Pablo Gonzalez

Revelan nueva filmación de falso ataque químico contra civiles en Siria

Un falso ataque químico contra la población civil siria fue recientemente filmado por una televisora satelital árabe y que pudo haber sido ordenado por un país europeo, revelaron fuentes militares y diplomáticas.

Mariátegui *

El objetivo era dar continuar a una falsa serie iniciada con la presunta eficacia de los cascos blancos mostrada en el show televisivo en Khan Cheikhoun, donde presuntamente se utilizó gas sarín.

De acuerdo con información confirmada por varias canales, la televisora satelital árabe filmó la reciente puesta en escena de un nuevo ataque químico para responsabilizar una vez más al Ejército sirio.

La fuente reveló que en el rodaje -en tres lugares de la provincia de Idleb, incluyendo Jisr Shughur- fueron utilizados alrededor de 30 camiones de bomberos y ambulancias, así como 70 residentes locales con niños transportados desde un campo de refugiados. 

Esta filmación parece estar ordenada por un país europeo, añadió.

En diciembre de 2016, la policía egipcia detuvo a un hombre por hacer fotos por de "niños heridos", que tenía previsto utilizar para falsear la realidad en las redes sociales sobre la destrucción en Alepo de Siria.

Esta revelación se produjo a raíz del incidente químico en la provincia de Idleb que fue seguido por un ataque con misiles de Estados Unidos contra Siria.

Es precisó notificar que el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso recordó a la administración Trump que todas las armas químicas habían sido sacados de Siria a mediados de 2014, con la ayuda de la administración anterior del ex presidente Barack Obama.

Por su parte, el presidente sirio, Bashar al Assad, en entrevista con Sputnik dijo que los estados occidentales están bloqueando los intentos para investigar el incidente químico Idleb por temor a que se haga público que el "ataque" era una falsa bandera y una mentira.

La OPAQ anunció en enero de 2016, que arsenal de armas de Siria había sido destruido en conformidad con un acuerdo alcanzado tras el ataque de 2013 Ghouta.

* Al Mayadeen TV Español

https://mariategui.blogspot.com/2017/05/revelan-nueva-filmacion-de-falso-ataque.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter