Pablo Gonzalez

¿Para qué empuja EEUU a Daesh hacia Palmira?

La coalición internacional liderada por EEUU deliberadamente permite a los terroristas de Daesh escapar de las ciudad siria de Al Raqa hacia la región de Palmira, opina el experto ruso en materia militar Alexandr Zhilin.


"EEUU se beneficiará en caso de que los terroristas se retiren de la ciudad siria de Al Raqa sin sufrir pérdidas considerables. 

Será beneficioso para ellos si Daesh sigue existiendo en distintos formatos. 

Para ellos Daesh no es una organización terrorista sino una herramienta, un arma, que puede utilizarse contra Asad y contra Rusia. Daesh es una pistola en manos de los estadounidenses y ahora está apuntando a Palmira", declaró el experto en una entrevista a la agencia rusa FAN.


La coalición internacional liderada por EEUU trata de provocar que se desenvuelva un escenario en que Damasco pierda el control sobre Palmira, ya que entienden perfectamente la importancia que para Asad tiene esta región de Siria, afirma Zhilin.

Considera que si Daesh —proscrita en Rusia y otros países— logra romper la resistencia de las tropas gubernamentales cerca de Palmira, eso tendría consecuencias duraderas.

Potencialmente los terroristas no necesitan asediar por tercera vez a Palmira, les bastará solo acceder y tomar el control sobre la autovía que une Homs con Palmira. 

Esta jugada les despejará el camino hacia la ciudad siria de Rastán, en la que se encuentran atrincherados otros yihadistas.


© REUTERS/ OMAR SANADIKI


Una vez reunidos, estos dos grupos de extremistas teóricamente pueden avanzar más lejos hacia la frontera de Siria con el Líbano. 

Dicho escenario colocará al país árabe al borde de la muerte, ya que todos los éxitos que han sido alcanzados por el Ejército sirio y las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia serán nulificados, explica el experto.

Durante muchos años los países anglosajones —EEUU y el Reino Unido— se comportaban en Oriente Próximo como si fueran sus dueños. 

Les da mucha rabia que otros países como Irán y Rusia traten de desafiarles en esta región del mundo, subraya Zhilin.

 Desde el punto de vista de estas naciones, se puede aplicar distintos métodos, entre ellos el terrorismo internacional, para contrarrestar al fortalecimiento de Rusia e Irán en la región, se indigna el experto.


"Mientras EEUU apoye a Daesh, esta organización seguirá redistribuyendo sus fuerzas y cambiando de bases. Después de tomar Al Raqa irán a Palmira. 

Si no hubiera habido este apoyo habría sido posible aniquilar a Daesh hace mucho tiempo.

 De eso no solo nosotros y Putin estamos hablando. 

Recientemente el primer ministro de la India, Narendra Modi, dijo lo mismo.

 Declaró que hay países que apoyan al terrorismo. 

Sin ellos habría sido posible erradicar la peste hace mucho tiempo", concluyó.

Anteriormente el comandante de un grupo de tropas rusas en Siria, Serguéi Surovikin, acusó a EEUU y a la administración de la coalición internacional de conspirar con los cabecillas de Daesh.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201706151069989085-eeuu-daesh-palmira-contra-rusia/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter