Pablo Gonzalez

Colombia: Estafas, lavado de dólares y relaciones del dueño de Avianca

Bajo el señalamiento de "limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas" en Venezuela, la aerolínea colombiana Avianca ha suspendido sus operaciones en el país a partir de finales de julio y no a mediados de agosto, como ya habían anunciado.

En un súbito e insólito anuncio, Avianca señaló que la medida "se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones". 

De esta manera Avianca fija la postura que no había señalado ninguna aerolínea que ha operado en Venezuela, al denunciar la "infraestructura aeroportuaria" que según ellos súbitamente ha dejado de ofrecer condiciones.

No obstante el señalamiento más sobresaliente para las razones de su retirada obedece a razones de seguridad, infiriendo y posicionando con ello el advenimiento de conmociones en el país en los días en curso. 

Cuestión que deja claras suspicacias por el origen de la aerolínea y la posición política de sus propietarios.

Perfil de los dueños de Avianca

Esta empresa es propiedad de Germán Efromovich, de 67 años, de origen judío y nacido en Bolivia y el segundo a bordo es José Efromovich, su hermano, de la misma nacionalidad, aunque naturalizados brasileños y colombianos. 

Germán Efromovich dio el salto en sólo unos años de vendedor de enciclopedias en Brasil, hasta convertirse en operario de servicios petroleros para Petrobras a inicios de los años 80 del siglo pasado. 

Luego, se abrió paso a la industria aeronáutica abriendo la empresa OceanAir en la nación carioca.

En 2003 creó lo que hoy se conoce como Synergy Group, un conglomerado empresarial con negocios diversificados. 

Actualmente, el grupo cuenta con inversiones en hidrocarburos y energía, construcción naval, servicios de petróleo e inspecciones técnicas, radio-química, radio-fármacos, agricultura y aviación.

En 2004 adquiere la aerolínea colombiana Avianca y realizó otras inversiones consolidando Synergy Group. OceanAir cambió su nombre a Avianca Brasil en 2010. 

Además posee las aerolíneas Taca, VIP, Tampa Cargo, Avianca Ecuador (antes conocida como Aerogal) y Avian (antes conocida como Macair Jet).

Lo que podría parecer un emporio empresarial, es de hecho un emporio de corrupción.

 El caso más escandaloso en era reciente yace en la asociación de Efromovich con otro colega empresario en tierras argentinas y además Presidente de la nación, Mauricio Macri. 

En la actualidad existe una causa penal contra Macri por beneficiarse en la adjudicación de rutas aéreas en territorio argentino a favor de Avianca.

El caso en Argentina es denunciado inicialmente por los diputados Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié y su denuncia penal es seguida por el fiscal federal Jorge Di Lello y el juez Sergio Torres. 

La causa apunta a Mauricio Macri y a su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros funcionarios y asociados incluyendo al propio Efromovich.

 Están siendo investigados por presunta "asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias", señala El Tiempo de Colombia.

Los Efromovich promueven y financian agendas políticas para ampliar sus negocios e ilícitos

La introducción de Avianca en Argentina se hizo a través de la compra de una aerolínea argentina llamada JetAir, con capital de la familia Macri, quienes permanecen luego de la venta en la asociación de ese conglomerado. 

Los señalamientos van en la dirección de que Macri, efectivamente, trafica influencia para expandir el emporio familiar en la actividad aeronáutica. 

Además de que la compra de Avianca de JetAir cuenta con un acuerdo de confidencialidad que ha impedido hasta ahora la publicación del monto de la transacción.

La polémica alcanzó tales niveles que el jefe de gobierno argentino congeló la entrega de rutas a la empresa de Efromovich hasta que la Oficina Anticorrupción investigara el caso y resuelva si hubo o no un conflicto de intereses.

En una investigación realizada por el periodista argentino Ezequiel Orlando, quedan resumidos varios señalamientos directos contra los dueños de Avianca. Ambos "controlan a la legendaria empresa a través de guaridas fiscales, lo que facilita la evasión impositiva", y en esta instancia se apunta el señalamiento de que las relaciones de los Efromovich con Mauricio Macri van mucho más allá del tráfico de influencias y negocios familiares, pues tienen cuentas offshore ligadas entre sí.

Synergy Aerospace Corp aparece registrada como una offshore panameña de los Efromovich. Pero la firma financiera que realiza trámites en cuentas offshore para los Efromovich y para la filial panameña Synergy, es el estudio Icaza-González-Ruiz & Aleman, el mismo que aparece con Omexil SA, la famosa asociación offshore de la familia Macri y que ha sido conocida como prueba contundente de la evasión fiscal del empresario Presidente argentino.

Avianca y la agenda antichavista

Los Efromovich están alineados al conglomerado rancio empresarial, para el cual el chavismo como realidad política ha sido una afrenta dentro y fuera de Venezuela. 

En esencia, hablamos de integrantes de la verdadera gendarmería capitalista en la región, claramente proyectada a EEUU y a sus intereses, pues vale decir que los Efromovich prevén consolidar una asociación entre su conglomerado y United Airlines, empresa que también participa en un proceso de intento de aislamiento, boicot y bloqueo de transporte aéreo contra Venezuela.

Como integrantes de grupos económicos con intereses claramente delineados, son expresión de la patronal apuntando al chavismo, claros apostadores de la caída de Venezuela para desmembrarla a favor de sus capitales e intereses. 

Tampoco es de desestimar el hecho de que los cabecillas del emporio en cuestión son señalados como representantes de los intereses sionistas en América Latina, integrantes de un gran entramado empresarial y financiero, abiertamente adversario de la Revolución Bolivariana. 

Al mismo tiempo que Colombia enfila sus baterías desde lo diplomático, integrando una componenda con México bajo la égida de la CIA para derrocar al Gobierno venezolano

http://misionverdad.com/LA-GUERRA-EN-VENEZUELA/el-antichavista-dueno-de-avianca-lava-dolares-con-mauricio-macri

Related Posts

Subscribe Our Newsletter