Pablo Gonzalez

Mexico: Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez fue asesinada.

Activista es asesinada en San Fernando

Trascendió este miércoles que la dirigente del colectivo de desaparecidos de San Fernando, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez fue asesinada.
El hecho ocurrió alrededor de la 22:00 horas de éste 10 de mayo, cuando un comando armado llegó a su casa y la ultimó.

La Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos dio a conocer el lamentable hecho a través de un comunicado donde se informó que un grupo de hombres armados habrían irrumpido en su hogar, hiriéndola de gravedad y falleciendo cuando era trasladada al Hospital General.

Cabe mencionar que Rodríguez Martínez sufrió el secuestro de su hija Karen Alejandra Salinas Rodríguez; por lo que con sus propios medios investigó y dio con el paradero de la joven en una fosa clandestina en el municipio de San Fernando.

UNA HISTORIA DE TERROR

Primer acto:

En 2012, Miriam Rodríguez Martínez sufre el secuestro de su hija Karen quien finalmente fue asesinada por un grupo delictivo en San Fernando, Tamaulipas.

Segundo acto:

Meses después el esposo de Miriam también sufre un intento de secuestro, pero ella lo evitó al perseguir a los delincuentes que fueron detenidos por el Ejército Mexicano.

Tercer acto:

Miriam inicia la búsqueda de los restos de su hija y los encuentra. En un San Fernando que había sido noticia mundial por las fosas clandestinas encontradas en 2010.

Cuarto acto:

Uno de los inculpados de nombre Enrique Yoel Rubio Flores es internado en el penal de Ciudad Victoria.

Quinto acto:

El 23 de marzo de 2017, Rubio Flores se fuga del penal junto a otros 29 reclusos, evidenciando la porosidad de la seguridad penitenciaria en Tamaulipas.

Sexto acto:

Al conocer la noticia de que el asesino de su hija está libre, Miriam Rodríguez Martínez solicita protección de las autoridades federales y estatales… y se la niegan.

Séptimo y último acto:

La activista Miriam Rodríguez Martínez es asesinada ayer, Día de las Madres, de varios impactos de arma de fuego en su casa.

Y en un twitter el gobernador de Tamaulipas escribe: "Expreso mi condena por el asesinato de la activista".

https://www.facebook.com/eluniversodecasiopea?hc_ref=NEWSFEED

Related Posts

Subscribe Our Newsletter