pero como éstos son sus terroristas, da la "casualidad" de que en esa zona residen los desplazados causados por la guerra genocida provocada por los socios de los "modernos" americanos: el reino feudal de Arabia Saudita

Como Manejar Tu Negocio


Aprende a crear y administrar tu propio negocio en casa y profesionaliza tu actividad productiva y comercial…

Tensión diplomática entre Bolivia y Francia por un videojuego


El Gobierno boliviano ha enviado al embajador de Francia en La Paz, Denys Wibaux, una queja oficial.

El motivo de la queja es que la empresa gala Ubisoft, ha desarrollado un videojuego que, según la opinión de las autoridades bolivianas, está dañando seriamente la imagen del país latinoamericano.

Occidente ‘escinde’ el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al buscar sanciones contra Siria


Miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) hacen una pausa durante un minuto de silencio en la sede de la ONU en Nueva York (EE.UU.), 21 de febrero de 2016.

Brasil: Cada cuatro minutos hubo agresiones a mujeres en Carnaval de Río


El teléfono no paró de sonar desde el 24 de febrero. La Policía brasilera recibió 2.154 llamadas que denunciaban agresiones a mujeres durante el carnaval de Río de Janeiro.

Fiscal general de EE.UU.: "Nunca me reuní con los rusos sobre la campaña de Trump"


"Nunca me reuní con ningún funcionario o intermediario ruso sobre la campaña de Trump", ha asegurado el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, en una rueda de prensa que ha ofrecido para aclarar sus supuestos contactos con representantes de Rusia, durante la cual ha asegurado que "no tengo intención de dimitir". 

Zajárova a los reporteros de CNN: "Dejen de difundir mentiras y noticias falsas"


La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, se ha negado a discutir con un reportero de la cadena CNN las acusaciones del espionaje contra el embajador ruso en Estados Unidos, Serguéi Kisliak, y ha solicitado a ese medio de comunicación que deje de difundir mentiras y noticias falsas.

Una cubana podría contar entre las personas más longevas del planeta


La cubana María Emilia Quesada Blanco podría ser la cuarta persona más longeva del planeta, a pesar de no aparecer en los registros internacionales.

Dan a conocer la causa de los problemas de salud de Evo Morales


El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha declarado en rueda de prensa que la salud de Evo Morales ya está bajo control y que sus afecciones son curables, después de que se trasladara a Cuba para tratarse una infección viral, informa 'El Día'.

Regalan a Putin un caballo pura sangre


Este martes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha recibido como regalo un caballo pura sangre por parte del Gobierno de Kirguistán durante una visita oficial a ese país, informa la agencia NSN.

El Ejército sirio libera Palmira del Estado Islámico


Con el apoyo de las Fuerzas Espaciales de Rusia, el Ejército sirio ha liberado la antigua ciudad de Palmira de las fuerzas del Estado Islámico (EI).

Una cigüeña muere ensartada en los pinchos que puso el cura en el campanario para que no anidara


“Hoy tocó bajar del campanario de la iglesia el cuerpo sin vida de una pobre cigüeña que intentaba hacer su nido, pero para evitarlo pusieron unos terribles hierros en punta; ella lo intentó pero en una de las bajadas se clavó los hierros. 

Colombia: Alfonso Cano fue capturado vivo y después asesinado

En diálogo con Caracol Radio sobre diferentes hechos que se presentaron durante el conflicto Carlos Antonio Lozada, miembro del secretariado de las Farc, se refirió al operativo en el que murió el entonces jefe máximo de las Farc, cuando ya avanzaba la etapa exploratoria de los diálogos con el Gobierno.

Preocupación mundial ante el cambio de época


Todos los procesos mundiales son cíclicos y la historia de la humanidad siempre estará en constante movimiento, tal es así que la multipolaridad del siglo XX, después de la desintegración de la Unión Soviética, cedió lugar al mundo unipolar bajo el dominio norteamericano caracterizado por el caos, la violencia y el desorden.

Sobre Wagner y Su Anti-Judaísmo


En el sitio enlenguapropia.wordpress.com se publicó hace casi cuatro años un breve artículo, que reproducimos aquí, que hace alusión a la faceta anti-judía de Richard Wagner, repasando algunos hechos de su vida que marcaron dicha actitud, aprovechando la aparición en 2013 de una nueva traducción española de su escrito La Judeidad en la Música (Das Judenthum in der Musik, 1850 y luego 1869).

La terrible vida de los niños deshollinadores en la época victoriana


Los hogares se calentaban con el sistema de calefacción a base de chimeneas, y por consiguiente, existía toda una legión de deshollinadores que recorría la ciudad, limpiándolas y reparándolas… Como los tiros de éstas, en muchas ocasiones, eran estrechos, se curvaban o tenían entrantes y salientes, era difícil sanearlas, para esta labor utilizaban a niños muy pequeños como ayudantes.

2/3/17

La urgente necesidad de EEUU de acabar con Petrocaribe


En el desarrollo del hostigamiento geopolítico contra Venezuela el caribe adquiere una desembocadura específica. 

Reforma al Código Penal amenaza la libertad de expresión en Honduras


El Congreso Nacional aprobó reformas al Código Penal impulsadas por el titular del Poder Ejecutivo. En el marco de la aprobación, el presidente del Partido Nacional y diputado Oscar Álvarez presentó una moción para reformar el artículo 335-B del recién aprobado Código Penal.

Adiós al conglomerado Samsung


El grupo empresarial Samsung pasará a la historia tal como lo conocemos ahora. Es la consecuencia de la importante decisión adoptada por sus rectores, anuncia la agencia surcoreana Yonhap.

Seguidores de Hillary Clinton crean un sitio web donde pueden verla como la presidenta de EE.UU.


Parece que algunos seguidores de Hillary Clinton aún no se han recuperado de su derrota en las elecciones presidenciales.