Pablo Gonzalez

Ejército de Nicaragua rinde homenaje a Capitán caído en cumplimiento del deber en el Caribe


En un solemne acto, el Ejército de Nicaragua rindió homenaje póstumo al Capitán Mauriel Javier Gutiérrez Zeledón, quien entregó su vida el pasado 9 de marzo mientras cumplía con su deber en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

El Capitán Gutiérrez perdió la vida a causa de un impacto de bala cuando daba persecución a narcotraficantes en la comarca Pejibaye en la zona de Punta Gorda.

“Acompañamos en esta jornada de dolor, de luto en el que este hermano nuestro ha partido hacia el Señor por unas manos criminales que hacen daño no solamente a nuestra Patria, sino en el mundo entero destruyendo a la juventud (y) todo esto nos debe servir para reflexionar y pensar de que en este tiempo de hoy los hombres y mujeres que pertenecen a este cuerpo armado de la Patria les corresponde todo el apoyo de la ciudadanía porque no hay duda que (la droga) es un flagelo para la humanidad”, expresó Monseñor Eddy Montenegro Avendaño, previo a la celebración del responso por el descanso eterno de Mauriel.

“Hoy despedimos a este hermano hacia la patria celeste, teniendo en cuenta, sobre todo ese dolor que causa la partida de un ser querido a sus familias, pero lo entregamos en las manos de la familia del Señor”, añadió Monseñor Eddy.

Como parte del homenaje, los miembros del Ejército realizaron Guardia de Honor y fue condecorado póstumamente con la Medalla Reconocimiento al Valor en Primera Clase, reconocimiento que fue entregado por el Comandante en Jefe del cuerpo castrense, General Julio César Avilés Castillo, siendo recibido por su abuelita, María Margarita Mota Hernández.

El General Avilés afirmó que, así como la pérdida de este compañero tiene un gran impacto en su familia, a los miembros de las fuerzas armadas les embarga el mismo sentimiento y ante ello expresan su solidaridad con sus queridos.

“El Capitán Gutiérrez Zeledón era un joven oficial con una gran formación y preparación militar y siempre en el cumplimiento de sus misiones, en la defensa y seguridad de nuestra patria, se destacó por su patriotismo, disciplina, firmeza y valentía, valores que demostró el día de ayer abonando con su sangre los esfuerzos por tener una Nicaragua con seguridad, tranquilidad, estabilidad y paz”, manifestó el jefe del Ejército.

Avilés destacó que, a su partida, el Capitán Gutiérrez deja el ejemplo y compromiso de seguir trabajando firmemente en la protección, defensa y seguridad de nuestra patria.









































https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:53384-ejercito-de-nicaragua-rinde-homenaje-a-capitan-caido-en-cumplimiento-del-deber-en-el-caribe

Related Posts

Subscribe Our Newsletter