11 de mayo de 2017

Venezuela: Terroristas de opositores queman a mujer con Molotov

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que ayer fue atacada con bombas molotov una unidad de transporte, donde resultaron heridas tres personas.

Indicó que el ataque con bombas molotov se produjo en la avenida Libertador de San Cristóbal, "a una buseta que se movilizaba por la vía y se dirigía a Barrancas, donde la señora Lorenza Higuera, de 61 años de edad, fue impactada con uno de esos artefactos y resultó quemada de la cintura para arriba; brazos y cara con un 22 % de lesiones en segundo grado".

En el mismo hecho, resultaron heridos Gratiniano Cruz, de 55 años y Yorly Yasmín Huérfano, de 39 años de edad, "que están siendo atendidos en este momento en la Unidad de caumatología del Hospital Central de San Cristóbal".




ENCAPUCHADOS ATACAN UNIVERSIDAD



Un grupo de jóvenes encapuchados de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) derribaron ayer una pared del Centro de Estudiantes de esa casa de estudios, como parte de las acciones vandálicas que llevan a cabo sectores de la derecha en esta entidad.

Autoridades de dicha casa de estudio tachirense anunciaron el pasado martes que el recinto retomaría las clases este miércoles, situación que fue rechazada por los estudiantes y que desencadenaron estas acciones.

Durante los hechos, los profesores gritaban consignas golpistas que dieron pie al vandalismo.

El gobernador de la entidad identificó en el grupo de personas que atacaron a la casa de estudio a los estudiantes Deivy Jaimes Pinto y Carlos Prado Contreras.

"Estos dos ciudadanos el miércoles de Semana Santa rayaron todas las iglesias de San Cristóbal pidiendo que mueran los curas", dijo.

Asimismo resaltó que dos autobuses fueron secuestrados por estudiantes de dicha casa de estudio, pero la respuesta pronta de la Policía del estado Táchira solventó la situación sin problemas. "no hubo ni un disparo", afirmó.

DETENIDOS EN TÁCHIRA

Vielma Mora informó sobre la detención de Edison José Moreno Duque de 21 años quien pretendía proveer municiones y bombas lacrimógenas a los manifestantes violentos de la entidad.

"Fue aprehendido en flagrancia cuando intentaba vender 17 bombas lacrimógenas y 7 cartuchos calibre 12 milímetros, unos de plomo y otros de plástico para incendiar todos los ataques al estado Táchira", resaltó el gobernador.

De igual forma, el mandatario regional también informó en su cuenta en la red social Twitter que un grupo de cinco personas fue detenido ayer por agredir a efectivos de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana con bombas molotov y piedras.

Indicó que los oficiales agredidos pertenecen al destacamento 214. También refirió en otros de sus mensajes los nombres de los detenidos durante la manifestación en la región.

"Los detenidos son: José Morales 1514315, Omaña Evinel 24151889, Rigo Rujano 8705669, Moreno Víctor 24147197 y Gómez Greymar 25889327", señaló el tuit.

Del mismo modo, señaló que los arrestados tienen garantizados sus derechos humanos y serán trasladados a centros de reclusión civil.

El gobernador de la entidad fronteriza destacó que en la avenida Uno de Táriba se detuvo a Jonathan Velázquez por alterar el orden público. Además se le retuvo un morral con piedras, dos bombas molotov, clavos metálicos y un recipiente con materia fecal.

https://www.aporrea.org/oposicion/n308306.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio