14/5/17

Legislador republicano: Clinton, ¡más ligada a Rusia que Trump!

La clase política de EE.UU. sigue enredada en acusaciones en torno a la presidencial de hace 6 meses, a la supuesta injerencia rusa y a su línea frente a Moscú.

“Yo no tengo constancia de ningún indicio en absoluto de ninguna connivencia entre la campaña de Trump y Rusia, ni entre Rusia y la campaña de Trump”, ha dicho hoy domingo el representante del estado de Nueva York (noreste) Peter T. King, del Partido Republicano, en una entrevista con la emisora radiofónica local WNYM.

De hecho, en opinión de King, hay “probablemente” más indicios de vínculos entre el país euroasiático y la campaña electoral de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton que “nada que nadie pudiera siquiera imaginar” entre Rusia y la campaña de su contrincante en 2016, el milmillonario neoyorquino y hoy presidente de EE.UU., Donald Trump.

Las críticas a Trump por su actitud respecto a Rusia comenzaron ya durante las primarias republicanas, al alabar públicamente el estrafalario precandidato al presidente de Rusia, Vladímir Putin, bestia negra de las clases dirigentes occidentales por los conflictos entre bloques, en particular en Ucrania y Siria.

Las acusaciones se hicieron cada vez más directas a raíz de la publicación por el portal de filtraciones Wikileaks en julio del año pasado de cientos de correos electrónicos de Clinton y aún más tras la derrota de la demócrata en los comicios de noviembre, para alcanzar un nuevo pico en este mes de mayo, tras la destitución por Trump del director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), James Comey.

Yo no tengo constancia de ningún indicio en absoluto de ninguna connivencia entre la campaña de Trump y Rusia, ni entre Rusia y la campaña de Trump”, dice el representante del estado de Nueva York (noreste de EE.UU.) Peter King, del Partido Republicano.



Sobre este asunto también habló en su entrevista King, que negó que el cese tuviera relación con la indagación de la supuesta injerencia rusa sosteniendo que Comey no hubiera gestionado esas pesquisas, y que “nadie de esa gente (que acusa a Trump) sepa de qué están hablando”.

Frente a las acusaciones de cercanía entre Putin y Trump —quien durante su campaña y antes de ser investido defendió mejorar las relaciones con Moscú y algunos de sus aliados— King se mostró “convencido” de que el mandatario norteamericano sería por el contrario duro con Rusia.

“Ya sea en Ucrania o en Siria, o ya sea al hacer volar aviones demasiado cerca de los Estados Unidos (…), Putin tiene que darse cuenta de que no puede salirse con la suya en esto y de que Donald Trump es muy serio en la resistencia frente a Rusia, que yo estoy convencido de que lo es”, recalcó el legislador republicano.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/341478/clinton-rusia-trump-peter-king-putin