Pablo Gonzalez

Cuba: Cirugía de Evo fue exitosa


El presidente Evo Morales aseguró que su operación fue un éxito, y pidió a la población boliviana no preocuparse por su estado de salud.

“Éxito la intervención, ahora viene la recuperación. 

No debe haber ninguna preocupación. Muchas gracias #Bolivia”, escribió poco después de su cirugía.

El Jefe de Estado viajó a la isla el jueves con el fin de someterse a una intervención quirúrgica para la extracción de un nódulo benigno de sus cuerdas vocales.


En un segundo Twitter, señaló: “Según los médicos: una buena intervención, ha sido un éxito. Ahora solo falta la recuperación, muchas gracias”.

En conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, René Martínez, detalló que la operación fue realizada sin mayores complicaciones y ahora queda esperar la recuperación del Jefe de Estado, que puede demorar de 4 a 7 días.

“El Presidente se recupera favorablemente en una sala de reposo en La Habana. Se cumplieron todos los protocolos, la cirugía menor no tardó más de 20 minutos”, dijo el Ministro a los distintos medios de información.

La autoridad acompaña al Jefe de Estado en la Isla, durante su estadía y recuperación, para lo cual se instruye absoluto reposo por lo menos por 72 horas.

Martínez dijo que el país también debe conocer que todos los estudios pendientes a esa cirugía han sido evaluados también por la comisión médica, y “todos concluyen con la plena salud del mandatario”, situación que dijo “satisface plenamente”.

Remarcó también que el buen estado físico del Jefe de Estado permite prever que en el menor tiempo posible tendrá un restablecimiento pleno de su operación.

También agradeció al pueblo boliviano, a las organizaciones sociales y a personalidades nacionales e internacionales que llamaron constantemente indagando sobre la salud del Jefe de Estado.

Diagnóstico

El pasado mes, el Presidente fue diagnosticado con un nódulo benigno en las cuerdas vocales, además de una infección viral. 

Este problema ocasionó que durante varias semanas, Morales presente una ronquera en la voz. Estos nódulos ocasionalmente ocasionan síntomas subjetivos como cansancio vocal, resequedad faríngea y laríngea.

http://www.cambio.bo/?q=node/24122

Related Posts

Subscribe Our Newsletter