3/9/16

Nicaragua: Eduardo Montelaegre Renuncia a la Politica


Les informo que renuncie a la política y a la Coalición por la Democracia.

Putin: "Una crisis intercoreana puede causar una catástrofe global"


El presidente ruso, Vladímir Putin, ha hecho un llamamiento para la reanudación de las conversaciones sobre el asunto nuclear de Corea del Norte, pero advirtió que hay que actuar con mucho cuidado, informa la agencia Ria Novosti.

Hogar: Un hábito peligroso


Cardiólogos turcos han advertido que el consumo de alimentos después de las siete de la tarde, y muy especialmente a altas horas de la noche, produce en el organismo un "estado de alarma" que aumenta considerablemente el riesgo de sufrir ataques del corazón, informa 'The Telegraph'.

Develan múltiples abusos sexuales en un internado episcopal en EE.UU.


Un extenso informe publicado este jueves reveló una serie de abusos sexuales a menores cometidos en el internado episcopal St. George's School, en el estado de Rhode Island (EE.UU.).

España: El Congreso rechaza definitivamente a Rajoy


El Congreso de los Diputados ha rechazado este viernes por segunda vez la investidura del candidato del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, a la Presidencia del Gobierno, al no haber conseguido la mayoría simple: más votos a favor que en contra. 

Michel Temer llega al poder dispuesto a “privatizar todo lo posible”


Michel Temer, quien ha asumido el poder tras un Golpe institucional que ha destituido a Dilma Rousseff, está dispuesto a privatizar “todo lo que sea posible”.

“Fher”, líder de “Maná”, apoya la movilización de la derecha fascista y golpista de Venezuela


Pese a su “preocupación” por los DD.HH., olvida denunciar los miles de desaparecidos que hay en su país

“El racismo y la xenofobia están presentes hasta en los discursos de la izquierda”


La activista de Caminando Fronteras Helena Maleno explica en diez respuestas por qué siguen muriendo cada día personas en el mar, por qué se hace negocio con ellas y por qué los gobiernos lo permiten.

Matan a millones de abejas con insecticida aéreo en EEUU

La esterilización de la cultura nativa


Las élites locales adularán a los grupos de inmigrantes para conseguir votos.

Brasil: El escenario regional después de Dilma


La destitución de Dilma Rousseff por el Senado más conservador desde 1964 (año del golpe de Estado contra João Goulart) cierra el ciclo progresista que se inició con la asunción de Luiz Inacio Lula da Silva el primero de enero de 2003. 

Con Europa cerrada, 500.000 niños refugiados cayeron en manos de traficantes


Alrededor de medio millón de refugiados y migrantes menores de edad, desesperados por llegar a una Europa cerrada, "se han arriesgado a ser explotados por traficantes de personas", en tanto que la crisis inmigratoria "se convierte en un gran negocio para los contrabandistas", reveló este viernes Unicef.

Open Society Foundations: Promocióna "cambios de Gobiernos" en países como Nicaragua, Venezuela y Cuba.



El escándalo desatado por el sitio Web DCLEAKS, sobre el accionar de Open Society Foundations, en el espacio post Sovietico y America Latina, ha mostrado al mundo la cara oculta de la estrategia de EE.UU. para desestabilizar procesos democráticos que se apartan de su control, a través del método de las disidencias controladas.  http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/

Nicaragua: Daniel Ortega es la llave para conseguir dinero

Sofía Montenegro y Azahálea Solís, dos integrantes de varios ONG opositores.

Cada proceso electoral se convierte en jugoso negocio personal.

Hillary Clinton amenaza a los 'hackers' rusos con una "respuesta militar"


La candidata presidencial estadounidense del Partido Demócrata, Hillary Clinton, afirmó en un discurso ante los electores el 31 de agosto que si es elegida para la Casa Blanca los ataques cibernéticos contra EE.UU. serán tratados "como cualquier otro ataque", informa 'International Business Times'.

2/9/16

Al Gore, el hombre que fue el próximo presidente de Estados Unidos


El perfil a fondo del candidato que ganó en votos a George Bush, escrito tras su renuncia a enfrentarse a él por segunda vez, uno de los artículos del libro 'Reportero' de David Remnick.

"Revisar los resultados de la Segunda Guerra Mundial es abrir la caja de Pandora"


El presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con la agencia Bloomberg, dijo que la disputa territorial por las islas Kuriles que mantienen Rusia y Japón, surgió como resultado de la Segunda Guerra Mundial y no está sujeta a revisión.

Venezuela: Hallamos campamentos con armas “que serían usadas para asesinatos selectivos este 1-S”



El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, ofreció este viernes una rueda de prensa en Caracas, para presentar detalles del "plan desestabilizador" que sería ejecutado este jueves, en el marco de la marcha opositora realizada en Caracas.

Venezuela: Comunicado injerencista y sesgado de España sobre marcha del 1-S


La Embajada de Venezuela en España lamentó hoy el pronunciamiento injerencista y sesgado emitido horas antes por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país sobre la manifestación organizada ayer por la oposición al presidente Nicolás Maduro en favor del referéndum para revocar su mandato.

Venezuela: Una marcha que soñaba convertirse en golpe


Este jueves Caracas se dividió en dos. Opositores y oficialistas realizaron multitudinarias marchas que colmaron las calles de la capital venezolana. 

Honduras y Costa Rica, países que más gastan en armas


*Honduras el mayor comprador de armas seguido de Costa Rica con US$142.6, Nicaragua es el que menos compra.

*Informe regional afirma que Honduras lidera armamentismo en la región

Nicaragua: Jueces citan a Eduardo Montealegre


Son las acusaciones por injurias y difamación incoados por Néstor Avendaño

Dos tribunales de Managua citaron para el próximo lunes, cinco de septiembre, al político Eduardo Montealegre Rivas, para iniciar dos juicios en su contra que esperaron por muchos años a que éste perdiera su inmunidad parlamentaria.

Nicaragua: En honor al XXXVII Aniversario del Ejército


Mi integración al Ejército Popular Sandinista en 1979 y mi permanencia en el hasta 1991, estuvo ligada a la permanente ilusión y a la esperanza que siempre generaban los momentos de esa gran y hermosa época revolucionaria. 

“Niños de Israel” recauda fondos para Donald Trump en california


El candidato presidencial republicano Donald Trump encabezó una recaudación de fondos en la que los asistentes pagaron 25.000 dólares por entrada, para asistir a la reunión, celebrada en la casa de Saúl Fox, un director general de capital privado y uno de los donantes secretos que se esconden detrás de la organización “Hijos de Israel” (Children of Israel).

Mujica: “A Dilma la destituyeron por negarse a la corrupción”


El ex mandatario uruguayo afirmó que lo que sucedió este miércoles en Brasil fue “la consumación de un golpe de Estado anunciado desde hace rato”.

Venezolanos toman las calles de Caracas en apoyo al presidente Maduro


(PL) Desde las primeras horas de hoy, millares de venezolanos se concentran en las principales calles de esta capital, para manifestar su apoyo a la gestión económica y pacificadora del Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Los feminicidios, parte de la cuarta guerra mundial


El 14 de agosto la página desinformemonos.org advertía sobre los 31 feminicidios registrados en Querétaro desde enero de 2015, con un breve y estremecedor relato.

El día que Peña Nieto vendió a Trump la honra de México

Nicaragua: Las “predicciones” no publicadas de Cristiana Chamorro Barrios


España, el segundo país del mundo con más desaparecidos


La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica lamenta que el presidente Mariano Rajoy “oculte” este dato en su discurso de investidura.

Estados Unidos no cambiará la ‘Ley de Ajuste Cubano’


Estados Unidos repudió cualquier cambio a la Ley de Ajuste Cubano, una medida que alienta la inmigración ilegal de cubanos al país norteamericano.

Karl Marx (1818-1883), un ecologista antes de tiempo


A menudo se olvida que Karl Marx es, ante todo, un filósofo. 

Sin embargo, debido a que sus ideas, demasiado contestatarias, no fueron del agrado de los poderes fácticos, nunca pudo obtener una cátedra en una universidad.

Brasil se enfrenta a los ojos de la historia


Por el voto de 61 de los 81 senadores presentes se consumó la destitución de la presidenta electa de Brasil

1/9/16

Nicaragua: Carlos Fernando rechaza auditorías que exponen sus abusos


Son tan haladas de los pelos las excusas de las ONG opositoras para eludir las rendiciones de cuentas honestas, como los nombres que ponen a los proyectos para sacarle miles y miles de dólares a los donantes extranjeros.

El Centro de Investigación de la Comunicación (CINCO), es una de las tantas “gallinitas de los huevos de oro” de Carlos Fernando Chamorro Barrios y su grupo. Y defienden sus gastos injustificables rechazando cualquier cuestionamiento, aunque éste provenga de las firmas que contrataron como auditores.

Dinero entregado a gente de su entorno, contratos fraudulentos con directivos que manejan fondos de los supuestos proyectos, compras sin factura, pago de francachelas de Chamorro Barrios y otros, fueron rechazados por la firma auditora, lo que no gustó a los de CINCO.

El documento en poder de Nicaleaks, sin embargo, dice más de lo que nosotros pudiéramos argumentar:

Managua, 24 de Marzo del 2009.


Escorcía Amador & Cía.

Su Despacho

Estimados Sres.

Por este medio les hacemos llegar nuevamente nuestras observaciones al informe de auditoría realizado al proyecto Fortalecimiento Organizacional y de la Acción política del Movimiento Autónomo de Mujeres, remitido con fecha

Así mismo les informamos que no estamos de acuerdo con los ajustes realizados y los rechazamos y les exponemos nuestras razones a continuación por lo tanto los estados financieros dentro del informe de auditoría deberían presentarse de la siguiente manera.




Saldos
Contables


Gastos Objetados


Saldos Ajustados
Fondos Provenientes de :







Transferencias recibidas
(NOTA  5)

114,920



114,920








Otros Ingresos


65

-

65



114,985

-

114,985








Desembolsos Destinados a :







Asegurado el funcionamiento sistemático del MAM, como actor político beligerante a nivel nacional



4,477





4,477








Fortalecida la ciudadanía de las mujeres y la institucionalidad democrática en Nicaragua



38,693





38,693








Desarrollada la capacidad de análisis, incidencia e interlocución de las principales líderes territoriales y sectoriales del MAM.




3,000



-



3,000








Gastos de personal


47,329

-

47,329








Gastos de administración


13,732



13,732

(NOTA  7)

1107,231



107,231
Fondos por ejecutar al 31 de diciembre de 2008


7,754



7,754








Mas:    Pasivos acumulados
 (NOTA  6)

3,771

-

3,771
Fondos disponibles al 31 de diciembre de 2008
(NOTA  8)

11,525



11,525

Así mismo anexamos la conciliación de operaciones entre el presupuesto y las disponibilidades por ejecutar al 31 de Diciembre de 2008 modificada.

Partida presupuestaria pendiente de ejecutar


(NOTA  7)

62,015








Más :






  • Otros ingresos




65








  • Pasivos acumulados




3,771








Menos :






  • Fondos no transferidos:






-   Transferencias recibidas
114,920

(NOTA  5)


-   Presupuesto autorizado
169,246

(NOTA  3)

(54,326)

Fondos disponibles al 31 de diciembre de 2008




11,525



OBSERVACIONES A LAS NOTAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.

Nota 6. El saldo de U$ 3,771 dólares corresponde a cuentas por pagar que estaban pendientes al momento de la auditoria, dichas cuentas se deben por su naturaleza restar del saldo disponible del proyecto por estar incorporadas ya como gasto en la ejecución presupuestaria y se entiende por disponible para ejecución el saldo con el que se cuenta para la realización de las actividades por lo tanto estas cuentas deben restarse al monto disponible de la cuenta corriente del proyecto para tales fines.

Nota 7. Al no aceptarse los ajustes por operaciones objetadas durante auditoria el comparativo de ejecución presupuestaria queda de la siguiente manera.


Elementos de Gastos

Presupuesto

Gastos
Por
Ejecutar

%
Asegurado funcionamiento sistemático de MAM, que garantice su accionar y posicionamiento como actor político beligerante a nivel nacional


21,320              


4,477


16,843


21%
Sesiones de trabajo de la CP
3,000
1,061
1,939
35%
Sesiones de trabajo de la AGI-MAM
18,320
3,416
14,904
19%





Fortalecida la ciudadanía de las mujeres y la institucionalidad democrática en Nicaragua a partir del accionar del MAM


52,420           


38,693    


13,728


74%
Foro nacional estrategias participación de mujeres en el sistema político y participación ciudadana e nivel nacional y territorial


2,245


2,627


(382)


117%
Foro nacional p/discusión estrategias participación de las mujeres en el proceso electoral municipal

1,745

1,938

(193)

111%
Foro nacional p/discusión estrategias participación de las mujeres en el proceso electoral nacional

1,745

1,315

430

75%
Foro nacional discusión estrategias participación de mujeres en la promoción políticas públicas laicas

1,745

3,442

(1,697)

197%
Foros departamentales estrategias de mujeres en el sistema político y participación ciudadana e nivel nacional y territorial


5,380


6,091


(711)


113%
Foros departamentales estrategias participación de las mujeres en el proceso electoral municipal

5,380

4,327

1,053

80%
Foros departamentales estrategias participación de mujeres en la promoción políticas públicas laicas

5,380

4,768

612

89%
Jornada movilización y presión política por DD de las mujeres en el marco del 08 de marzo

14,400

7,815

6,585

54%
Jornada movilización y presión política por DD de las mujeres en el marco del 28 de septiembre

14,400

6,369

8,031

44%





Desarrollada capacidad de análisis, incidencia e interlocución de principales líderes territoriales y sectoriales del MAM y otros espacios aliados


19,570


3,000


16,570


15%





Gastos de Personal
54,536
 47,329
7,207
87%
Salarios
40,800
36,200
4,600
89%
Prestaciones
13,736
11,129
2,607
81%





Gastos de Administración
21,400
13,731
7,730
64%
Alquiler de local
9,600
5,679
3,921
59%
Servicios básicos (agua y luz)
2,400
1,460
940
61%
Comunicaciones
3,400
3,796
(396)
112%
Papelería y útiles de oficina
3,600
1,096
2,504
30%
Misceláneos
Comisiones Bancarias
2,400
1,639
       61
761
   (61)
68%

169,246
107,231 
62,015
63%



Nota 8. Los fondos disponibles totales según nuestras cuentas al 31 de Diciembre de 2008, son

U$ 3,984 dólares conciliados de la siguiente manera:
Efectivo en caja general
66
Anticipos por justificar
(A)

3,588
Efectivo en Banco
(B)

7,871






11,525

(A): El saldo de los anticipos por justificar se integra a continuación:

Azáhalea Solís
29
Martha Munguía
13
Ana María Pizarro
25
Amanda Centeno
3,380
Darling Munguía
68
Deudores diversos CINCO
73

3,588



NOTAS A LOS AJUSTES REALIZADOS POR AUDITORIA Y RECHAZADOS POR CINCO

AJUSTE Nº 1

Se rechaza la reversión de U$ 1,504.66 por:

Facturas emitidas a nombre de otras personas o facturas sin nombre

La factura Nº 5859 por servicios de alimentación en Restaurante MID LI a nombre de Carlos Fernando Chamorro cuenta con un recibo de reembolso el cual está debidamente firmado y autorizado e imputado con el sello del proyecto, así mismo cuenta con la debida lista de los participantes a la actividad lo cual no fue considerado al momento de la revisión. (Se adjuntan copias respectivas).

Facturas Nº 995206 y 1007490 por compra de bombillos para oficinas del MAM del supermercado del ejército emitidas a nombre de Juana Jimenez, dichas facturas cuentan con una solicitud de reembolso y se indica claramente en ellas que fueron adquiridas por estar a menor precio que en otros lugares.

Así mismo el siguiente listado de facturas no cuentan con el nombre del proyecto porque fueron entregadas después de realizadas las actividades sin el respectivo nombre de cliente por lo tanto CINCO es fiel garante de la no alteración de documentos por lo cual consideramos era pertinente dejarlas como estaban y solamente se invalidan con el sello del proyecto para que sean únicamente adjudicadas al proyecto en mención.

Facturas Nº 0052 del Auto market por alimentación.

Facturas 0043 y 0041 de Transportes Arauz por servicio de transporte movilizaciones cívicas del 27 y 28 de Junio 2008

AJUSTE Nº 2

No aceptamos la reversión del gasto dado que se excluyen los procedimientos por que se quería llegar a un grupo determinado de personas con la realización de estas actividades.

Cheque Nº 1404, foro realizado en la UCA se decide la realización del foro en esta universidad por ser un lugar económico y sobretodo uno de los pocos lugares en donde los asistentes a los foros y debates pueden expresar todas sus opiniones e ideas acerca del tema de la actividad sin miedos a represarías políticas de parte del gobierno o movimientos afines a ellos.

Cheque 1315, pago a Televicentro canal 2, como les habíamos expresado anteriormente se pauta la publicidad en este canal por ser este el canal mas transmitido a nivel nacional y el de mayor audiencia.

AJUSTE Nº 3

Reiteramos nuevamente la posición de rechazar el ajuste por qué no consideramos que el pertenecer a la organización que administra los fondos de las actividades (SI MUJER) inhiba a la Sra. Ana Maria Pizarro de poder ser contratada para la coordinación y facilitación de foros y talleres realizados en la costa Atlántica así mismo estos pagos se encontraban contemplados dentro del presupuesto adjunto al cheque. 

AJUSTE Nº 4

Por no tener mayor implicancia y ser este solo un traslado de saldos contables aceptamos se efectué dicho ajuste.

OBSERVACIONES DE CINCO A CERCA DEL CONTROL INTERNO.

Tomaremos en cuenta las recomendaciones realizadas a la brevedad posible para que en futuras revisiones y auditorias se comprueben las mejoras realizadas.

http://www.nicaleaks.com/noticias/item/4256-carlos-fernando-rechaza-auditorias-que-exponen-sus-abusos

Explota el cohete Falcon 9 de SpaceX en Cabo Cañaveral


El cohete Falcon 9, de la empresa estadounidense SpaceX, ha explotado junto con su carga útil cuando se encontraba en la plataforma de lanzamiento número 40 de Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos) debido a la llegada a la zona de la tormenta tropical Hermine, informa AP

¿Amigos de los dictadores?


Oponerse a la guerra y denunciar la propaganda que la acompaña, ¿supone apoyar al dictador atacado?

Primer día de clase en la URSS


En la Rusia actual, como antaño en la URSS, el 1 de septiembre marca el inicio del año escolar para millones de niños. 

Hillary Clinton: "EE.UU. es la última esperanza de la Tierra"


La candidata demócrata (dizque mesiánica y enferma) a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, declaró en un discurso ante los electores en Cincinnati el 31 de agosto que considera que EE.UU es "la última esperanza de la Tierra", informa 'Time'.

Robos monetarios de la élite


De los enormes ingresos que proporcionó el petróleo del mar del Norte a la crisis actual, pasando por el reclamo independentista de Escocia y las inversiones chinas. Sobre esos ejes reflexionaron Max y Stacey en la primera parte del programa.

Santa Rosa de Lima: Un caso de psicosis


Santa Rosa de Lima, la primera Santa de América, es objeto de gran devoción en Perú. Su fiesta se celebró ayer 30 de agosto. 

"El TTIP es una amenaza a todo, no queda nada a salvo"


Desde que en el año 2013 los Estados miembros de la Unión Europea dieron su consentimiento a la Comisión Europea para negociar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, más conocido como TTIP, por sus siglas en inglés, numerosas organizaciones y colectivos sociales han tomado las calles en reiteradas ocasiones para mostrar su oposición a un acuerdo que, según sus detractores, prioriza los intereses de las multinacionales frente a los derechos de la ciudadanía. 

Los que defenestraron a Dilma


La Operación Venezuela, Freedom-2 y sus nexos con el 1° de Septiembre


I.- INTRODUCCION 

En la actual coyuntura de crisis capitalista mundial, el papel de la guerra sigue siendo uno de los mecanismos privilegiando para intentar llevar a cabo políticas anti-crisis frente a la caída de la tasa de ganancia, la sobreproducción de mercancía y el subconsumo.

"El golpe contra Angela Merkel ya está en marcha"


Un golpe dirigido contra la canciller Angela Merkel se está llevando a cabo en este momento en Alemania, informa el diario 'Die Welt'. "Parece que el descenso de Merkel predicho hace unos meses se va poniendo de manifiesto", sostiene el periodista Henryk M. Broder.

Venezuela: Conferencia Episcopal se une a la guarimba


Conferencia Episcopal Venezolana apoya planes desestabilizadores

La presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) atenta a los acontecimientos del país, mediante un comunicado expresó su apoyo a la concentración del 1S.

Acuerdo “Ha’avara” SIONISMO/NAZISMO


«Heskem ha’avara» en hebreo, o “Acuerdo de Traslado – Transferencia-” firmado en 1933, entre el Sionismo y la Alemania nazi para facilitar la emigración de judíos a la Palestina ocupada en aquellos momentos por el Imperio británico.

La historia oculta de la increíblemente maligna Mafia Jázara


La cortina se está levantando ahora para exponer completamente la mafia jázara y su maligno plan para infiltrarse, tiranizar a todo el mundo y erradicar todas las religiones abrahámicas y permitir sólo su Talmudismo Babilónico, también conocido como Luciferismo, Satanismo o antiguo culto a Baal.

Alemania hace un movimiento para cambiar el juego:


Durante las últimas semanas las ruedas de la geopolítica han estado “batiendo el barro” durante un “alto el fuego” de verano que ahora termina.

Rousseff: condenaron a una inocente y consumaron un golpe


(Sputnik) — La decisión del Senado de Brasil, que destituyó a la presidenta Dilma Rousseff, constituye una condena injusta y un golpe parlamentario, dijo la exmandataria en un discurso rodeada por sus seguidores. 

Cuba contra el 'impeachment'


En una de las tantas declaraciones de gobiernos latinoamericanos contra ladestitución de Dilma Rousseff, el Gobierno de Cuba manifestó su rechazo, a lo que definió como "un golpe de Estado parlamentario-judicial".

Venezuela, Bolivia y Ecuador retiran a sus embajadores de Brasil.


"En resguardo de la legalidad internacional y solidaria con el pueblo de Brasil", Caracas ha decidido retirar definitivamente a su Embajador del país y "congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno surgido de este golpe parlamentario", según señala un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores de Venezuela.