Pablo Gonzalez

Cuba: Arribas y Marrero arrancan en el Mundial de ajedréz



Las grandes maestras cubanas iniciarán sus acciones en el Campeonato femenino de ajedrez con sede en Teherán, Irán, a celebrarse del 10 de febrero al 5 de marzo.

Luego de concluir su participación en el recién finalizado certamen nacional, las grandes maestras cubanas (2 295) y Yaniet Marrero (2 255) iniciarán sus acciones en el Campeonato Mundial femenino de ajedrez con sede en Teherán, Irán, a celebrarse desde este 10 de febrero hasta el venidero 5 de marzo.

Nada benevolente resultó el sorteo para las representantes antillanas.

 En su cotejo inicial Arribas chocará contra la china Yang Shen (2 479), preclasificada número 12 del evento, mientras que Marrero tendrá un durísimo escollo en la búlgara Antoaneta Stefanova (2 512), campeona mundial en el 2004 y una de las favoritas a agenciarse el título de la presente lid. 

Recordemos que en el caso de los mundiales femeninos el formato de competencia es por enfrentamientos eliminatorios de dos partidas, por lo que de no rebasar a sus rivales, las dos cubanas podrían despedirse rápidamente de la cita.

El ritmo de juego de los dos enfrentamientos clásicos es de 90 minutos para las primeras 40 jugadas, más 30 minutos para el resto de la partida, siempre con incremento de 30 segundos por cada movimiento. 

En caso de empate se efectuarán dos partidas rápidas, con tiempo de 25 minutos cada una.

http://www.granma.cu/deportes/2017-02-09/arribas-y-marrero-arrancan-en-el-mundial-de-ajedrez-09-02-2017-19-02-30

Related Posts

Subscribe Our Newsletter