Pablo Gonzalez

Mostrando entradas de octubre, 2016

Origen y auge de las lumpenburguesías latinoamericanas

El concepto de “lumpenburguesía” aparece por primera vez hacia fines de los años 1950 a través de algunos textos de “Ernest Germain” seudónimo empleado por Ernest Mandel haciendo referencia a la…

¿Por qué las religiones odian a las mujeres?

Siempre me he preguntado y he preguntado el ¿por qué? de la “sinrazón” del odio de las religiones hacia la mujeres, de relegarlas, de cosificarlas, en definitiva de vejarlas (nos).

Golpes de Estado de nuevo tipo e involución democrática

Una de las infelices novedades de la época actual ha sido la emergencia de un nuevo tipo de golpe de Estado, claramente diferenciado de los que sufrieran durante gran parte del siglo veinte los …

Derecha venezolana: asesina, roba, esconde, especula y arrebata

La derecha venezolana acostumbrada como estuvo, desde la I República, hasta la IV, a ser dueña absoluta del poder económico, político y social, constituida, además, por una burguesía que siendo …

Ucrania : Métodos del SBU: amenazas a un vuelo civil

Los pasajeros del vuelo Belavia BS-840 no pasaron sus momentos más agradables en el vuelo entre Kiev y Minsk. La aeronave se vio obligada a regresar al aeropuerto de origen tras las amenazas de …

Proteger el medio ambiente es un grave delito en Honduras

El nombre del guerrero Lempira ha quedado tapado por el polvo de la historia.

Latinoamerica: Apoyo empresarial a golpes de estado

"Nos forzaron, a balazo, corvo y picana eléctrica, a someternos al modelo neoliberal más extremista de la tierra” Gabriel Salazar. Santiago 1936  Doctor en Historia Económica …

Guatemala, prisionera de la prensa canalla

Muchas verdades alucinantes vi por mi paso por estas legendarias tierras mayas.  Desde indomestizos ilustrados amantes de Europa y Norteamérica, aunque jamás salieron del país, hasta lujosas…

“Los Rockefeller y Rothschild dominan la droga, las armas, el petroleo y los medicamentos”

En el segundo bloque del nuevo programa de La Hora de Los Pueblos, el periodista Gabriel Fernández junto el Dr. Juan Gabriel Labaké y el Dr. Jorge Rachid, analizan los grandes negocios del mundo…

Revelan que finca de Álvaro Uribe Vélez fue un campo de exterminio

La ganadería de toros de lidia , Finca La Carolina –ubicada en el departamento de Antioquia, Colombia– propiedad del senador y ex-presidente del vecino país, Álvaro Uribe Vélez, fue usada como c…

Nicaragua: Carlos Fernando Chamorro, recibió fondos de Open Society

En el 2010, cuando la internet logró trasformar las comunicaciones en Nicaragua, el infaltable Carlos Fernando Chamorro Barrios , solicitó 27 mil dólares al Programa de Medios e Información de l…

Cascos Blancos: ¿rescatistas o cómplices de Occidente?

El reciente informe de la Unicef, en la que la organización denuncia la muerte de 22 menores y 6 profesores a causa de un bombardeo aéreo en la provincia siria de Idlib, ha vuelto a conmover el m…

EEUU: crónica de un fraude electoral anunciado

El fraude electoral a través de la historia parece de nunca acabar. Mientras más avanza la tecnología, más sofisticado es el engaño orquestado por los más ricos y poderosos en diferentes puntos …

Los votos de Nicaragua repercutirán en toda América Latina

Candidatos de seis fuerzas se confrontan el próximo domingo 6 de noviembre en las elecciones presidenciales en Nicaragua.  En las mismas se elegirán también los 90 diputados de la Asamblea N…

¿Qué significa el patriarcado para la mujer?”

Curso “Laicidad y derechos humanos” organizado en León por Europa Laica.  Tercera conferencia, “Laicidad, feminismo y DDHH.

Desmantelada otra red de tráfico de órganos israelí

Tres personas sospechosas de tráfico de órganos fueron arrestadas el martes tras una investigación que duró varios meses, según la policía israelí.

Cartas antiguas demostrarían que Jesús no era divino

Unas cartas supuestamente escritas por miembros de la familia de Jesús aparecidas pocos años después de su muerte cuestionan los aspectos fundamentales del cristianismo, según ha señalado un pro…

Argentina: Enésimo intento de blanqueo de la iglesia mientras denunciaba la subversión y defendía la dictadura

La apertura de algunos archivos de la Iglesia Católica sobre el período 1976/83 es un nuevo intento por exhibir bajo mejor luz su conducta durante la dictadura.  La omisión y mutilación de t…

Los límites de la base golpista venezolana

¿Cómo se hace un Golpe de Estado? La derecha venezolana, que prometió fuego y toma del poder, no sabe la respuesta. Como si administrara un bluf, sigue dando pasos que cada vez parecen más manot…

USA: El FBI presenta a Clinton una "sorpresa tardía"

La noticia de la nueva investigación del FBI , acerca de los correos electrónicos de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton , "pertenece a una serie de 'sor…

El lugar más peligroso en el mundo: mientras la sangre corre en Honduras, los Estados Unidos hacen llegar el dinero a raudales

Por desgracia, esta ola de la violencia política que no se detiene tiene mucho que ver no sólo con el gobierno corrupto, represivo que gobierna Honduras, sino también con el gobierno de los Esta…

Publican el audio de Hillary Clinton, censurado 10 años, pidiendo el amaño de las elecciones palestinas

Se publican las conversaciones de Hillary Clinton hace 10 años pidiendo que se "arreglasen" las elecciones en Palestina para que saliera el candidato que más interesa a la administraci…

La nueva Ucrania

En la última jornada tenemos las manifestaciones de los pequeños ahorristas en Kiev que se han quedado sin ahorros, motines en Vinnitsa, Nikolayevsk y Poltava relacionados con el aumento de las …

El capitalismo cambió las reglas, la política cambió de lugar

El capitalismo financiero ha cooptado todos los espacios de la vida contemporánea y la política no ha encontrado caminos certeros para enfrentar sus desafíos. Por Ladislau Dowbor Octubre 2…

Éxito rotundo de la manifestación en contra del nuevo gobierno en España

La Puerta del Sol, prácticamente llena en la manifestación.

Fake detected': Las fotos que "demuestran" el presunto ataque ruso contra Idlib son de hace 6 mese

La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos acusó a la Fuerza Aeroespacial rusa de realizar ataques en Idlib.

'The Boston Globe' advierte sobre "la inminente era de la agresión de EE.UU."

EE.UU. probablemente se convertirá en un país mucho "más agresivo", independientemente de quién gane las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, considera el investigador…

Putin elogia a Trump y su estrategia de "tipo sencillo" cansado de las élites

--- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su comprensión por la estrategia del candidato a la presidencia norteamericana, Donald Trump, y su imagen de "tipo sencillo".

La carta que Ramos Allup le envió al presidente maduro

El presidente opositor de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, ya le envió al presidente Nicolás Maduro, una misiva donde se le solicita comparecer al hemiciclo de sesiones el próximo m…

Soledad, alcohol y sexo

Charles Bukowski Del bajo mundo, de sus sórdidos bares y sus lúgubres burdeles, Charles Bukowski sustrajo la materia prima del realismo sucio que circula por su obra.  Los hombres y mujere…

Francia: Terroristas degolladores de niños(“Cascos blancos”), visitan París

Hollande ha recibido en el Elíseo a Rahed Al Saleh, presidente de la organización “Cascos blancos”.

EEUU prohíbe observadores internacionales en sus "elecciones"

Buena falta que harían, por eso los vetan. En las votaciones anticipadas, las urnas electrónicas reenviaron los votos destinados al millonario Donald Trump hacia la criminal de guerra Hillary Cl…

Corea: la Masacre Gwangju

Estas escenas nos presentan la dura realidad de la "democracia" que ha instalado el imperialismo en su colonia Corea del Sur.

La NASA interrumpe transmisión desde la EEI debido a un "gran ovni de 4 brazos"

Los expertos afirman que el objeto desconocido registrado en la grabación es metálico y sólido, teniendo en cuenta que refleja la luz del Sol.

España: Monjitas de la caridad... a palos

La Fiscalía de Menores de Vigo está investigando el contenido de un vídeo en el que seis niños de entre siete y 15 años denuncian insultos, vejaciones y golpes en el centro en el que están en ac…

Cuba electa para servir un segundo mandato consecutivo de tres años en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

En una sesión plenaria de la Asamblea General, que eligió a otros 13 países para el órgano con sede en Ginebra, la isla contó con el apoyo de 160 naciones, por lo que a partir del 1 de enero con…

Siria: "Occidente dirige a los terroristas, en vez de luchar contra ellos"

"Los Estados occidentales actúan de forma poco perspicaz, como si no vieran la amenaza para sus propios países, la amenaza del terrorismo que se cultiva en Oriente Medio", ha declarado…

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales.

Según un comunicado emitido por el coordinador de las actividades del régimen israelí en los territorios palestinos (COGAT, por sus siglas en inglés), los colonos iniciaron a finales del mes de …

El FBI investigará de nuevo a Hillary Clinton por los emails desde su cuenta privada

En una carta dirigida a varios miembros del congreso, incluyó el siguiente aviso: "Estudiando un caso no relacionado, el FBI se ha percatado de la existencia de unos emails cuya investigaci…
Subscribe Our Newsletter