Pablo Gonzalez

Ucrania: Poroshenko agradece a Grecia por una postura firme hacia Ucrania



En Kyiv ha comenzado una reunión del presidente, Petro Poroshenko y el primer ministro de la República Helénica, Alexis Tsipras, quien realiza una visita de trabajo a Ucrania.

Se ha celebrado cara a cara, informa el servicio de prensa del jefe de Estado.

Durante la reunión Poroshenko ha agradecido a Tsipras por aceptar una invitación para visitar Ucrania en un momento en que los dos países celebran el 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

 Durante este tiempo, las relaciones entre Ucrania y Grecia han sido y siguen siendo fiables, amistosas y de asociación, ha destacado el presidente.


Ha dado las gracias a Grecia por una postura firme hacia el tema de la defensa de la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania, la condena a la agresión rusa contra Ucrania y el no reconocimiento de la anexión de Crimea.

"Grecia apoya Ucrania en el proceso de integración europea y sigue firme en su posición de la plena implementación de los acuerdos de Minsk: el alto el fuego completo, la retirada de las tropas rusas del territorio de Ucrania y la garantía del proceso de paz", ha dicho Poroshenko.


El presidente ha enfatizado que entre ambos países existen estrechas relaciones económicas, sociales, culturales y humanas y ha expresado su confianza de que solo se profundicen. 

Ha observado que en Ucrania hay una gran minoría griega y ha ofrecido a organizar una reunión conjunta de Tsipras con los griegos de Ucrania.

A su vez, el primer ministro de Grecia ha subrayado que su país defiende la paz y la estabilidad en Ucrania y está dispuesta a promoverlas. 

También ha expresado su interés en el desarrollo y la profundización de las relaciones bilaterales ucraniano-griegas.

Una vez concluidas las conversaciones se celebrará una reunión ampliada con la participación de delegaciones ucraniana y griega, presididas por el presidente de Ucrania y el primer ministro de Grecia.

Poroshenko y Tsipras también se reunirán con los representantes de los medios de comunicación.

Foto: Myjáilo Palinchak

https://www.ukrinform.es/rubric-politic/2172709-poroshenko-agradece-a-grecia-por-una-postura-firme-hacia-ucrania-foto.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter