Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

EE.UU. Trump: Triunfo de un eventual fracaso


El sitio digital Miami Diario informó este lunes que el Congreso de Estados Unidos aprobó “el mayor recorte de impuestos de su historia”, al proporcionarle el visto bueno a la tan esperada reforma fiscal.
La reforma impulsada por el presidente fue impuesta después de una modificación de última hora, por un “error de procedimiento” antes de su aprobación por el Senado.

El resultado de la votación fue 224 votos republicanos a favor y 201 demócratas en contra.

De esta manera los republicanos culminaron el mayor recorte fiscal en décadas, apuntan los observadores.

En un breve discurso tras el voto final, Trump recordó que había prometido un gran recorte de impuestos para Navidad, algo supuestamente ahora cumplido.

A continuación señaló: “Me gustaría agradecer a los miembros del Congreso que apoyaron este histórico proyecto de ley, que representa una victoria extraordinaria para las familias, los trabajadores y las empresas estadounidenses,” en respuesta a la primera reforma tributaria integral en Estados Unidos desde 1986.

El mandatario agregó: “Al reducir los impuestos y reformar el sistema roto, ahora estamos vertiendo combustible de cohetes en el motor de nuestra economía. Estados Unidos ha vuelto a ganar, y estamos creciendo como nunca antes”, y se congratuló por su primera victoria legislativa desde su llegada a la Casa Blanca.

Donald Trump agradeció a todos los que hicieron posible la aprobación de su reforma fiscal, entre ellos los republicanos Paul Ryan y Mitch McConnell así como a la senadora Susan Collins.

Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes en su discurso elogió al mandatario y llegó a calificar su liderazgo de “exquisito”.

Por su parte, el líder de la cámara alta, Mitch McConnell alabó al presidente y aseguró que “ha puesto fin al exceso de regulación de la economía estadounidense”.

Lo aprobado reduce significativamente los aportes al fisco.

Entre los aspectos más controvertidos, la legislación revoca también el mandato de seguro individual requerido por la reforma sanitaria del ex presidente Barack Obama a partir de 2019, y permite la perforación en una parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

Trump, que lleva meses presionando a los republicanos del Congreso para lograr su primera victoria en el Legislativo tras varios fracasos, que aún retumban en Washington, ha cumplido con una gran reforma tributaria antes de que concluya el año.

Para ello, no obstante, entre otras maquinaciones, los republicanos han tenido que echar mano de una técnica legislativa poco ortodoxa para llegar a imponer una reforma legal de este calado, o bloquear cualquier tipo de obstrucción de los demócratas en el Senado, donde los conservadores tienen una mayoría muy ajustada.

Los demócratas han asegurado que esta medida “destruirá el país” y han advertido a los republicanos que se “arrepentirán” de lo que han ejecutado.

Observadores recuerdan que entre los más sonados fracasos de Trump están, su intención de eliminar el programa sanitario conocido por (Obamacare), bloquear la entrada al país a millones de musulmanes, y el más reciente Programa de Acción Diferida (DACA), entre otros.

Basado en sondeos, varias fuentes recuerdan que la administración Trump es la menos popular que ha existido en Estados Unidos durante las últimas décadas.

https://miradasencontradas.wordpress.com/2017/12/26/trump-triunfo-eventual-fracaso/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter