Pablo Gonzalez

Trump acusa a dos senadores de "tratar siempre de empezar la Tercera Guerra Mundial"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a dos senadores de querer "empezar la Tercera Guerra Mindial".
En su cuenta personal de Twitter, el mandatario ha publicado dos comentarios en los que critica la actitud de los senadores hacia la política del país.

"La declaración conjunta de los excandidatos a la presidencia John McCain y Lindsey Graham es incorrecta", aseguró Trump, que tachó la posición de ambos frente a la inmigración de "tristemente débil".




The joint statement of former presidential candidates John McCain & Lindsey Graham is wrong - they are sadly weak on immigration. The two...

A continuación, Trump declaró que "los dos senadores deberían concentrar sus energías en el Estado Islámico, la inmigración ilegal y la seguridad de las fronteras en vez de tratar siempre de empezar la Tercera Guerra Mundial".




...Senators should focus their energies on ISIS, illegal immigration and border security instead of always looking to start World War III.

Con estos comentarios Trump ha querido salir al paso de la declaración conjunta que McCain y Graham divulgaron este domingo respecto al decreto presidencial para limitar el acceso a EE.UU. de personas provenientes de siete países musulmanes.

¿Una "herida autoinfligida"?

Los senadores sostienen que "la confusión" en los aeropuertos "por todo el país" deja claro que "la orden ejecutiva del presidente Trump no ha sido examinada adecuadamente" y dicen sentirse preocupados por los informes que indican que Trump adoptó esta medida con "poca o hasta ninguna" consulta con los Departamentos de Estado, Defensa, Justicia y Seguridad Interior.

Según McCain y Graham, la nueva orden ejecutiva podría ser una "herida autoinfligida" en la lucha contra el terrorismo porque las tropas estadounidenses cuentan con la ayuda de los aliados iraquíes musulmanes en la lucha contra los yihadistas en Irak.

 Asimismo, los senadores critican a Trump por lanzar con su orden "una señal, con intención o sin ella, de que EE.UU. no quiere que los musulmanes lleguen al país", lo que, según McCain y Graham no va a mejorar la seguridad del Estado, sino que "contribuirá al reclutamiento de terroristas". 

Trump también aseguró este domingo en un comunicado que los medios de comunicación interpretaron equivocadamente su reciente orden, ya que -dice- ésta no supone "la prohibición a los musulmanes, como informan de forma falsa los medios".

rt

Related Posts

Subscribe Our Newsletter