Pablo Gonzalez

Mostrando entradas de noviembre, 2016

Arabia Saudí recluta como terroristas a exdetenidos de Guantánamo

El programa de rehabilitación instaurado por Arabia Saudí para sus ciudadanos que regresan de Guantánamo, en realidad es un frente para reclutar terroristas.

CIA a Trump: Romper el acuerdo con Irán sería desastroso

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) ha advertido a Trump de las consecuencias de romper el acuerdo con Irán.

La CIA advirtió a Bush del ataque antes del 11/9

Cofer Black, el ex director del Centro de Contraterrorismo de la CIA, y George Tenet, el ex director de la CIA, afirman el Gobierno de George W. Bush ignoró las advertencias de la CIA sobre un e…

Néstor Kohan: Murió Fidel

Si Lenin y la revolución bolchevique conmovieron al siglo XX, pero sobre todo su primera parte, Fidel, el Che y la revolución cubana marcaron a fuego la segunda mitad. El planeta crujió (misil…

Fidel: Por sus discursos le conoceréis

Fidel Castro en la Asamblea General de la ONU, en octubre de 1979. Capaz de pronunciar discursos ininterrumpidos durante horas y horas, Fidel Castro ha dejado con su prolífica oratoria frase…

Trump, populismos derechistas y globalización neoliberal

En septiembre de este año escribí mi primer artículo [i] sobre el significado del ascenso populista de Trump a la vista de que sus opciones de victoria empezaban a ser reales, como desafortunad…

Breve historia reciente del Reyno de Chile

Hacia fines del reinado de Ricardo I —quien a diferencia de Ricardo III nunca ofreció su reino por un caballo porque muchos le habríamos regalado uno para que se fuera—, el heredero natural era …

Fidel Castro, eterno héroe de los desheredados

Personaje controvertido en Occidente, donde es fuertemente criticado, Fidel Castro es admirado en cambio por los pueblos de América Latina y del Tercer Mundo, que lo consideran un símbolo de la …

Ni la Luna ni Marte: satélite saturnino será más idóneo para los humanos

Los científicos opinan que no será en la Luna o en Marte donde se establecerán los primeros asentamientos espaciales humanos sino en Titán, el mayor de los satélites de Saturno, resume el portal…

Trump no es anti-neoliberal

El sambenito que luego empezó a batirse en las prensas occidentales de una supuesta orientación anti-neoliberal de Trump y de Estados Unidos son flagrantes tergiversaciones de aquel documento y,…

Fidel, el gran "Dictador"

Hasta que ocurrió lo que un día sabíamos que iba a suceder. Lo que no sabíamos era que, por esas casualidades de la vida, elegirías irte la misma fecha que elegirías para zarpar de México junto …

Ramonet: El Fidel que conocí

Fidel ha muerto, pero es inmortal.  Pocos hombres conocieron la gloria de entrar vivos en la leyenda y en la historia. Fidel es uno de ellos.

Fidel, el compañero: ¡Viva Fidel!

Fidel se ha vuelto sinónimo de revolución desde que se publicaron las primeras fotos de aquellos barbudos que derrocaron a un dictador en el ya lejano 1959.

Ucrania: Consecuencias de Maidan: sangre en Donbass

Mientras en Kiev los ucranianos celebran el tercer aniversario de Euromaidan, en el territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk continúa la llamada operación antiterrorista de…

"Grecia jamás se implicará en una 'guerra fría' contra Rusia"

ATENAS (Sputnik) — Grecia nunca se dejará arrastrar en una 'guerra fría' contra Rusia, declaró a Sputnik Dimitris Velanis, asesor del primer ministro griego Alexis Tsipras.

Tony Blair se enfrenta a nuevos cargos por sus "engaños" sobre la guerra de Irak

Varios diputados están buscando una nueva investigación sobre el papel de ex primer ministro británico Tony Blair en la guerra de Irak, que podría amenazar su futuro político, informa el periódi…

Las Privatizaciones 1973-1990, el Mayor Saqueo al Estado de Chile

En el período 73-90 se privatizaron y devolvieron 725 empresas y activos pertenecientes a la CORFO; de ellas 343 fueron devueltas a sus dueños por estar requisadas o intervenidas y 35 fueron pri…

Argentina: El lamentable mensaje de un dirigente de Cambiemos: "Se murió Fidel, falta Cristina"

Se llama Walter Gutiérrez, es abogado, fanático de la música electrónica, rabioso antikirchnerista y dirigente de Cambiemos.

EE.UU. Enfrenta la mayor lucha indígena en más de un siglo

“Standing Rock: La mayor movilización indígena de Estados Unidos en más de un siglo” "La policía ha incrementado el nivel de violencia contra los protectores del agua.

Amenazan a musulmanes en EE.UU.: "Trump limpiará el país de los hijos de Satanás"

Tres mezquitas en el estado de California, EE.UU., han recibido mensajes con amenazas advirtiéndoles que el presidente electo Donald Trump , "limpiará" el país de musulmanes de la mism…

"Era digno del respeto de todos": Moscú reacciona a los comentarios negativos sobre Fidel

El director del Departamento para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin, respondió a las opiniones negativas sobre Fidel Castro expresadas en la Red …

‘Fidel creó resistencia revolucionaria frente al imperio’

El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel destaca que Fidel Castro dejó un legado de resistencia revolucionaria en el mundo frente al imperio.

USA: Samantha Power, "defensora de derechos de los militantes a usar armas químicas"

El 27 de noviembre de 2016 el Estado mayor de Turquía ha informado que el grupo terrorista Estado Islámico había utilizado armas químicas en el norte de Siria.

¡Solo denme el teléfono!": Obama urgió a Clinton a reconocer su derrota en las presidenciales

El actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, llamó por teléfono a Hillary Clinton la noche de las elecciones para persuadirla que reconociera la victoria de su oponente, Donald Trump, s…

Candidatos de Trump para cargos clave recibieron dinero de un grupo extremista

Rudy Giuliani (izda.), uno de los candidatos del futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para fungir como secretario de Estado, recibió dinero del grupo terrorista MKO.

OTAN: Para ser demócrata completo hay que pertenecer a la banda

Otro gesto amistoso y democrático de la banda terrorista del Atlántico Norte.

Legislador brasileño sugiere que los pobres coman ‘cada dos días’

En momentos de recortes y bajas salariales implementados por Brasilia, un diputado sugiere que los pobres coman ‘cada dos días’ para reducir costes.

Frei Betto escribe al Comandante Fidel

He perdido un gran amigo. Nuestro último encuentro fue el 13 de agosto, cuando cumplió los 90 años. Me recibió en su casa, en La Habana, y por la tarde fuimos al teatro Karl Marx, donde fue home…

Perfil: Fidel Castro

El ilustre comandante revolucionario de Cuba nació para liderar no para seguir a otros, consciente de su poder interno, seguro de realizar el cambio, y haciendo caso omiso del miedo.

ONU reconoce a Fidel como un símbolo de la solidaridad mundial

El Sistema de Naciones Unidas destacó este sábado los logros de Cuba en salud pública, educación, ciencia y otras áreas sociales, gracias a la Revolución Cubana que fue liderada por el Comandant…

Nicaragua rinden honores a Fidel en la Plaza de la Revolución

Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por no…

Fidel Castro - Tampoco somos Tan Pobres - 1987

Y como dice el compañero Diego Maradona No cualquiera tumba una dictadura con 20 hombres desafíando al Imperio norteamericano. No cualquiera elimina el analfabetismo en un año.

¿Juzgar a Fidel Castro? Juzguemos primero la historia de Cuba

Los EE.UU. están comprometidos en asegurar que los recursos de América latina estén disponibles para la economía americana de la forma en la cual la economía americana las desea.

Fidel Castro, Estados Unidos y su herencia

‘Condenados a morir de hambre, los cubanos tuvieron que inventar la vida otra vez desde el principio’.

CARTA DE MÚJICA A FIDEL:

Querido Fidel: Recién me entero, la noticia ha sido devastadora.  No dejo de imaginarte a vos, tendido en la escueta cama de madera que se convirtió en tu último refugio.

Colombianos y cubanos rinden homenaje a Fidel Castro en Bogotá

Cubanos residentes aquí, defensores de derechos humanos, integrantes de organizaciones colombianas de solidaridad y otros amigos de la isla rindieron homenaje hoy a Fidel Castro en la embajada d…

Así serán las honras fúnebres del Comandante Fidel

grafía del sitio web Cubadebate sobre las honras fúnebres del Líder de la Revolución, Comandante Fidel Castro:

Nicaragua honra al Comandante Fidel

En el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, el Gobierno Sandinista del Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, en nombre del pueblo nicaragüense rinde…

Fidel Castro Ruz, una vida en revolución

Proveniente de una familia de terratenientes ricos de origen gallego, Fidel Castro nació en Birán, actual provincia Holguín, en 1926.

De derrotas a victorias….Fidel Castro dice adiós…

(LAS REVOLUCIONES SE PRODUCEN, GENERALMENTE, EN LOS CALLEJONES SIN SALIDA.)

Un titular de 'The New York Times' resume por qué EE.UU. odiaba a Fidel

El fallecimiento de Fidel Castro se convertirá sin lugar a dudas en uno de los acontecimientos políticos más destacables de este 2016.

Proclama de la asociación de cubanos residentes en Nicaragua

Proclama  La asociación de cubanos residentes en Nicaragua se suma a nuestro pueblo en este día de dolor para continuar trabajando en cada rincón donde vivamos.

Dos deportistas de EE.UU. tomaron cocaína antes de los JJ.OO. de Río para bajar de peso

Al menos dos deportistas estadounidenses consumieron cocaína antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) con el objetivo de perder peso, según reflejan unos documentos que ha obteni…

"FIDEL ES FIDEL"

Las grandes cadenas televisivas, no han dicho mayor cosa de la muerte de FIDEL CASTRO. En múltiples ocasiones, alegremente, difundieron su deceso. Esta vez, no han hecho grandes alharacas. No ha…

Fuerte comunicado de Trump sobre la muerte de Fidel Castro

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump , se pronunció este sábado sobre la muerte de Fidel Castro, informa USA Today .

Un "ejército de moscas" tiene de rodillas a El Salvador

Las pandillas de El Salvador han convertido a esa nación latinoamericana en la capital mundial del homicidio y el costo estimado de la violencia en la economía salvadoreña asciende al 16% del PI…

Fidel

Tomado del libro "Espejos. Una historia casi universal" Sus enemigos dicen que fue rey sin corona y que confundía la unidad con la unanimidad.

"Tengo un chaleco moral": Las célebres frases que inmortalizaron a Fidel Castro

Fidel Castro Ruz , el hombre que lideró la Revolución Cubana y este viernes falleció a la edad de 90 años, fue un gran orador.
Subscribe Our Newsletter