Pablo Gonzalez

‘A reconstruir’: China quiere invertir en infraestructura de Siria

El Gobierno de China muestra su intención de aumentar sus cooperaciones en todos los sectores con Siria, país devastado por un grave conflicto armado.


China y Siria son dos economías "altamente complementarias", subrayó el miércoles el vicepresidente del Consejo de Promoción del Comercio Exterior de China, ligado al Gobierno, Yin Zonghua, durante un foro celebrado con empresas de ambos países.

De acuerdo con Yin, las empresas chinas buscan invertir en Siria en áreas de la infraestructura, el petróleo y el gas, la alimentación y la industria ligera, y contribuir en la reconstrucción y el desarrollo del país árabe.

Más de un centenar de empresas chinas participaron en el encuentro con el objetivo de recuperar el volumen comercial entre ambos países, que alcanzó los 2480 millones de dólares en 2010, año anterior al comienzo del conflicto.

China no solo busca reforzar sus lazos económicos con Siria, sino también aumentar sus nexos en otros campos, entre ellos formar al Ejército y reforzar otros vínculos militares.


China y Siria son dos economías "altamente complementarias", subrayó el vicepresidente del Consejo de Promoción del Comercio Exterior de China, Yin Zonghua.



Tanto China como Rusia han rechazado las sanciones contra el Gobierno de Damasco aduciendo que han provocado serios daños a la economía de Siria. En vez de medidas coercitivas, los dos países insisten en la necesidad de una solución negociada para la crisis en el país árabe.

En este sentido el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha asegurado en varias ocasiones que el bloqueo económico de Occidente contra Siria es más peligroso que las actividades de los grupos terroristas.

EE.UU. intensificó las sanciones antisirias tras el inicio de la crisis en el país árabe, en marzo de 2011, para obligar a Al-Asad a renunciar a su cargo.

 Desde entonces hasta ahora el país norteamericano sigue apoyando financiera, logística y armamentísticamente a los grupos de la oposición armada que no han conseguido hasta hora derrocar al Gobierno sirio pese a seis años de guerra armada.

http://www.hispantv.com/noticias/china/341137/coopera-empresas-siria-sectores-crisis

Related Posts

Subscribe Our Newsletter