La Iglesia venezolana distribuyó en las misas un documento donde plantea la validez de la desobediencia civil y las marchas contra el Gobierno del país.
“Es hora de preguntarse muy seria y responsablemente si no son válidas y oportunas la desobediencia civil, las manifestaciones pacíficas, los justos reclamos a los poderes públicos nacionales y/o internacionales y las protestas cívicas”, reza el texto difundido entre los feligreses el domingo por la iglesia venezolana.
Así pues,la iglesia se suma a la presión que ejerce la oposición contra el Gobierno chavista, tensión política que alcanzó su clímax cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado por la oposición de servir al Gobierno, retiró la inmunidad de los diputados y asumió las funciones del Parlamento de mayoría opositora.
Tras dichas decisiones del TSJ, el Gobierno venezolano ha sido blanco de un aluvión de críticas y condenas de diversos países. Además,la Organización de Estados Americanos (OEA)decidirá este lunes si activa la Carta Democrática Interamericana a Venezuela tras abordar la supuesta ‘violación del orden constitucional’ en ese país.
http://institutomanquehue.org/pa%C3%ADses/venezuela/iglesia-de-venezuela-llama-a-desobediencia-civil-contra-gobierno.html