Pablo Gonzalez

EUU envía mercenarios a Yemen que reciben $1500 diarios

Washington envía mercenarios de empresas militares al sur de Yemen, que perciben un pago de 1500 dólares al día, revela una fuente de la Inteligencia yemení.



“Estos mercenarios han llegado a Yemen desde todas las partes del mundo por una remuneración de 1500 dólares al día, y su misión es cometer crímenes y molestar a la nación yemení”, ha indicado la fuente a la agencia iraní de noticias Fars.

En declaraciones pronunciadas este sábado desde Saná, capital de Yemen, el informador ha añadido que Estados Unidos envía a sus bien remunerados mercenarios para ofrecer más ayuda a Riad y sus aliados en su agresión al paísmás pobre de la región.

Asimismo, ha comentado que tras las derrotas de los Al Saud y sus aliados en el estrecho de Bab el-Mandeb (al sur de las costas de Yemen), que conecta el mar Rojo con el golfo de Adén, ellos buscan reclutar mercenarios de la empresa militar estadounidense Blackwater, en un intento por continuar la guerra en Yemen bajo su comandancia.

Informe: Primeros mercenarios estadounidenses de DynCorp llegan a Yemen

La fuente ha opinado que la llamada coalición liderada por Riad ha recurrido al reclutamiento de mercenarios estadounidenses, en concreto de Blackwater, por su incapacidad para avanzar dentro del territorio yemení o suscitar más caos y disturbios en el sur.

Blackwater, que mantenía una fuerte presencia en Yemen, decidió el año pasado retirar sus fuerzas del país después de que sufriera grandes bajas en los enfrentamientos con las fuerzas yemeníes y los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá.

El 8 de febrero de 2016, la agencia yemení de noticias Saba News informó de la muerte de siete mercenarios extranjeros que prestaban servicio a Blackwater (empresa también conocida como Academi) en la provincia de Taiz, en el suroeste de Yemen, durante combates con las fuerzas del Ejército yemení.

http://www.hispantv.com/noticias/yemen/332912/eeuu-envia-mercenarios-balck-water-agresion-ansarola

Related Posts

Subscribe Our Newsletter