Pablo Gonzalez

México: Niño de 3 años fue violado en escuela de los Legionarios de Cristo



La organización religiosa de los Legionarios de Cristo, fundada por el extinto sacerdote Marcial Maciel, tristemente célebre por sus reiterados abusos en contra de menores, y ligada al Teletón de Televisa, se encuentra envuelta en una nueva polémica, luego de que trascendiera que un niño de tres años fue objeto de una agresión sexual al interior de uno de sus colegios, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. 

Además, acusan a los responsables de la escuela de encubrir el caso.

De acuerdo con “Noticaribe“, el hecho tuvo lugar el pasado 1 de febrero, cuando el menor, de apenas tres años y alumno de primer año de preescolar en el Colegio Mano Amiga de esa ciudad, fue objeto de una agresión al dirigirse a los sanitarios de la institución. 

La versión oficial, según las autoridades del centro, es que dos de sus compañeros, de segundo grado de preescolar, abusaron sexualmente de él.

 No obstante, personas allegadas al menor dudan de esta versión y aseguran tener indicios que apuntan a la responsabilidad de un joven de 16 años, estudiante de segundo año de bachillerato, al que, afirman, la orden de los Legionarios protege, por la circunstancia de que es hijo de un profesor del Colegio.

El incidente fue denunciado ante la fiscalía estatal, con la carpeta 18/02-17, y padres de familia se han manifestado a las afueras de la escuela, para exigir que el presunto responsable, a quien apodan “El Zurdo”, sea citado a declarar y se le practiquen las pruebas periciales correspondientes, ya que, a decir de los padres, la escuela carece de medidas de seguridad adecuadas y los jóvenes de secundaria y bachillerato pueden ingresar sin restricciones a las áreas de preescolar. 

Agregaron que “El Zurdo”, al ser hijo de un profesor, tiene facilidades aún más amplias de acceso, lo que, según ellos, habría facilitado el delito y le brindaría protección de las autoridades, quienes mantienen hermetismo al respecto, principalmente por parte del director, Eusebio Llarena Montaño, lo que les ha llevado a acusar que los Legionarios protegen al presunto responsable.

De acuerdo con el medio, este colegio lleva 7 años de operación y sus responsables son las fundaciones “Ciudad de la Alegría” y “Altius”, ambas gestionadas por los Legionarios de Cristo, y que también tienen nexos con el Teletón de Televisa, entre otras organizaciones. 

La red a la que pertenece, fundada por Fernando García Zalvidea, tiene más de 50 años de existencia en el ámbito educativo, y su misión, de acuerdo con su sitio web es “proveer educación de calidad a personas de escasos recursos”.

 Autoridades del centro educativo, hasta el momento, no han dado ninguna versión al respecto.

https://anonopshispano.com/2017/02/09/nino-3-anos-violado-legionarios/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter