16/4/16

Maras declaran guerra a Policía de El Salvador


Mientras la inspectora de Policía, Alba Guevara López, se interna en los estrechos callejones de un barrio controlado por pandillas en una barriada de San Salvador, la mitad de los agentes a su cargo se cubren el rostro con pasamontañas negros.

Entre los ingresos de Sanders y Clinton...


WASHINGTON – El aspirante a la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales Bernie Sanders publicó este viernes su declaración de la renta, en la que aparecen sus ingresos, muy inferiores a los de su rival Hillary Clinton.

Bolivia prohibe transgénicos en su territorio y el latifundio


La ley de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien, promulgada por el presidente del Estado, Evo Morales, el 15 de octubre, prohibe la concentración de la propiedad de la tierra y el latifundio; el uso de transgénicos en Bolivia y crea un fondo de justicia climática.

Contundentes declaraciones de Raúl Castro contra la privatización en Cuba


El presidente Raúl Castro Ruz, este sábado en la apertura del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba en el Palacio de Convenciones, dijo que Cuba nunca seguirá fórmulas de privatización o aplicará terapias de choque en el proceso de actualización de su modelo económico, reportó CubaNet.

El Rey recuerda que «Latinoamérica debe pedir perdón por masacrar a miles de conquistadores españoles inocentes»


El Día de la Hispanidad de este año 2015 será ampliamente recordado por el discurso de Su majestad. 

Pescadores turcos encuentran entre sus redes el cuerpo de una niña siria


Pescadores de la ciudad turca de Foça, en la provincia occidental de Esmirna, encontraron en sus redes el cadáver de una niña de unos tres años mientras faenaban en el mar Egeo este viernes, informa el rotativo 'Daily Mail'.

Etiopía : 140 muertos a manos de hombres armados


Al menos 140 civiles fueron asesinados en la localidad de Jakawa, en la región de Gambella , Etiopía, durante la noche de viernes 15 de abril por "un grupo de hombres fuertemente armados" informa la televisión etíope Fana Broadcasting Corporate (FBC).

Arabia Saudita chantajea EE.UU. para ocultar su papel en el 11-S


El chantaje saudita: la amistad de EE.UU. está valorada en 750.000 millones de dólares

El Gobierno saudita amenazó con vender sus activos si el Congreso de EE.UU. aprueba un proyecto de ley que permitiría juzgarlo por su presunta complicidad con el 11-S.

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, hizo una advertencia a la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a Washington en marzo. 

Según un artículo publicado por 'The New York Times', el canciller saudita señaló que su país se vería obligado a vender los activos que mantienen en los Estados Unidos, valorados en unos 750.000 millones de dólares.

Con esta acción, el país árabe pretendería defenderse ante una posible amenaza de congelamiento de sus bienes por parte de los juzgados norteamericanos.

 Esto, en caso de que el Congreso apruebe un proyecto de ley que permitiría juzgar al Gobierno saudita como implicado en los atentados del 9 de septiembre de 2001.

La Administración de Obama habría llevado a cabo conversaciones con los congresistas intentando convencerlos de rechazar el proyecto de ley por considerarlo una amenaza para las relaciones diplomáticas y la economía del país.

 El próximo 21 de abril, el presidente realizará una visita oficial a Riad, aunque se desconoce si este tema será tratado.

A criterio de varios economistas internacionales, es poco probable que Arabia Saudita considere la venta de sus activos debido a que la medida debilitaría su economía. 

Sin embargo, el episodio ha sido analizado como un aumento en las tensiones entre ambos países. 

¿A quién interesa la verdad?

Un informe de las investigaciones del atentado del año 2001 contiene un capítulo secreto de 28 páginas que aún no se ha hecho público. 

Según el exsenador Bob Graham, quien formó parte de la investigación, esta información revelaría la red que hizo posible el ataque múltiple y los canales de su financiamiento. 


El informe señalaría cómo los terroristas recibieron respaldo del Gobierno, de fundaciones caritativas y de súbditos ricos de Arabia Saudita. 

Los familiares de las víctimas son los principales interesados en que los documentos se hagan públicos y han utilizado por varios medios revelar las fuentes de financiamiento de los terroristas.

Los principales partidarios de la desclasificación del informe consideran importante que todos conozcan a los implicados en el atentado que mató a 2.974 personas.

Noticias de México...


El imbécil e ignorante Peña Nieto mando a trasladar a maestros de Chiapas hacia la capital del país...

Nicaragua: Oscar Perezcassar Pereira (Pin, El Gordo)


Empresas israelíes roban recursos naturales de Sudán


Israelíes operan en las minas sudanesas, para luego contrabandear el material extraído en complicidad con los grupos armados locales.

¿Dónde están Marx y Lenin ahora que los necesitamos?


Marx y Lenin iban por delante de su tiempo. Marx escribió antes que nadie sobre la externalización de los puestos de trabajo y la financiarización de la economía.

1971. Los "Papeles Mossack-Fonseca" y más allá


En 1971 Daniel Ellsberg, de la inteligencia de EE.UU., reveló miles de documentos que demostraban que su Gobierno le había mentido al Congreso y al pueblo sobre Vietnam.

Costa Rica: Por qué se amenaza a los sectores más desposeídos?

La amenaza nunca ha sido bien vista, sin embargo en los últimos seis gobiernos ha sido la tónica para presionar por nuevos impuestos.

El teorema de Pitágoras explicado por un estudiante babilonio 1.300 años antes


Hace 38 siglos, en las llanuras fluviales de lo que hoy es el sur de Irak, un estudiante de Babilonia hizo un trabajo escolar que cambió la comprensión de las matemáticas antiguas.

La taza de hierro descubierto dentro de un trozo de carbón de hace 300 millones de años


Es una pieza perfecta de metal y fue descubierto en 1912 en una mina en Wilburton, Oklahoma, EE.UU, su descubridor fue Frank J. Kennard y según él, se encontró dentro de un bloque de carbón. 

Ex-funcionario estadounidense vincula a EEUU con la creación del terrorismo


Michael Springmann, exfuncionario del Departamento de Estado asignado a la jefatura de la sección de visas en la ciudad saudí de Yida, afirma que, por órdenes de sus superiores, repetidas veces emitió visas a personas que no llenaban los requisitos para la misma.

Playa Girón: a 55 años de la primera derrota imperial en América


Tres días y dos noches de intensos combates bastaron para derrotar en 1961 la invasión mercenaria por Playa Girón, el proyecto más poderoso encargado a la CIA por la Casa Blanca para derrocar a la naciente Revolución cubana.

Clinton considera que Rusia quiere "cambiar el mapa de Europa"


WASHINGTON (Sputnik) - La precandidata a la presidencia de EEUU por el partido Demócrata, Hillary Clinton, considera que Rusia se comporta de modo agresivo y busca "cambiar el mapa de Europa".

¿Arqueólogos encuentran momia de 1.500 años de antiguedad en Mongolia vistiendo calzados Adidas?


Cuando un grupo de arqueólogos desenvolvieron los restos de una momia de hace 1.500 años, se encontraron con que la antigua mujer fue enterrada con un par de botas con un diseño que de alguna manera se asemeja al logotipo de Adidas.

Nikola Tesla, los OVNIS, la antigravedad y los extraterretres


Parece que cada vez que alguien habla de Tesla uno no puede dejar de preguntarse ¿cómo es posible que un hombre como Tesla haya pasado desapercibido en los libros de historia? 

¿Respuesta express de USA? DHS ordena a terrorista anticubano abandonar su territorio


Hace apenas dos días emplace al gobierno norteamericano a adoptar severas medidas contra el terrorista Ramón Saúl Sánchez Rizo en un artículo publicado en mi blog con el título “¿Cuándo EEUU actuará con todo el peso de la ley contra un connotado terrorista y provocador?, en el cual relaciono –basándome en documentos oficiales del FBI y de la Oficina de Inteligencia Criminal de Miami-Dade– el historial de terrorismo en que se ha involucrado este personaje, quien se ha convertido en payaso provocador anticubano dentro del círculo de la extrema derecha anticubana radicada en Miami. 

CIA/USAID: Los papeles de Panamá


Invito a mis lectores a ver el programa de RT en Español “Detrás de la noticia: Esqueletos en el armario”, publicado hoy y dirigido por la entrañable amiga Eva Golinger.

15/4/16

Honduras. Renuncia canciller Arturo Corrales


En forma sorpresiva, viniendo de una gira exitosa de Washington, este jueves en la mañana, el canciller Arturo Corrales, presentó su renuncia irrevocable al Presidente Juan Orlando Hernández.

Inventan la primera cerveza del mundo con sabor a vagina


Si creías que ya lo habías oído todo en cuanto a cervezas elaboradas con ingredientes raros, ¡sorpresa! 

"Hablar de yihad en el caso de las operaciones terroristas es una aberración"

En el contexto actual en el que los atentados terroristas conmocionan la vida de los pueblos a ambos lados del Mediterráneo los análisis del historiador libanés Georges Corm son un balón de oxígeno para resistir a la teoría del “choque de civilizaciones”.

Docenas de soldados alemanes viajan a siria e Irak para unirse al estado islámico


Un reciente informe publicado en Alemania, sostiene que decenas de soldados alemanes han viajado a Siria e Irak para unirse a los combatientes de Estado Islámico.

Resuelto el rompecabezas de los misteriosos espirales del desierto de Nazca


Los investigadores suponen que podrían estar conectados con las líneas de Nazca, geoglifos gigantes de animales, personas y formas talladas en el desierto.

Uno de cada cuatro rumanos sufre de pobreza severa


Un cuarto de la población total de Rumania sufre de privaciones materiales severas, según los datos recientemente publicados por Eurostat, lo que en términos claros significa que 4.886.000 rumanos se mueven en la cuerda floja de la pobreza (un 26.3%).

'Killary' en el poder: ¿sobrevirirá el mundo una presidencia de Hillary Clinton?


El analista político y económico Paul Craig Roberts analiza la campaña presidencial de Clinton, a la que califica de candidata financiado por intereses bancarios, extranjeros y del complejo militar.

Editorial de The Washington Post sigue la agenda del comando sur contra Venezuela


El día 13 de Abril del 2016 el periódico estadounidense “THE WASHINGTON POST” publica un Editorial donde se intenta justificar la intervención yanky en nuestra patria.

Tesis programática del Partido Comunista de la República Popular de Donetsk (KPDNR)


PC Donetsk "Vperiod", órgano de KPDNR

"El Partido Comunista está a favor de un reconocimiento internacional rápido de la República Popular de Donetsk y aspira a establecer estrechos contactos con los partidos hermanos de todo el mundo. 

Expresidenta argentina pide destitución del juez que la llamó a declarar


BUENOS AIRES (Sputnik) — Cristina Fernández de Kirchner solicitó al Consejo de la Magistratura que promueva un juicio político contra el juez federal Claudio Bonadío, quien la había citado en una causa en la que está imputado el ex presidente del Banco Central por la venta de dólar a futuro, confirmaron fuentes judiciales a Sputnik Nóvosti.

Administración: Una perspectiva global y empresarial

https://mega.nz/#F!5MAEWSjI

La decimocuarta edición de Administración. 

Colombia: Gota fría, droga caliente


Carlos Vives (izquierda de la imagen), cantante colombiano que se mofaba de los indios con la letra racista "Qué cultura va a tener un indio chumeca como Lorenzo Morales", resulta ser el narcotraficante número 82 del mundo. 

Kirguistán: Yanquis Go Home


El embajador de Kirguistán en Teherán, Asanbeyk Osman Aliyev, ha anunciado la decisión de su gobierno de anular el acuerdo firmado con EEUU que preveía la presencia de tropas norteamericanas en la base aérea de Bishkek, capital de la república centroasiática. 

Del 11-S al atentado de Boston


LA comunidad online 4chan (cuna de Anonymous), llena de usuarios con tiempo libre envidiable y habilidades tecnológicas, empezó una investigación alrededor del ataque en el Maratón de Boston.

México: se empieza a saber la verdad sobre los 43 de ayotzinapa


HAY UN TESTIGO PRESENCIAL DEL CASO AYOTZINAPA, SEGÚN CNDH

¿Qué secretos contó a China el oficial de la Marina de EE.UU. Edward Lin?


La modélica historia de un inmigrante chino que acabó convirtiéndose en orgullo de la Marina de EE.UU. se ha desmoronado tras las acusaciones de que Edward Lin espió para Pekín.

Estados Unidos, alrededor de 36.000 trabajadores de Verizon están de huelga


En Estados Unidos, alrededor de 36.000 trabajadores de Verizon están de huelga a lo largo de la costa este, desde Massachusetts a Virginia, marcando una de las mayores huelgas que tuvo lugar en ese país en años. Verizon ha intentado recortar las pensiones y facilitar la tercerización del trabajo. 

14/4/16

Peligra vida de Mauricio Hernández, prisionero político chileno en Brasil


Traslado imprevisto de cárcel de ex combatiente antifascista, lo pone en limbo judicial, sin posibilidad de accionar de sus abogados y sin pronunciamiento alguno de gobiernos de Chile y Brasil

Costa Rica responsabiliza a Estados Unidos por crisis migratoria


El gobierno de Costa Rica señaló hoy a Estados Unidos de ser el responsable de la crisis por el paso demigrantes cubanos en la región, por lo que están procediendo a “blindar” su frontera para evitar el paso de más migrantes provenientes de Panamá.

Los Estados Unidos participan discretamente del golpe en Brasil.


RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Desde el comienzo de las maniobras de la derecha brasileña contra el mandato de la presidenta Dilma Rousseff, las centrales sindicales de todo el país han alzado su voz para denunciar las fuertes conexiones entre los intereses comunes de las élites brasileñas y los Estados Unidos.

Fundación Ford, la fachada filantrópica de la CIA


Paul Labarique.— Entre 1947 y 1966, la Fundación Ford desempeñó un papel clave en las redes de injerencia norteamericana en Europa mediante la subvención de revistas, programas científicos y organizaciones de izquierda no comunistas.

Desaprobación de Peña Nieto alcanza máximos históricos


La popularidad del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se desploma a un 30 %, el nivel más bajo desde su llegada al poder en 2012 y un “mínimo histórico” para un gobernante mexicano, según un sondeo.

Venezuela: ¡Está pilla’o! Freddy Guevara llegó forra’o de verdes para pagar guarimbas


La noche de este miércoles el diputado Diosdado Cabello, mostro unas fotos en donde se observa al activista del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, regresar este lunes 11 de abril procedente de la ciudad de Miami, luego de viajar por Nueva York, Washington, Madrid y Panamá, por más de 20 días.

Cristina Fernández propone crear frente contra políticas neoliberales de Macri

Cristina Fernández

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, instó este miércoles a los argentinos a conformar un frente patriótico integrado por toda clase de ciudadano, sin tomar en cuenta religión ni preferencia política, que se encargue de exigirle al Congreso los derechos de las conquistas adquiridas.

Por qué la leche pasteurizada está destruyendo tu salud


La leche es la única bebida que es todavía agresivamente promocionado para el consumo del niño como un alimento promotor de la salud cuando es exactamente lo contrario – un alimento promotor de la enfermedad. 

Cuba: Ocho preguntas sobre el Congreso del Partido


1. El Congreso tendrá lugar del 16 al 19 de abril, en el Palacio de Convenciones. ¿Cómo está previsto que transcurran las sesiones? ¿Todo será en plenaria?

Las elecciones peruanas


Hay al menos dos aproximaciones a las elecciones peruanas: la que separa a los candidatos traferos de los no traferos. 

Putin: "Cuanto más cerca están las elecciones rusas más 'papeles de Panamá' habrá"


Putin ha opinado durante el programa 'Línea directa', en el que el presidente ruso contesta a las preguntas de los ciudadanos del país, que los 'papeles de Panamá' fueron preparados no por periodistas sino por juristas con el objetivo de "arrojar sombras" sobre destacadas personalidades.