Pablo Gonzalez

Mostrando entradas de junio, 2016

Colombia: "Estoy preso, es parte de los costos de hacer la paz"

El ex guerrillero del ELN Carlos Velandia se pronunció sobre su detención este martes 21 de junio desde las celdas del complejo judicial de Paloquemao.

Por qué los británicos dijeron no a Europa

El voto mayoritario de los británicos a favor de abandonar la Unión Europea fue un acto de democracia en estado puro.

Argentina entra en recesión.

España lo está desde hace 8 años, tal para cual.

Brexit: la rebelión de los trabajadores contra la UE y EEUU

La victoria de los partidarios del Brexit (British Exit - salida del Reino Unido de la Unión Europea) ha dejado sin palabras al mundo entero y en especial a los europeos, a tal punto que la bols…

Los Testigos de Jehová destruyen un templo antiguo en México

Miembros de los Testigos de Jehová se han atribuido la destrucción de unos restos arqueológicos en el centro de México en un acto de intolerancia religiosa, informan medios locales.

Nicaragua: Amargura gay en el día de su orgullo

Azahálea Solís Román vio con rabia la alegría de sus congéneres en el día del orgullo gay.

Turquía:Cría cuervos y te sacarán los ojos

En la foto un combatiente del ISIS, llamado Tel Abyad, es liberado por los soldados turcos hacia la frontera con Siria entre evidentes muestras de cordialidad

Nicaragua: El MRS y el peligroso juego contra el canal

Las autoridades de México, uno de los países más violentos del mundo, se han “estremecido” por la detención de algunos de sus ciudadanos en Nicaragua tras su involucramiento en actividades que e…

Nicaragua: Montealegre y Chamorro: el apocalipsis y la incertidumbre

La “sufrida” derecha opositora de Nicaragua anda echándolas todas en el exterior y para eso cuentan con sus contactos en la prensa que les es afín en el continente y allende los mares.

¿Qué piensan en Medio Oriente del Brexit?

Es desconcertante vivir en Medio Oriente en un tiempo en que árabes mueren por millares para llegar a la Unión Europea mientras Gran Bretaña comete suicidio económico para abandonarla.

El Estado Islámico se hace con más armas de EE.UU

El Estado Islámico repelió este miércoles un asalto de los rebeldes sirios apoyados por EE.UU., que trataron de retomar el control de un cruce fronterizo estratégico con Irak cerca de la ciudad …

Esta impresionante casa se "imprimió" en 45 días

China nos ha sorprendido con una gran casa que imprimió en 3D por completo, un proyecto que apenas les llevó 45 días y que de nuevo pone de relieve el enorme potencial que tiene esta tecnolo…

"Desafiar las grandes orientaciones del complejo militar-industrial en EEUU no es gratis"

Entrevista con Atilio Boron, que analiza las políticas de EEUU hacia América latina. Afirma que el asesinato de Kennedy tuvo que ver con su política hacia Cuba y la URSS

Francia quiere eliminar las sanciones contra Rusia "tan pronto como sea posible"

DESPUÉS DE LO DE TURQUÍA Y DEL BREXIT, ESTO ES UN TRIUNFO CONTUNDENTE PARA VLADIMIR PUTIN Y TODOS LOS RUSOS

"La estrategia de EEUU es la misma que la de Israel"

“Los recientes éxitos en el escenario iraquí tienen igualmente un impacto profundo sobre la moral de los terroristas hasta el punto de reducir su capacidad de maniobra”, indicó el jefe adjunto d…

Colombia: “O hay paz con las FARC, o carnicería en las ciudades”

Las palabras expresadas éste 16 de junio de 2016, por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, ha causado diferentes reacciones en el país, unos tienen el propósito de crear en la población…

Israel castiga a palestinos con racionamiento de su propia agua

El gobierno de Israel les ha despojado a los palestinos de sus riquezas de agua potable y ahora los castiga provocando la escasez de la misma.

España: "Accidente nuclear en Palomares. Consecuencias (1966-2016)"

José Herrera Plaza (Almería, 1955) cursó estudios de Economía en la Universidad de Valencia. Técnico Superior en Imagen y sonido, trabaja actualmente, como cámara operador, en Canal Sur TV.

François Hollande invita a Vladímir Putin a visitar París en octubre

El presidente francés, François Hollande , ha invitado al presidente ruso Vladímir Putin a visitar París en octubre, ha informado el embajador ruso en Francia, Alexander Orlov, a la agencia TAS…

El “terrorista del sombrero” es informante de los británicos

Según la prensa londinense, Mohammed Abrini, el “terrorista del sombrero” sobreviviente de los atentados de Bruselas, es informante de los servicios de seguridad británicos [ 1 ].

En las escuelas de EEUU, ser negro multiplica por cuatro la probabilidad de fracaso

Según una encuesta del Departamento de Educación, la posibilidad de acceder a un consejero escolar y el absentismo crónico son muy diferentes según el grupo demográfico.

La exculpan pero sigue el juicio

Semejantes aberraciones sólo se ven en dictaduras puras y duras como la de Brasil.

Ricardo Martinelli es tan "demócrata" como Leopoldo López

Decretan búsqueda y captura para el putero ex presidente panameño Ricardo Martinelli el siervo que a las órdenes de Washington retuvo un barco de Corea proveniente de Cuba porque "llevaba …

Yemen golpea base aérea de Arabia Saudita

La base aérea de Khamis Mushait en la provincia de Asir fue atacada ayer con un misil balístico Qaher-I.

Lección de un soldado de Hezbollah a un ‘Rebelde Sirio’ en Zabadani

Increíble discusión de un soldado de Hezbollah con un terrorista bajo la última tregua en Zabadani (Siria) -horas antes de la completa liberación- tratando de hacerle entender que sus líderes -q…

Brexit, o qué pasa cuando el voto es visceral

Los especialistas en encuestas dicen que cuando las personas consultadas no se sienten cómodas diciendo qué van a votar es porque a nivel racional no están a gusto con la papeleta que colocarán …

Para Netanyahu cada iniciativa de paz es un complot antisionista

Hace menos de un año, en un raro momento de honestidad, el primer ministro Benjamin Netanyahu presentó su visión para los ciudadanos israelíes en tiempo presente y futuro.

Paraguay. 18 casos que revelan el profundo vínculo entre el narcotráfico y la política

Una recopilación de publicaciones aparecidas en los medios impreso y digital en los últimos 16 años, da cuenta que los narcotraficantes han ingresado al Estado a través de la política partidaria…

Ataques terroristas alrededor del mundo

Esto parece una operación coordinada de algún grupo radical, tal vez estado islámico, o al menos eso se nos dirá por las "autoridades" pertinentes.

Hace 71 años, que un avión se estrelló contra el Empire State Building.

El 28 de julio de 1945 era un día de niebla en Nueva York. El bombardero B-25, pilotado por el capitán Wiliam F. Smith, hacía una misión de rutina para acompañar a unos cuantos camaradas a casa …

27 detenidos en nueva jornada de movilización en Francia contra la reforma laboral

Centenares de miles de personas volvieron ayer a manifestarse en Francia contra la reforma laboral del gobierno, en una nueva jornada de movilización.

7 años del golpe de Estado en Honduras

El pueblo hondureño no ha dejado de luchar un sólo instante

Un cráneo de 37.000 años da una gran sorpresa a la comunidad científica

Un nuevo estudio de los restos conocidos como 'Cráneo Profundo', los restos humanos modernos más antiguos descubiertos en la isla de Borneo, en el sudeste asiático, ha revelado que perte…

La CIA financiaba el narcotráfico mundial

La agencia norteamericana de inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) acudía al narcotráfico para llenar sus arcas y realizar sus operaciones clandestinas, según apuntan unos documentos con …

El negocio oculto de las cárceles españolas

Grandes empresas, como El Corte Inglés, Banco Santander, Telefónica o ACS, y muchos Ayuntamientos, se benefician del trabajo, apenas remunerado, de miles de presos de las cárceles españolas.

Nacen las ‘femidisidentes

Esta nueva asociación de mujeres reivindica el feminismo clásico, que promueve la igualdad de hombres y mujeres ante la ley, frente al feminismo revanchista que busca la demonización del varón, …

LA MUJER EN ISRAEL

Israel es un estado laico y muy polémico, pero en este caso nos vamos a centrar en las mujeres.

El afiche racista de la Cruz Roja

El afiche o cartel indicaba las medidas de seguridad y prohibiciones para niños a la hora de bañarse en piscinas públicas o privadas.

España: Procesión del coño insumiso no es delito

Una particular procesión se realizó el 1 de mayo de 2014 en Sevilla, España.

USA: "Tenemos que destruir Irán"

Dilo así claro Jake Sullivan para que el planeta compruebe cómo EE.UU. una vez más, romperá todo aquello que firme confirmando su rol como el país más terrorista del mundo, el enemigo número uno…

Dos fuertes explosiones y un tiroteo sacuden el principal aeropuerto de Turquía

Dos fuertes explosiones acompañadas por tiroteos sacudieron una terminal del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul justo después de las 22.00 horas (hora local).

Cuba: ¿Qué haría esta España si fuera un país del Tercer Mundo?

Considerando que actualmente tiene muchas coincidencias con los países más pobres del planeta, España perteneciendo al Primer Mundo (gracias a la explotación del Tercero) está desarrollando una …

Foro de Sao Paulo firme contra ofensiva neoliberal

Las fuerzas de izquierda de América Latina expresaron su firmeza frente a una contraofensiva neoliberal de la derecha continental, subordinada al imperialismo de EEUU, fue una de las conclusione…

¿Por que el 28 de junio es el día del Orgullo Gay?

El 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día internacional del Orgullo LGBT, también conocido como Día del Orgullo Gay, una fecha para conmemorar la batalla, triunfos y desafíos que debe en…

"Washington quiere ahora una guerra total en Siria"

"Washington quiere ahora una guerra total" en Siria, asevera la escritora y analista política Catherine Shakdam en su nuevo artículo para RT .

Costa Rica: Canales de tele y frecuencias de radio, cada vez en menos manos

La falta de control y acciones del Estado durante años y la ausencia de una legislación actualizada ha permitido que unos pocos grupos de poder económico en Costa Rica concentren varios canales …

"La OTAN recuerda una casa a punto de derrumbarse"

"Hay casas antiguas, cuyas vigas se han torcido tanto y se tambalean tanto que los arquitectos se preguntan al verlas por qué aún no se han derrumbado", escribe el analista alemán Joch…
Subscribe Our Newsletter