Pablo Gonzalez

Los posibles resultados de la demanda de Kiev contra Moscú en La Haya


La demanda de Ucrania contra Rusia ante la Corte Internacional de Justicia por las supuestas violaciones a la convención de la ONU sobre la lucha contra la financiación del terrorismo y la eliminación de todas las formas de discriminación étnica podría jugar en contra de Kiev, aseguran diversos expertos citados por el diario ruso Izvestia.
El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación Rusia —Cámara Alta del Parlamento—, Konstantín Kosachov, aseguró que Moscú tiene grandes oportunidades de ganar la demanda, aunque el análisis de los hechos puede alargarse por varios años, ya que esta clase de procesos son "lentos y moderados".

Vladímir Kotlyar, miembro del Comité de Asuntos de Derecho Internacional del Ministerio de Exteriores de Rusia, señaló que el caso traerá pérdidas a la imagen de Kiev, pues permitirá demostrar la "ilegitimidad" de las acusaciones ucranianas.

"No es algo malo que Ucrania haya organizado este proceso porque no tiene oportunidades de ganar la demanda. Rusia, por otro lado, tiene una buena posibilidad de desmentir las especulaciones que Kiev lleva haciendo por varios años", explicó Kotlyar.

Por su parte, el miembro de la Corte Permanente de Justicia Internacional Kamil Bekyáshev aseguró que la demanda ucraniana contradice el derecho internacional, al ser un caso fabricado, en el que Kiev no tiene pruebas contundentes.

"Rusia nunca ha violado esas convenciones. Mientras tanto, Ucrania no puede presentar ni un ejemplo de violaciones por parte de Rusia. (…) Georgia ya intentó acusarnos de discriminación étnica. Pero el juzgado incluso se negó a recibir la demanda. En lo que respecta a la lucha contra el terrorismo, Rusia siempre ha combatido y combate actualmente al terrorismo. Todos entienden esto y saben que la demanda de Kiev fracasará", detalló Bekyáshev.

Al hablar sobre las posibilidades de Rusia, el miembro de la Corte Permanente de Arbitraje Stanislav Chernichenko aseguró que varios jueces no tienen una visión positiva de Rusia, pero al mismo tiempo Ucrania no se ve muy bien, debido a lo que sucede actualmente en ese país.

​Las audiencias sobre la denuncia de Ucrania contra Rusia tendrán lugar los días 6 y 9 de marzo en el Tribunal Internacional de La Haya.

https://mundo.sputniknews.com/politica/201703081067425531-ucrania-rusia-onu-juzgado-tribunal/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter