11/5/17

El circo: Zuckerberg, Dwayne “The Rock” Johnson, Katy Perry y Oprah Winfrey…piensan en ser presidentes de EE.UU.

Según expone Michael Snyder en su blog The Economic Collapse, la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU, ha demostrado que ya no hace falta ser un político de carrera para llegar a presidente de EEUU, lo que ha provocado que toda una serie de celebridades estén pensando seriamente en presentarse a los comicios en 2020.

En la política, el tiempo lo es todo, y para las celebridades en el pico de su popularidad, las elección de 2020 puede ser su mejor y únca opción para alcanzar la presidencia.

El nombre que ha estado sonando con más fuerza y de forma más sólida al respecto, es el del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Como exponíamos en un artículo del Microlector

MARK ZUCKERBERG PODRÍA CONVERTIRSE EN CANDIDATO PRESIDENCIAL EN 2020

El fundador de Facebook está realizando una gira por todos los Estados de EEUU, un viaje que según algunos medios, presenta rasgos propios del inicio de una campaña electoral.

El 4 de enero, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook afirmó que su desafío personal para 2017 era visitar y conocer a varias personas en cada Estado de EEUU.

Según estima la cadena NBC, desde aquel momento el empresario ya ha visitado más de diez Estados, una gira que, según el medio, guarda semejanza con la preparación para una campaña electoral.

En el marco de su viaje, Zuckerberg visita todo tipo de lugares en distintas ciudades estadounidenses, desde pequeñas granjas a reuniones de ayuda para los adictos a los opioides.

Según el diario que Zuckerberg lleva en su cuenta de Facebook, casi cada día está en un lugar diferente.

Además, el fundador de la red social también se reúne con políticos locales.

Una de las familias con las que se encontró el fundador de Facebook ha asegurado a NBC que si Zuckerberg lanza una campaña electoral, votarán por él, pues lo consideran un hombre que tiene muchos planes y aspiraciones para convertir el mundo en un lugar mejor.

Parece pues, que ya está en marcha una campaña de propaganda de imagen para convertir a Zuckerberg en un posible líder político que se presente a las próximas elecciones norteamericanas.

David Plouffe, que se desempeñó como director de campaña de Barack Obama, “se unió a la iniciativa filantrópica Chan-Zuckerberg. Otros políticos de ambos partidos también se han unido a la organización”.

Zuckerberg también retrocedió recientemente en su postura como ateo, un paso importante a la hora de presentarse como candidato presidencial en un país tan religioso como EEUU.

“Yo crecí judío y luego pasé por un período en el que cuestioné las cosas, pero ahora creo que la religión es muy importante”, dijo Zuckerberg.

Y es en EEUU es muy difícil postularse a la presidencia y no creer en un Dios.

Que Zuckerberg o algún otro empresario célebre se presente a las elecciones entra dentro de lo esperable.

Pero resulta que auténticas estrellas del espectáculo (no hablamos de actorzuelos fracasados de segunda tipo Ronald Reagan), también se están postulando, con nombres realmente desconcertantes.
Uno que está recibiendo bastante atención en este momento es “The Rock” Dwayne Johnson.

Durante una entrevista reciente con GQ, dijo que una carrera para convertirse en presidente era “una posibilidad real” …

Así que, después de toda esa consideración, Johnson no duda cuando le pregunto si algún día podría renunciar a su vida como la estrella de cine más bien pagada de la tierra (que es sin duda más fácil, más divertida y más lucrativa que ser presidente De los Estados Unidos), para postularse para el cargo.

“Creo que es una posibilidad real”, dice solemnemente.


Y lo más sorprendente es que no es la primera vez que hace tal declaración.

Incluso antes de las elecciones de 2016, Johnson ya hablaba abiertamente de iniciar una carrera política …

El verano pasado, Johnson, quien fue el actor mejor pagado de 2016, se llevó a su casa unos 64,5 millones de dólares. Sin embargo, declaró en el programa de ABC Good Morning America, que iniciar una carrera política era algo “muy real” para él.

La estrella de “Baywatch” dijo que la idea de convertirse en comandante en jefe “se ha convertido en algo legítimo para algunas personas”. 

Dijo que tomará la “temperatura del pueblo estadounidense” a medida que pase el tiempo.


“Si lo que veo es algo muy real, abrumador, positivo y fuerte, si me dicen ‘Queremos que te postules a la presidencia’, y si siento que puedo dar el paso y convertirme en un tremendo líder para nuestro país y marcar una verdadera diferencia y provocar cambios, entonces yo lo haría”, dijo en ese momento.

La célebre estrella musical Katy Perry es otro nombre que los demócratas están lanzando en este momento.

Perry se involucró más que ninguna otra celebridad en la campaña de Hillary Clinton y un mensaje que publicó en Instagram tiene a muchos de sus seguidores preguntándose si Perry podría intentarlo por ella misma en 2020…

Perry fue una presencia constante en la campaña electoral de Hillary Clinton, haciendo campaña para el eventual candidato demócrata antes de que comenzaran las primarias.

Y tal vez toda esa charla política la hizo pensar, ¿por qué no me postulo a la presidencia? En julio de 2015, publicó un mensaje en Instagram con Bill Clinton y George W. Bush con el título “42, 43, 46 ?!”



A muchos progresistas del partido Demócrata les encantaría ver a “la primera mujer presidente” en 2020, y muchos de ellos están sugiriendo que Oprah Winfrey sería un candidato ideal. 

De hecho, Michael Moore sugirió que sería una excelente candidata una semana después de las elecciones.


“Los demócratas estarían mejor si los liderara Oprah o Tom Hanks … ¿por qué no apoyamos a esta gente tan querida?” dijo Moore en la CNN.

“Tenemos a muchos de ellos. Los republicanos ya lo han hecho, con Reagan y con Terminator y otras personas”.

“¿Por qué no presentamos a alguien a quien el pueblo estadounidense ame y por el que esté realmente atraído, y que sea inteligente y tenga una buena política y todo eso?”, dijo Moore.

De hecho, las observaciones que Oprah hizo durante una entrevista con David Rubenstein, de la cadena Bloomberg, ya venían a insinuar esta posibilidad para el año 2020 …


RUBENSTEIN: ¿Alguna vez has pensado que dada la popularidad que tienes, realmente podrías ser candidata a la presidencia y ser elegida?

WINFREY: En realidad nunca lo pensé…nunca consideré la pregunta, ni siquiera la posibilidad. Sólo pensé, oh, oh.

RUBENSTEIN: Porque está claro que no se necesita la experiencia de gobierno para ser elegido presidente de los Estados Unidos.

WINFREY: Eso es lo que pensaba. Pensé: ‘Oh, caramba, no tengo la experiencia, no sé lo suficiente.’ Ahora pienso oh, oh.

En el bando republicano, también hay actores que siguen caminos similares. Por ejemplo, el actor Antonio Sabato Jr. ha decidido postularse al Congreso para el Partido Republicano, tras afirmar que había sido incluido en la lista negra por los productores de Hollywood por su apoyo público al presidente Donald Trump.


Sabato, de 45 años, desafiará a la representante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Julia Brownley, una demócrata que representa el área de Westlake Village en California, en las elecciones de 2018 según documentos presentados ante la Comisión Federal electroal.

Su elección para correr fue confirmada por el estratega republicano Charles Moran, según el diario Los Angeles Times.

Otros nombres de celebridades que también suenan como posibles candidatos para 2020 en esta especie de fiebre de las “celebrities presidenciables”, son el rapero, cantante y diseñador Kanye West (esposo de otra celebrity, Kim Kardashian), que en su momento apoyó públicamente a Donald Trump y que tras su elección como presidente le retiró su apoyo por la prohibición de la entrada en el país de personas de religión musulmana, el muro en México y la intención de echar del país a todos los latinos ilegales que Trump inició (por lo visto, esta eminencia no sabía lo que decía Trump durante la campaña).


Otro que también insinuó su posible acceso a la presidencia fue el actor Will Smith, aunque no pareció hacerlo demasiado en serio.

Empresarios como Bob Iger, CEO de Disney, o howard Schultz, CEO de Starbucks, también han hecho insinuaciones al respecto.

Esto que vemos tampoco debería sorprender a nadie, y cada vez lo veremos reproducirse más en el resto de países.

De hecho, lo que debería ser la norma en una democracia real, es que ciudadanos “normales” tuvieran acceso real a los altos cargos públicos, si fueran capaces de presentar ideas y proyectos sólidos. Y evidentemente, si fueran capaces de pasar un examen psicológico y de conocimientos, sobre política, historia, idiomas, economía, ciencia, geografía, derecho, etc… como de hecho deberían pasar todas las personas que quisieran acceder a tan altas responsabilidades.

Pero el caso que estamos viendo con los actores, las celebrities y los empresarios, no va por ese camino.

Lo que aquí estamos viendo y tal y como el propio Trump nos ha demostrado (por no hablar del idiota de Rajoy o de Zapatero, entre otros), es que no hace falta estar ni especialmente capacitado, ni estar bien preparado para ser presidente de una nación.


¿Por qué? Por la razón que todos ya conocemos: en realidad, ellos no gobiernan, solo son monigotes dominados por los más altos poderes económicos y grupos oscuros de los que apenas intuímos su sombra.

Como ya hemos apuntado en anteriores artículos, lo que acabará sucediendo es que los altos financieros, los altos ejecutivos y los grandes empresarios, serán los que ejercerán de gobernantes, presentándose como “gestores brillantes”.

Pero mientrastanto, viviremos situaciones en las que actores y famosillos tendrán claras opciones de llegar a las presidencias.

Total, no es tan difícil: como Trump ha demostrado, todo consiste en decirle a la gente lo que quiere oir y después hacer lo que te dé la gana.

Así pues, que no nos extrañe que empecemos a ver a famosetes, actores, cantantes y gente por el estilo como presidentes de cada vez más naciones.

Quizás lo más terrorífico de esta idea, es lo que podríamos llegar a ver en algunos países.

En EEUU eligen a gente como Trump y quizás en el futuro a un Zuckerberg o un Dwayne Johnson.
En España, no sería extraño ver como presidente a un Paquirrrín, a una Belén Esteban…


O quién sabe si a capullos como Javier Cárdenas o Risto Mejide, visto el nivel de supina estupidez de la población…


Al fin y al cabo, si fueran unos completos ineptos o incluso formaran parte de una mafia de ladrones y criminales, ¿serían tan diferentes de Mariano Rajoy?



http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com/2017/05/el-circo-zuckerberg-dwayne-rock-johnson.html