Pablo Gonzalez

39,44% de participación a mitad de jornada electoral en Ecuador



En el segundo reporte emitido por el CNE de Ecuador, tras el inicio de las elecciones generales, a las 18H00 hora GMT la participación de los ecuatorianos alcanzó el 40 por ciento. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador emitió un segundo reporte en el que destacó que la participación en la jornada de elecciones generales de este domingo alcanzó el 39,4 por ciento a las 18H00 hora GMT, a unas cinco horas de haber iniciado el proceso. 



.@JuanPabloPozoB: 39.4% de ciudadanos ya han acudido a las urnas hasta este momento #EcuadorDecide

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, aseguró que el 21 por ciento de los recintos de votación han tenido presencia de misiones de observación internacional. 




.@JuanPabloPozoB presidente del @cnegobec informa q jornada electoral se cumple con absoluta normalidad en todos los aspectos #EcuadorDecide

Por otro lado, las autoridades en materia de defensa y seguridad de ese país emitieron un balance sobre la jornada hasta el momento. El general Iván Moreno precisó que alrededor de 40.000 efectivos están desplegados en el 99 por ciento de los recintos electorales para brindar seguridad.




.@JuanPabloPozoB 99% de los recintos tuvo presencia de fuerza pública y el 21% de recintos han tenido presencia d observación internacional





Se realiza controles permanentes de seguridad en el proceso #EleccionesEc2017 en los recintos de la provincia #Azuay.





#ECU911Reporta Se mantiene mesa de seguridad durante el proceso electoral en la Sala de Crisis del #ECU911 #Cuenca

Más de 12 millones de ecuatorianos están llamados a las urnas este domingo para elegir al binomio presidencial para el período 2017-2021, los 137 miembros de la Asamblea Nacional y los cinco diputados al Parlamento Andino.






Así está el ambiente electoral en #EleccionesEcuador2017 cuando ha votado ya más del 40 % de los empadronados. #EcuadorDecide

http://www.telesurtv.net/news/Participacion-electoral-en-Ecuador-alcanza-el-40-en-cinco-horas-20170219-0040.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter