Pablo Gonzalez

Nicaragua: El “microbús opositor” de Ana Quirós

Administrador de entidad alemana de cooperación está nervioso debido a que el uso inadecuado del medio puede causarle problemas a su organismo con el gobierno, al que la propietaria de esta ONG está facilitando el argumento de señalarlos como financiadores de actividades políticas de oposición.


Ana Quirós Víquez, directora ejecutiva de la ONG Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (CISAS), no se diferencia mucho de sus pares de otras oenegés opositoras: abusa cuanto puede de los recursos que obtiene de los organismos foráneos que la financian.

Es por eso que el 16 de enero pasado, el administrador del organismo donante Alemán Médico Internacional, Herlon Vallejos, se presentó a las oficinas CISAS, con el objetivo de reunirse con Quirós Víquez y aclarar anomalías relacionadas al uso de carácter personal y político que se la ha dado al microbús Suzuki, placas M-172-106, donado por el mencionado organismo extranjero, violentando el acuerdo convenido por ambas partes.

Se supone que el vehículo de la discordia debería ser utilizado solamente en actividades relacionadas con CISAS, que presuntamente tienen que ver con la salud de los nicaragüenses.



¿Financiando a la oposición?

La principal preocupación de Vallejos es que el uso inadecuado del medio puede causarle problemas a su organismo con el gobierno, al que Ana Quirós Víquez está facilitando el argumento de señalarlos como financiadores de actividades políticas de oposición.

Vallejos cuenta con pruebas documentales de que el vehículo se ha utilizado en actividades de protesta opositora portando el logo de “Médico Internacional”, según dijeron fuentes ligadas a algunas ONG a Nicaleaks. 

Entre las pruebas con que cuenta Herlon Vallejos se incluye el uso del medio en actividades recreativas, personales y visitas a centros comerciales, entre otros. 

A fin de engañar al financiador alemán, Ana Quirós recurrió al ordinario ardid de retirar el logotipo del organismo europeo cada vez que abusaba del microbús en actividades políticas.

http://www.nicaleaks.com/noticias/item/4533-el-%E2%80%9Cmicrobus-opositor%E2%80%9D-de-ana-quiros

Related Posts

Subscribe Our Newsletter