Gerard Piqué se ha dirigido a la prensa visiblemente emocionado luego de que el Barcelona derrotara por 3 a 0 al equipo de Las Palmas.
El defensor azulgrana rompió en llanto frente a las cámaras —no por la victoria de su club, sino por la violencia que se vivió durante la jornada electoral en Cataluña.
El defensor azulgrana rompió en llanto frente a las cámaras —no por la victoria de su club, sino por la violencia que se vivió durante la jornada electoral en Cataluña.
"Ha sido un día duro. Había familias, niños y abuelos, y la Policía y la Guardia Civil han intervenido", lamentó el futbolista, que por decisión de su club debió jugar el partido de este domingo, realizado a puertas cerradas.
"Esta ha sido mi peor experiencia como profesional", agregó con lágrimas en los ojos.
El catalán no se ha mantenido al margen del proceso soberanista, sino que ha expresado abierta y activamente su apoyo al referéndum, lo que abre la interrogante sobre su permanencia en la selección española luego de la consulta popular.
Al respecto, Piqué afirmó que, en principio, seguirá vistiendo la camiseta roja.
"Sé que en España hay gente que desaprueba lo que pasó y que cree en la democracia.
Si no lo creyera, no iría [a la selección].
Pero si alguien de la Federación cree que soy un problema, daré un paso a un lado y dejaré la selección antes de 2018", aseveró el jugador.
Pique z łzami w oczach wypowiadając się o jego grze reprezentacji. @Radioestadiopic.twitter.com/FoenLksypR— ■ neυropнaтe (@neurophate) 1 de octubre de 2017
El defensa central del FC Barcelona, Gerard Piqué, decidió no quedarse al margen de los acontecimientos que se han desarrollado este 1 de octubre en Cataluña y calificó la violencia desatada por las fuerzas del orden como "una vergüenza".
"Es una vergüenza. Las imágenes hablan por sí solas", sostuvo el futbolista tras sufragar.
El jugador del equipo 'blaugrana' también publicó en Twitter una foto del colegio electoral donde emitió su voto.
"He votado. Juntos somos imparables en la defensa de la democracia", escribió Piqué.
Piqué también retuiteó un video en el que aparece un joven con la bandera de España votando "sin ningún problema". "Así debería haber sido todo", reza la descripción de la grabación.Ja he votat. Junts som imparables defensant la democràcia. pic.twitter.com/mGXf7Qj1TM— Gerard Piqué (@3gerardpique) 1 de octubre de 2017
El tuit de su excompañero de club Carles Puyol, quien escribió que "votar es democracia", se convirtió en uno de más compartidos sobre el referéndum catalán hasta el momento.
Por su parte, el excapitán del Barça, Xavi Hernández, también expresó su respaldo al referéndum catalán.
"Es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar", destacó.
Un partido a puertas cerradas
El FC Barcelona ha anunciado en un comunicado que el encuentro contra Las Palmas, previsto para esta tarde, "se jugará a puertas cerradas, tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional de decretar su aplazamiento".
El club de fútbol había pedido la suspensión del partido por razones de seguridad.
Además, el equipo ha condenado "las acciones llevadas a cabo hoy" en Cataluña "para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos".
Según datos de la Generalidad, un total de 337 personas han resultado heridas durante las cargas policiales efectuadas este domingo en varios centros de votación.
https://actualidad.rt.com/actualidad/251708-palabras-gerard-pique-barca-violencia-cataluna