4 de abril de 2017

Venezuela: Sebin identifica a presunto “financista” de plan violento, que reclutaba militares de la FANB


El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) identificó a una persona que presuntamente es uno de los financistas de un plan para generar acciones violentas en Caracas después del 28 de marzo, según expediente FM3N-063-2016 al cual tuvimos acceso.

La persona es Iván Suárez Solís Tzvetkov, quien presuntamente actúa como financista para el reclutamiento de oficiales activos y retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), según las investigaciones.

Esos militares “reclutados” participarían supuestamente en acciones violentas en contra de distintos entes del Estado, “teniendo como objetivo principal el sistema de transporte Metro de Caracas, de igual manera el Palacio de Miraflores”, señala el documento. “Asimismo se conoció que el dinero se maneja en efectivo y es almacenado junto a sustancias químicas explosivas”, indica el expediente.

Con el propósito de ubicar dichas sustancias explosivas, la fiscal militar auxiliar tercera nacional, Keyla Emilse Ríos Lara, tramitó una orden de allanamiento ante el Tribunal Militar 1º de Control de Caracas para requisar dos apartamentos. Uno ubicado en las Residencias San Gabriel, entre las esquinas de San Gabriel y Trocadero, municipio Libertador (DC), y el otro en la urbanización El Cigarral, conjunto residencial El Cigarral, torre C, municipio El Hatillo (Mir).

Armas y municiones. En ambos sitios se almacena armas de fuego de alto poder pertenecientes a la Fanb y municiones para ser empleadas por personas vinculadas a organismos de seguridad policiales y militares, especialmente expertos en explosivos, señala la investigación del Sebin, invocada por Fiscalía Militar. El tribunal militar, a cargo de la jueza Claudia Carolina Pérez de Mogollón, autorizó los allanamientos y comisionó a nueve funcionarios del Sebin para ejecutarlos “e incautar el material descrito”.

Según la sentencia del mencionado tribunal militar, el presunto financista de los planes violentos posee una empresa publicitaria llamada Eicon Comunicación Creativa y otra denominada Numismática Billete Antiguo.Com. El empresario estaría incurso en los delitos de instigación a la rebelión y contra la seguridad de la Fanb, dice el expediente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio