23/4/16

Vargas Llosa, cabeza de campaña de El País por el capitalismo en Latinoamérica


Los días 29 y 30 de Marzo la derecha y últraderecha económica, política, con reconocido manejador paramilitar, se han reunido en Madrid para cantar alabanzas a Vargas Llosa, político fracasado, despedido a huevazos en los actos públicos que intentó en Perú cuando aspiraba a ser presidente del país, lo han hecho en el día de su cumpleaños para auparle como escribidor representante de sus ideas.

He aquí las razones del golpe de Estado en Brasil

Israel forma militares saudíes a cambio de controlar el mar Rojo


El régimen de Israel entrenó a militares saudíes a cambio de administrar junto con Riad el estratégico estrecho de Bab el-Mandeb, en el mar Rojo.

Es estados unidos quien determina los precios del petróleo actualmente ¿por qué?


POR QUE SU INDUSTRIA PETROLERA SE VA A LA BANCA ROTA

Irán no permitirá que EEUU robe sus fondos congelados


El director general para Asuntos Económicos y Especializados Internacionales de la Cancillería iraní, Hamid Baidineyad.

Colombia: Paramilitarismo y negacionismo


En sus ensayos sobre el psicoanálisis del fascismo, el filósofo Theodor Adorno, llama la atención sobre la “disposición actual a negar o empequeñecer lo ocurrido” [1] ; se interroga sobre las finalidades psicológicas y políticas de la negación o desvalorización del pasado y el presente. Considera que la pervivencia del nacionalsocialismo en la democracia es más peligrosa potencialmente que la pervivencia de tendencias fascistas contra la democracia.

Verdad y democracia son violentadas en Brasil, alerta Dilma


Brasilia, 23 abr (PL) La verdad, la democracia y el Estado Democrático de Derecho son violentados hoy en Brasil con hechos como la admisión por la Cámara de Diputados de un pedido de juicio político, estimó aquí la presidenta Dilma Rousseff. 

22/4/16

Los pezones de Rihanna


Rihanna es la reina absoluta del videoclip mainstream. 

Si analizamos los 500 vídeos musicales más vistos de la primera década de YouTube, en nada menos que en 26 aparece la célebre cantante.1 

Irán no reconoce la decisión de EE.UU. que lo obliga a pagar 2.000 millones de dólares


Teherán no reconoce la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos a favor de la ley que permite a las víctimas del terrorismo y sus familias recibir en compensación cerca de 2.000 millones de dólares de los fondos del Banco Central de Irán, afirmó el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif.

Un pequeño y pobre país amenaza con hacer explotar Europa


Macedonia, un pequeño y pobre país balcánico de dos millones de habitantes, vive su peor crisis política, algo que puede resultar "explosivo" para toda Europa, escribe el semanario británico 'The Economist'

El apoyo de Obama a la permanencia de Reino Unido en la UE causa polémica


En el marco del polémico debate sobre si el Reino Unido debería seguir o no siendo miembro de la Unión Europea, algunos británicos se muestran furiosos con la intromisión del presidente Obama en tan delicado asunto, indica Fox News.

Once mil millones para "Meapilas, Pedófilos y Curas Reunidos S.A."


La plataforma "Europa Laica" denunció esta semana que el Estado español y sus instituciones periféricas aportan a la Iglesia católica la friolera de más de 11.000 millones de euros cada año. Según esta asociación ello supone supone más del 1% del PIB español.

¿A quién indemniza EEUU por el millón de muertos de Iraq?


Los 241 marines fallecidos en Beirut en 1983, bien enterrados están. 

Zapadores rusos hallan un almacén con 12.000 explosivos del EI en Palmira


"El almacén estaba bien camuflado y fue descubierto gracias al uso de un equipamiento especial suministrado por los zapadores rusos a Siria.

Impagos y mentiras: la estrategia de Kiev


Tal y como prometió Joe Biden a Petro Poroshenko en un encuentro durante la reciente visita del presidente ucraniano a Washington, Estados Unidos confirmó la semana pasada su promesa de seguir aportando asistencia financiera a Ucrania, especialmente en materia de seguridad. 

Los ‘papeles de Panamá’ cercan al rey Juan Carlos I


La publicación de los papeles de Panamá trae de cabeza a la Casa Real desde que se publicó el nombre de Pilar de Borbón, hermana del rey emérito Juan Carlos I y tía del jefe del Estado, Felipe VI.

Las Claves del asesinato de Hugo Chávez


Comparto con ustedes esta vez en mi blog una entrevista que me hicieron en inglés para la revista 'Counterpunch', aquí traducida, sobre el posible asesinato de Hugo Chávez. 

7 marcas de chocolate que usan niños esclavos


Descubre las 7 multinacionales chocolateras que utilizan niños esclavos en el proceso de producción de su chocolates, así como en la recolección del cacao. 

Alvaro Avilés

Alvaro Avilés

Nicaragua, Los finales de Abril 1986 fueron días muy duros para nuestro Bli SOSA, el batallón sufrió duros golpes y reveses y caídas dolorosas de nuestros hermanos. 

Proyección del FMI sobre el crecimiento económico de Nicaragua en 2016

NÉSTOR AVENDAÑO
Trinchera de la Noticia me entrevistó sobre la proyección del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial del crecimiento económico de Nicaragua para 2015 y el impacto de la reducción del crédito petrolero de Venezuela en la ejecución de programas sociales dirigidos principalmente a la población afectada por la pobreza, dada la caída de los precios internacionales del petróleo y de los combustibles.

21/4/16

Venezuela: Cuando desembarquen los Marines, ¿Con quienes contamos?


No fue el portero de la Oficina Oval de Washington, quien anuncio que EEUU está de acuerdo que la OEA active la Carta Democrática contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Kim Dotcom recomienda guardar todo lo que tengamos en MEGA


Crece el temor a que se repita un caso similar al que sacudió a todo el mundo con el cierre del servicio de alojamiento online Megaupload.

España: En funciones


Gobierno en el Congreso para responder a la sesión de control, que le llaman cómicamente, demuestra que, bajo el capitalismo monopolista de Estado -lo del "neoliberalismo" es una broma-, no es ya que la separación de poderes sea otra broma, sino que el supuesto poder legislativo, la Cámara Baja, que se dice a imitación inglesa, tenga poder alguno, sino que es el Ejecutivo, el Gobierno, quien lo tiene de manera efectiva sin responder ante nadie (y no digamos ante el Senado o Cámara Alta parasitaria y gorrona donde las haya).

Una introducción al estudio científico de la religión


Uno de los más intrigantes y quizás más complejos problemas a los que se enfrenta actualmente la investigación científica es el de intentar comprender el comportamiento humano, tanto en su variante individual o estudio de los procesos implicados en la neurobiología cerebral como en la colectiva es decir, cómo se estructuran las relaciones humanas desde la pareja o la familia hasta las complejas sociedades en las que vivimos en la actualidad. 

Israel: La política del odio


El gobierno israelí ha anunciado que ha derribado la casa de uno de los palestinos que había atacado con arma blanca a dos mujeres el pasado mes de enero, según medios de prensa occidentales.

Panama: Mossack colaboró con el crimen del Chorrillo

Nuestro sistema solar oculta un planeta


El 'Planeta Nueve' necesitaría de 15.000 a 20.000 años para completar su viaje alrededor del sol. Conozca este y otros interesantes hechos sobre el nuevo planeta en este artículo.

El Medio Oriente se queda huérfano


El mundo cambia inesperadamente pero sólo lo notamos con mucho retraso. Después de haber anunciado, en 2012, la llegada de Rusia a Siria –que no se hizo visible hasta dos años más tarde–, Thierry Meyssan anuncia ahora que los Dos Grandes se retiran del Medio Oriente.

Nosotros somos los culpables del calentamiento global


El terremoto en Ecuador, las inundaciones en Chile y el tornado en Uruguay... no dejamos de preguntarnos qué es lo que sucede con el clima.

Siria está dispuesta a recuperar los Altos del Golán


El vicecanciller de Siria aseguró que su nación no renunciará a los Altos de Golán y que, incluso, están dispuestos a utilizar “medios militares” para su recuperación.

Revelan plan secreto europeo: crear un ejército fusionando las fuerzas militares de Alemania y Holanda


Según sostiene el Daily Express, la Unión Europea está creando secretamente unas fuerzas armadas europeas procedentes de la fusión de los ejércitos y las armadas de Alemania y Holanda.

Informe de LLoyd´s advierte de una próxima oleada de disturbios globales


La mundialmente prestigiosa aseguradora Lloyds ha realizado un extraño informe advirtiendo de una “pandemia” de disturbios civiles globales que podrían amenazar la estabilidad internacional.

Eric Omar Pérez ,Bárbara Cruz y Leonardo Ortiz, cooperantes cubanos en Ecuador.


PL) Cubanos, ecuatorianos y miembros del cuerpo diplomático rindieron hoy aquí un homenaje a los tres médicos de la isla caribeña fallecidos en el terremoto que el sábado pasado devastó la costa noroccidental de Ecuador.

Nicaragua: Ortega con holgada ventaja electoral


A 7 meses de las elecciones generales, si hoy fuesen esos comicios, el FSLN ganaría ampliamente a la oposición, destaca la más reciente encuesta de la firma nacional M&R Consultores presentada esta mañana… 

EEUU mantendrá su estrategia anticubana luego del VII Congreso del PCC


El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, señaló hoy que el desenlace del VII Congreso del PCC no supondrá cambios en la estrategia política USA hacia Cuba.

Superviviente del 11-S a RT: "Aquí hay algo que está mal


Ricki DeSantis, superviviente de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York, viene luchando desde 2014 para lograr una mayor transparencia del Gobierno que permita conocer las verdaderas causas y los responsables de los ataques. 

Esta fórmula te ayudará a dormir mejor y levantarte temprano fácilmente


Si eres como yo, quizás se te dificulte un poco dormir por las noches, y por supuesto, levantarte a la mañana siguiente. 

Asesinado por los suyos y la familia reclama a Siria


EE.UU. no solo es el imperio del crimen, también lo es el de la desfachatez y la miseria humana más degradante.

Honduras: Un show que busca desaparecer a la Policía


El nuevo escándalo que le explotó en las manos a la Policía Nacional ¿es puro show? Tal y como lo dicen algunos analistas expertos en el tema. 

Clima destituyente en América Latina

Lo que está sucediendo en algunos países progresistas de América Latina en nada se parece a las revueltas destituyentes que acontecieran a fines del siglo XX.

El asesino en serie Breivik gana la demanda contra el Estado noruego por trato 'inhumano'


Este recluso mató a 77 noruegos el 22 de julio de 2011.

 El ultraderechista de 37 años de edad actualmente cumple una sentencia de 21 años.

¿Cómo el petróleo barato está cambiando al golfo Pérsico?


En medio de fuertes recortes presupuestarios, Arabia Saudita prefiere las armas a los programas sociales, con el objetivo de forjar un sentido de 'misión nacional'.

20/4/16

Cuba envía brigada médica y de rescate a Ecuador


El grupo de especialistas cubanos arribará a Ecuador para colaborar con las labores de rescate y atención a las víctimas del sismo de 7,8 ocurrido en esa nación. 

Perú asombra al mundo. Su ayuda a Ecuador es sencillamente asombrosa


El Gobierno de Perú ha sido uno de los gobiernos que más positivamente ha respondido al desastre ocurrido en su vecino Ecuador. 

México: Explosión de una planta de Pemex en Veracruz


La fuerte explosión que se ha registrado en una instalación del monopolio petrolero mexicano Pemex, en Coatzacoalcos, también generó una enorme nube tóxica.

La Amazonia colombiana, amenazada por la industria petrolera


Los departamentos colombianos de Meta y Caquetá denuncian la actividad petrolera en la zona, que amenaza el ecosistema amazónico y joyas naturales como el río Caño Cristales.
Polémica por el 'río de los siete colores'

Estrategia Policial al Descubierto tras intento de captación de Activista en Barcelona.


El último escándalo policial es el descubrimiento de operaciones policiales para infiltrarse en los movimientos sociales mediante la compra de Activistas, en esta caso en Barcelona. 

Berta Cáceres: Una indomable con talante de estadista


Si uno pensaba en alguna candidata a la Presidencia de la República, que representara los intereses de la nación, los anhelos de toda la población y que lo hiciera desde los más pobres, ésa era Berta Cáceres, “la Niña guardiana de los ríos”, Una mujer indomable, insobornable.

El clintonismo al desnudo


Bill Clinton desató el auge más fuerte en el encarcelamiento masivo en la historia de Estados Unidos para proteger a la gente negra de los niños negros...

Crímenes de guerra de Estados Unidos en Iraq


Resulta difícil imaginar que pudiera ocurrir algo peor a Faluya después de los crímenes de guerra y de los criminales ataques del ejército estadounidense en 2004. 

Obama: "Si dejamos que demanden a Riad por el 11S, EE.UU. comenzará a ser demandado sin parar"


La visita de Obama a Riad está envuelta en polémica tras oponerse a la legislación que permitiría a familiares de las víctimas del 11S demandar a Arabia Saudita por su posible papel en el atentado.