El miércoles, decenas de combatientes rebeldes y personas buscadas de toda la provincia de Homs en busca de reconciliación se rindieron a las autoridades del gobierno sirio.
Según los informes, unos 121 combatientes antigubernamentales se entregarona las autoridades sirias a cambio de que se les permitiera volver a una vida normal.
Los rebeldes que se han rendido provienen de una serie de lugares en toda la provincia siria de Homs, incluidos Al-Rastan, Taibesah, Palmira, Al-Qussayr, Tall Kalkh y Al-Hossin.
Algunos de los combatientes rendidos provenían de áreas que aún estaban bajo el control de grupos rebeldes, mientras que otros se habían escondido en territorio controlado por el gobierno como personas buscadas.
En virtud de un acuerdo de reconciliación establecido por el gobierno de Damasco hace muchos años, los militantes que se entregan a las autoridades militares y policiales sirias reciben el pleno perdón.
Dependiendo del frente en el que pelearon o con qué grupos militantes se alinearon, a veces los rebeldes se someten a un proceso de selección antes de que se otorgue la reconciliación en la que las autoridades gubernamentales verifican para asegurarse de que los combatientes individuales no estén involucrados en ningún crimen de guerra.
El proceso de reconciliación con esta última rendición fue bastante simple, los ex rebeldes simplemente entregaron sus armas ligeras y prometieron no volver a afiliarse a ninguna milicia antigubernamental.
https://www.almasdarnews.com/article/rebel-mass-surrender-takes-place-across-homs/
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com/2017/12/la-rendicion-masiva-rebelde-tiene-lugar.html