Pablo Gonzalez

Argentina: Cristina realizó un acto en Ezeiza donde advirtió que el ajuste se sentirá más fuerte entre las mujeres


"Solidarias y organizadas"
En coincidencia con el 70 aniversario de la promulgación de la ley del voto femenino, Cristina reivindicó el rol de Evita, de las mujeres y advirtió que el actual modelo económico de ajuste tiene como primera víctima a las mujeres.

La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Kirchner, insto a “recuperar y construir un Estado” que “proteja” a los sectores más perjudicados y cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por “la creciente violencia” contra esa franja de la sociedad y, particularmente, contra las mujeres.

Sobre ellas, advirtió, va a recaer más fuerte “el ajuste que se viene”. 

Para que esto ocurra, advirtió, las mujeres “debemos ser solidarias y comprender que es con unidad y organización que vamos a poder seguir avanzando”.

 “Lo importante es volver a recuperar y construir un Estado que se plante a sociedad para protegerla y no atacar a los sectores más débiles”, remarcó la candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

-¡El amor vence al odio! –le gritó una mujer desde abajo del escenario.

-Sí, el amor vence al odio. Pero si a eso le ponemos solidaridad, organización y amor, ¡ni te cuento!, respondió CFK, quien estuvo acompañada por la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y varias dirigentes políticas y sociales.

El discurso de Cristina fue el cierre de una reunión de mujeres en la localidad bonaerense de Canning, partido de Ezeiza, para conmemorar los 70 años del voto femenino.

La ex mandataria le dedicó un párrafo al vínculo entre el movimiento peronista y la igualdad de género. 







[AHORA] Hebe participa del Encuentro de Mujeres con @CFKArgentina en Ezeiza.

Durante el acto, Fernández de Kirchner no sólo destacó la relevancia de la figura de Eva Perón sino que también ponderó a esa fuerza política por ser “coherente con su historia y sus convicciones” sobre la mujer, y remarcó que Unidad Ciudadana para los comicios de octubre, “le vuelve a hacer honor” a ello con la conformación de una lista con una presencia equitativa de mujeres y hombres “sin necesidad de una ley”.

Hizo un breve repaso por su gestión y destacó que esos fueron años en que “se puso todas las políticas públicas a favor de la igualdad de género”.

 “El estado era el garante del acceso de las mujeres a la participación ciudadana” y como en la actualidad, “que vivimos el desmantelamiento del Estado”.

En este sentido, remarcó que “las primeras víctimas del ajuste son las mujeres cuando quedan al frente del hogar” y también cuando reclaman por sus derechos, y citó como ejemplo “la cacería de mujeres” que las fuerzas de seguridad desataron durante la última marcha por Ni Una Menos.

También volvió a criticar al gobierno de Cambiemos pero a partir del mensaje y el sentido que bajan desde sus discursos. 

“Que no nos vengan a decir que ‘el futuro nos espera’, porque lo que queremos “están en el presente: volver a subir la escalera” del ascenso social, con más trabajo y mejores sueldos. 

No como ahora, “que mientras la mayoría quiere volver a subir esa escalera hay otros que van en ascensor o en avión”.






Cristina: "No queremos seguir bajando la escalera mientras hay otros que van en ascensor o en avión." #PorLosDerechosDeTodas

Por eso, sostuvo, hay que “seguir trabajando por todas las cosas que nos faltaron hacer en vez de detenernos en lo hecho”.

 “Solidarias y organizadas vamos a volver a trabajar por el país, la patria, el pueblo y la historia”, concluyó ante el aplauso de las miles de personas (en su mayoría mujeres) que asistieron a la convocatoria.

https://www.pagina12.com.ar/64741-solidarias-y-organizadas

Related Posts

Subscribe Our Newsletter