miércoles, 8 de marzo de 2017

Canciller de Venezuela rechaza declaraciones ofensivas de Kuczynski


El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski calificó a los países de América Latina como "perritos simpáticos que no dan problemas" a las políticas exteriores de EE.UU.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este lunes las declaraciones ofensivas del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien calificó a los países de América Latina como "perritos simpáticos que no dan problemas" a las políticas exteriores imperiales de los Estados Unidos (EE.UU). 

Kuczynski expresó en un encuentro realizado en la Universidad de Princeton, en EE.UU, que Venezuela debería cambiar sus políticas exteriores basadas, a juicio del mandatario peruano, en la autodeterminación y en la soberanía nacional, y aseguró que así se lo comunicó personalmente a la canciller Rodríguez, con quien coincidió en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Cartagena, Colombia, en 2016.

La canciller desmintió estas declaraciones y ratificó el rechazo de Venezuela a la actitud injerencista del mandatario peruano.

 "Lo que sucedió de verdad, en Cartagena (Colombia) fue que el señor Kuczynski se atrevió a ofender la memoria del comandante Chávez, y ahí se levantó el presidente del Ecuador, Rafael Correa, en defensa de quien fue un líder latinoamericano", aclaró en transmisión de VTV.

"El señor Kuczynski se atrevió a mancillar la memoria del comandante Chávez.

Es de poco hombre hablar de los muertos, lo que usted no le dijo en vida, no lo diga cuando él no le puede responder.

Pero aquí está el pueblo venezolano para responderle", expresó la canciller este lunes durante la instalación del foro Hugo Chávez Antimperialista, en el Teatro Nacional de Caracas (capital).

------------

Publicado por Odio de Clase

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio