14/5/17

Putin toca el piano en la residencia de Xi Jinping en Pekín

Este domingo 14 de mayo el presidente ruso, Vladímir Putin, ha tocado el piano en la residencia de su homólogo chino, Xi Jinping.

El líder ruso ha interpretado melodías de dos canciones populares rusas mientras esperaba al presidente de China.

Putin ha empezado con 'Una ciudad del río Neva', una canción dedicada a su ciudad natal, Leningrado (actual San Petersburgo), y luego ha interpretado 'Las ventanas de Moscú'.

 Según ha detallado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, mientras esperaba a Xi Jinping, el presidente ruso "examinó los documentos preparados para la reunión bilateral y también tocó el piano".

El presidente ruso ha llegado a la reunión bilateral con su colega chino después de intervenir en el foro internacional 'Una Franja, una Ruta', que se celebra en Pekín este 14 y 15 de mayo, con la participación de más de 130 países y líderes mundiales.

Ese foro es un ambicioso proyecto impulsado por China, que retoma las antiguas rutas del comercio de la seda por mar y tierra, para transformarlas en una red transnacional que conecte Asia con Europa y África y apuesta por promover el desarrollo común entre todos los países involucrados.