Pablo Gonzalez

Venezuela: Los mercenarios al servicio de EEUU siguen con sus algaradas violentas

Seis personas murieron por protestas violentas de la oposición pro-yanqui. 

Ninguna fue víctima de cuerpos de seguridad


La convocatoria a “trancazos” y posteriores protestas violentas por parte de la oposición, como parte de su plan para lograr la salida del Presidente Nicolás Maduro, causaron tres muertes confirmadas por el Ministerio Público entre martes y miércoles. 

Otra muerte fue confirmada por Protección Civil. 

Hay dos muertes más por confirmarse. 

En total, dos personas habrían muerto por arrollamientos durante los trancazos, una durante saqueos en Barcelona, una en las cercanías de una manifestación en Petare y otra por disparos en Barquisimeto. 

Un motorizado murió arrollado y luego carbonizado.

 Ninguna murió por acciones de cuerpos de seguridad del Estado.

Es necesario recordar que la oposición violenta convocó para el pasado lunes y miércoles dos “trancazos” o protestas consistentes en bloquear calles, avenidas y autopistas.

 Las convocatorias supuestamente son pacíficas, pero en muchos lugares se desarrollaron de forma violenta, golpeando y atacando a los civiles que intentaron pasar por los puntos bloqueados, causando heridos y pérdidas materiales.

De las cinco muertes, tres han sido confirmadas por el Ministerio Público para este jueves en la mañana:

Jhonatan José Zavatti Serrano, de 25 años, fue herido de bala en la cabeza el pasado lunes en Petare, estado Miranda. 

Según información preliminar publicada por el Ministerio Público (MP), en horas de la noche del pasado lunes el joven caminaba por la calle principal 5 de Julio de la parroquia Petare, municipio Sucre de la entidad, donde se desarrollaba una manifestación, cuando resultó herido con un disparo en la cabeza. Zavatti fue recluido en el Hospital Doctor Domingo Luciani, centro en el que fue intervenido quirúrgicamente. 

Sin embargo, falleció en la tarde del pasado martes. El Ministerio Público (MP) designó este miércoles a un fiscal para investigar el caso.

Isael Jesús Macadán Aquino, de 18 años, murió este miércoles 28 de junio luego de una manifestación en la avenida principal del sector Tronconal Quinto de Barcelona, municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui. Según difersas fuentes, la manifestación desembocó en saqueos. 

El Ministerio Público señala que, en horas de la madrugada del miércoles se presentó una “situación irregular” dentro de un local comercial, en cual el joven recibió un disparo en el brazo y otro en la cabeza. 

La víctima fue trasladada a un ambulatorio cercano, donde ingresó sin signos vitales. 

El Ministerio Público imputará a dos hombres, Rafael José Ramírez y Tomás Julio Martínez, por la muerte del joven, quienes fueron detenidos el mismo día por el Cicpc. 

La investigación es dirigida por el fiscal 20º auxiliar de la referida jurisdicción, Luis Gonzalo Galindo.

Luigin Paz, de 20 años, participaba este miércoles en una manifestación en Maracaibo, estado Zulia. “La víctima estaba en una barricada cuando fue arrollada por un camión cisterna en el Distribuidor Perijá”, informó el Ministerio Público a través de un tuit. Fue comisionado el Fiscal 4 del estado Zulia para investigar su muerte.

Otra persona murió en Maracaibo, según información confirmada por Protección Civil:

Un motorizado no identificado murió tras ser arrollado y alcanzado por las llamas cuando opositores violentos que realizaban una barricada en Maracaibo atacaron un camión y el conductor, intentando escapar, retrocedió y arrolló al motorizado. 

Los opositores lanzaron molotovs, causando gravísimas quemaduras al copiloto del camión; el motorizado murió a consecuencia de las llamas. 

El copiloto, de nombre José Bravo, resultó con quemaduras en 95% de su cuerpo. 

La muerte fue confirmada por Jorge Galindo, director de Protección Civil, quien sin embargo tampoco pudo identificar a la víctima.

Las dos muertes sobre las cuales no se ha podido ubicar confirmación por parte del Ministerio Público u otros entes oficiales, son:

Roberto Durán, de 26 años, murió este miércoles en el estado Lara, según medios locales. Fue herido este miércoles 28 de junio en una manifestación violenta en las cercanías de la avenida Venezuela con calle 33, en la urbanización Terepaima en Barquisimeto.

Víctor Betancourt, de 18 años. Presuntamente fue arrollado el miércoles en Cumaná, estado Sucre. Voceros políticos (Juan Andrés Mejía, del partido de derecha Voluntad Popular) aseguran que participaba en “el trancazo” opositor, versión más reproducida en medios nacionales e internacionales. 

Según otros periodistas, “al parecer regresaba de comprar pan cuando fue arrollado por el conductor de un Yaris que aceleró de retroceso”.

ALBA Ciudad

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter